Murcia acogerá el XVII Congreso Estatal de Salas de Conciertos


Murcia acogerá el XVII Congreso Estatal de Salas de Conciertos
El Ayuntamiento de Murcia considera formalmente a las salas de conciertos espacios de cultura.l
ACCES, la Asociación Estatal de Salas de Conciertos, celebra este año el 17º Congreso de Salas de Música en Directo en la capital murciana, y no es por casualidad. La Asociación de Salas de la Región firmó recientemente un convenio con el Ayuntamiento de Murcia a través del cual recibe una subvención nominativa a Murcia Live!, con el objetivo de difundir y promover la música en directo en el municipio, potenciando los eventos musicales programados en las salas de conciertos bajo el marco de PANORAMA SALAS, fomentando el turismo y potenciando la ciudad de Murcia como destino cultural.


Dentro de las actividades previstas en PANORAMA SALAS se celebrará en la ciudad de Murcia el 17º Congreso Estatal de Salas de Música en Directo durante los días 20 y 21 de septiembre. Para celebrar este reconocimiento, vital para estos espacios de cultura, punta de lanza de las reivindicaciones del sector desde hace 17 años, Murcia Live! y ACCES han querido hacer partícipe al máximo de salas de todo el país, y por este motivo han invitado a programadores y responsables de salas de las 17 Comunidades Autónomas (+ la ciudad de Ceuta), que se reunirán los días 20 y 21 de septiembre en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia.

Tras los efectos post pandemia, se ha generado una espiral de eventos que ha puesto en duda la sostenibilidad en el tiempo de este modelo para el sector de la música en directo. Ya es una realidad que el impacto de la huella de carbono y la accesibilidad marcan la hoja de ruta de los próximos años, por lo tanto es el momento de reflexionar sobre cómo seguir desarrollando y modernizando la industria musical de forma cooperativa, solidaria y sostenible. El propio sector y las Administraciones Públicas deben reflexionar sobre el futuro teniendo muy presente que el desarrollo de los artistas comienza en las salas de conciertos, espacios de cultura fundamentales para la escena musical emergente. El 17º Congreso Estatal de Salas de Conciertos es un excelente marco donde llevar a cabo estas reflexiones.

El talento es la riqueza con la que se alimenta toda la cadena de valor del sector musical. Ese talento se desarrolla inicialmente en las salas de música en vivo, con más de 50.000 conciertos y cerca de 9.000.000 de asistentes al año. Las salas de música en directo programan, en muchísimos casos, artistas y propuestas musicales aún desconocidas, todavía no comerciales, diversas, pero que serán, en el futuro, las que llegarán a los grandes escenarios y ocuparán las listas de discos más vendidos. No hay que olvidarlo.

#ApoyaTuSala

www.salasdeconciertos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.