Es teatro infantil? ¿Es un concierto adulto?: «ES SOLO ROCANROL PERO NOS GUSTA». Estreno sábado 24 de sept. Teatro San Pol (17.30h)


Ante la avalancha de productos musicales de consumo rápido, cantantes que no cantan, conciertos sin músicos y modas y estilos que a veces poco tienen que ver con la música, «ES SOLO ROCANROL PERO NOS GUSTA» vienen a rescatar al público más joven de este desierto de propuestas musicales con “empaque”. Un espectáculo teatral para toda la familia.

El Rock ha sido proscrito, y la Policía del Rock está pendiente de perseguir esta manifestación musical. Pero hay una banda que sigue firme en el empeño de hacer Rock por encima de todo. Huidas, persecuciones, humor, música… todo ello aderezado por temas inmortales de The Rolling Stones. Un alegato por uno de los estilos musicales que ha marcado a generaciones. Un espectáculo de teatro infantil pero en el que los papás, las mamás y los acompañantes más “talluditos” lo van a pasar también fenomenal.y aquí a Alex O’Dogherty en su papel de presentador del telediario

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Es un espectáculo basado en la premisa de que el Rock ha sido prohibido por las autoridades y, por tanto, hay que perseguirlo. La policía de la música estará vigilando para que se cumpla la ley. Y   una banda de rock que quiere seguir haciendo conciertos, aun fuera de la ley.

Persecuciones huidas que llevarán

a la banda a la cárcel. Por todo el mundo habrá manifestaciones de rechazo

a la prohibición. Todo se resolverá cuando ésta sea anulada.

Esta trama es tan solo una excusa para hacer un recorrido por el repertorio más conocido de The Rolling Stones, grupo que representa la esencia del rocanroltanto musical como

Espiritualmente, cuya canción

It’s  only rock. and roll ( But I like it ) da título al espectáculo.

«¿Qué es lo que expresa el rock?  

Heredera de la tradición Folclórica de la canción protestala música rock ha sido asociada con el activismo político, así como con los cambios en las actitudes sociales ante el racismo el sexo, y es usualmente visto como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y el conformismo.

Desde Rayo Stoned, grupo tributo a los Stones, surge la idea de hacer un espectáculo más completo que un concierto convencional. Y llegar a un público más joven con la propuesta, no solo musical, de este histórico grupo.

Y nace de la necesidad de educar musicalmente a una juventud más conectada a otros estilos musicales, como el Reguetón o el pop latino, de alimentar su espíritu crítico y su participación social y cultural. El mostrarles la energía que se genera en un concierto de rock es una experiencia única y diferente, como han podido comprobar Rayo Stoned en sus numerosos conciertos para público infantil.

Pero también se busca satisfacer al público adulto que venga acompañando a los niños y niñas. No hay que olvidar que es un concierto impecable lleno de hits de sus Satánicas Majestades por parte de un grupo tributo que lleva más de 20 años haciendo su show, donde hay un Mick Jagger (Guillermo Rayo) y un Keith Richards (Guille Silveti).

Es un espectáculo muy enfocado a la participación del público:

  • Plantea una prohibición representada por dos policías que vigilan el cumplimiento de la ley, que se pasean por el proscenio y la platea

2 / 2

  • con porras de gomaespuma abre mucho el juego a la participación infantil.
  • Hay muchas escenas que se desarrollan como animación más que como teatro propiamente dicho.
  • Persigue, mediante una manifestación en contra de la prohibición del rock, que el público grite consignas como «que vuelva el rock” y que se dé una transformación o reconocimiento de las policías y del público.
  • Al final del espectáculo se anima a que los niños y niñas se levanten a cantar la última canción con las policías y la banda. Y así termina en una Fiesta.
  • Destacar el elemento circense en la relación de las dos policías, jugando al poli bueno/ malo, listo/tonto… típico Juego de payaso Blanco/Tonto.

 https://www.youtube.com/watch?v=QHJc2Fl-bP4

FICHA ARTÍSTICA:

Idea Original: Guillermo Rayo

Repertorio musical: The Rolling Stones. Jagger/Richards

Actrices:
Policia 1: Rocío Galán

Policía 2: Beatriz Cotobal
Presentador del telediario (virtual): Alex O´Dogherty

Actores/Músicos de Rayo Stoned (The Rolling Stones tributo):

Guillermo Rayo:  Voz, guitarras acústicas (Mick Jagger).

Guille Silveti:  Coros, guitarras eléctricas (Keith Richards).

Fer Soneira:   Percusiones.

Nico Martos:  Bajo y coros.

Curro García:   Guitarra eléctrica.

Dirección: Gabriel Chamé  

Diseño gráfico: Rafael Lucas

Diseño Iluminación: Félix Gontan/Manuel Maldona

Diseño Sonido: Alberto Flecha

Diseño de vestuario: Rafael Solís
Ayudante de dirección: Federica Cuccia


Producción: Producciones Koreanas

Producción ejecutiva:  Guillermo Rayo
Ayudante de producción: Oti Manzano

FICHA TÉCNICA:  

  • · Duración: 80 min.
  • · Género: Concierto Tributo teatral para Familias
  • · Edad mínima: 5 años
  • · Idioma: Castellano/inglés
  • · Formato: Mediano/Grande

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.