FlamencoEñe 2022 regresa a Madrid del 1 al 3 de diciembre: ¡Inscripciones abiertas!


FlamencoEñe 2022 regresa a la
Sala Berlanga de Madrid este diciembre

-La Fundación SGAE abre una convocatoria para aquellos artistas de flamenco que quieran participar 

– Plazo límite de inscripción: 20 de octubre de 2022

– La VII Muestra internacional de flamenco para programadores internacionales tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre

La Fundación SGAE pone en marcha FlamencoEñe 2022, iniciativa que pone en contacto a grupos de flamenco de España con programadores de salas y festivales de todo el mundo con el propósito de exportar el flamenco más allá de nuestras fronteras. 

La muestra, que cumple este año su séptima edición, se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2022 en la Sala Berlanga y permitirá a público general y programadores internacionales descubrir el pulso del flamenco actual a través de conciertos breves (showcases). Aquellos grupos interesados en participar pueden hacerlo a través de este formulario, hasta el 20 de octubre de 2022. 

FlamencoEñe se completa con su sección PRO: tres jornadas profesionales en las que los programadores invitados por la Fundación SGAE entablan relación entre ellos así como con los autores y mánagers de los grupos seleccionados, con el fin de acordar alianzas estratégicas e intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de nuestro país y del resto del mundo. Además, estos encuentros propician el conocimiento mutuo entre festivales internacionales, permitiendo la creación de sinergias entre ellos y abaratamientos de costes en los desplazamientos de los grupos.

La resolución de seleccionados en noviembre    
Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe. El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre. Archivo GráficoMás información y bases

Acerca de FlamencoEñe

Este programa de la Fundación SGAE ha permitido a más de 60 músicos actuar en más de 30 citas internacionales que suponen un gran escaparate como el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, Los Ángeles, Miami, la Bienal de Flamenco de los Países Bajos o el Festival Flamenco de Toulouse, entre otros encuentros. Tal es el caso de, por ejemplo, Diego Guerrero, Kiki Morente, David Carmona, María Terremoto, Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina, Ultra High Flam enco, Angelita Montoya, Daniel Casares, Rycardo Moreno, Antonio Lizana o Naike y Paquete, entre muchos otros.    

Video
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.