XEBI SF PRESENTA SU CUARTO DISCO DE ESTUDIO, ‘HOLA ELEFANTE


XEBI SF PRESENTA SU NUEVO DISCO, ‘HOLA ELEFANTE’

  • ‘Hola Elefante’ es el cuarto trabajo de estudio de XEBI SF, músico, productor y director del NEU! Festival de Girona
  • Ocho nuevas canciones que cuentan además con una colaboración muy especial junto a Nacho Vegas
  • ‘Hola Elefante’ está producido por Youth (Martin Glover), colaborador de Primal Scream, The Verve o Paul McCartney entre otros.
  • XEBI SF presentará el disco el jueves 3 de Noviembre en las Fiestas de Girona (Parc del Migdia) a las 20h (concierto gratuito).

El último trabajo de XEBI SF sirve como un acto de justicia a la carrera de un artista dedicado por entero al mimo y la artesanía de una música que configura un universo propio. ‘Hola Elefante’ es la última adición a la constelación de sonidos, sensaciones e ideas que termina por perfilar los pasos de un animal gigantesco, capaz de transitar entre la contundencia más pesada y la ligereza de quien conoce bien sus pasos, canción a canción.

‘Hola Elefante’ es el cuarto disco de estudio de XEBI SF,  un trabajo que que llegó al mismo tiempo que la paternidad para Xebi, quien se reconoce en «las inseguridades que genera traer a un peque a un mundo difícil de definir». El saludo de su hijo Pol al mundo, a un tiempo anunciando su llegada y prometiendo que todo saldrá bien. 

ESCUCHA AHORA ‘HOLA ELEFANTE’ – XEBI SF

Los cuatro singles que componen este LP dan buena cuenta del rico ecosistema del que se nutre la música del artista catalán. Desde la actitud desenfadada de ‘La Guerra Pop’ o la apisonadora lisérgica que surca ‘Hola Elefante’, hasta los sonidos más sutiles de ‘La Paz’ o ‘España en Glovo’. Esta última con la colaboración de Nacho Vegas, quien aportó su voz a una letra cargada de responsabilidad política, aunque inmersa en la acidez y la ironía que vertebra la personalidad musical de XEBI SF.

Todo en el universo musical de ‘Hola Elefante’ se debe revisar dos veces. La primera para ver el preciosismo con el que todas sus canciones se presentan, la segunda para asegurarnos de no estar cayendo en una interpretación demasiado temprana de las cosas, dejando siempre una ventana abierta para lanzarnos de lleno a la especulación

El símbolo de la paz de su portada, esta vez invertido, se ofrece a un mundo patas arriba que aunque parezca agotado y estéril, aún sigue ofreciendo una posibilidad de redención, por pequeña que sea. 

“Todo está bien, todo irá bien” repite como un mantra ‘Ha Sido Mágico’, el tercer corte de ‘Hola Elefante’, en su apuesta por la  burbuja como estilo de vida. Nada es enteramente lo que parece, ni la nostalgia del amor adolescente en Cadaqués de ‘La Paz’, ni los falsos aires de folklore que revisten a la titánica ‘Pastel Japonés’; ni tan siquiera la redentora ‘Ahí en el cielo’, que sirve como coda a un trabajo firmado por el mítico músico y productor británico Youth (colaborador con artistas como Paul McCartney, Primal Scream, The Verve).

Xebi presentará el disco en directo el jueves 3 de Noviembre en las Fiestas de Girona (Parc del Migdia) a las ocho de la tarde, entrada gratuita. 

‘Hola Elefante’ es un trabajo de XEBI SF, producido por YOUTH y grabado en La Casa Estudio (Granada) con su banda habitual.

– Toni Molina – batería.
– Tom Hagan – bajo.
– Albert Dondarza – sintetizadores y piano.
– Enric Teruel – guitarra eléctrica y sintetizadores.

– Ingeniero de mezcla y grabación: Iván Moreno
– Mastering: Víctor García

– Diseño: Iván Gómez.
– Fotografías de Gemma Martz.

A los padres de Xebi, unos humildes y encantadores casi payeses de un pueblo cercano a la Costa Brava, no les es sencillo entender de dónde le viene la pasión a su hijo por y para la música, ni cuándo empezó exactamente todo esto. Xebi sí cree tener claro cuál fue su primer flechazo: cuando a los 11 años lo dio todo en una fiesta de final de curso, entregándose totalmente (guitarra de cartón en mano) mientras hacía un notable playback de Bon Jovi. Desde ese momento —o, quizá, cuando se escapó de casa a los 14 años para ver a Nirvana en directo— sus inquietudes y esfuerzos para encajar en este decorado han ido muy ligados a su pasión y refugio, la música.

Músico, productor y luthier, XEBI SF ha dejado huella en más de veinte discos; centrado estos últimos años en su carrera en solitario, con tres discos publicados, ha trabajado y colaborado con artistas como Paco Loco, Adrià Puntí o Nacho Vegas, entre otros, publicando para Satelite-K, Clifford o Subterfuge Records. Fundador del NEU! Festival, ahora centra parte de su energía en el recién creado sello discográfico NEU!, con tal de publicar y tener el control de sus nuevas canciones, así como para promocionar los trabajos de otros artistas de los que se enamore y confíen en él, como sucede en el caso del inminente debut de Gáldrick.

XEBI SF tiene listo el que será su cuarto disco de estudio, producido por «Youth», Martin Glover, reconocido y reputado productor inglés que ha trabajado con artistas que van desde Paul McCartney a Carolina Durante. Para este nuevo álbum, grabado en algún punto cerca de Granada donde Youth dirige su palacio-estudio, Xebi ha tenido la suerte de seguir trabajando junto a su amada banda que le acompaña desde 2018.

Foto: Gemma Martz

Sigue a XEBI SF en sus redes sociales y entérate de todas las novedades


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.