Su Música es difícil de etiquetar ya que mezcla Blues, Rock y Psicodelia con toques de funk y soul Es la propuesta del Noruego Björn Ganzer, afincado ahora en Granada


la propuesta del Noruego Björn Ganzer, afincado ahora en Granada.

La banda está formada por Björn Ganzer (voz,guitarra ), Luis Miguel Jiménez Bustos(batería), Nolo Garrido(guitarra) e Íñigo Ellegiers(bajo).

Su Música es difícil de etiquetar ya que mezcla Blues, Rock y Psicodelia con toques de funk y soul. Una mezcla muy bailable y llena de ritmos que encandila al público que va a sus conciertos.

Su primer álbum fue grabado en los estudios de Moonshine Records en Alemania, ya que , para Björn el sonido conseguido analógicamente es muy importante, para ello utilizaron equipos todos anteriores a 1957 y se grabó en directo sin masterizar ningún tema.

El uso de válvulas en los directos es imprescindible para el sonido requerido así que, trasladan siempre sus equipos originales como un amplificador Gibson del 52, una guitarra Danelectro Silvertone del 56 ,una guitarra Jomadi auténtica de los años70, preampificadores de 7 válvulas para las voces, microfonía de los 40 y 50, batería original de los 50…

El directo de Ganzer es enérgico a la vez que elegante. Sus solos de guitarra suponen un atrás en el tiempo hacia finales de los 60 principio de los 70, recordando al más puro rock psicodélico de aquellos tiempos pero todo con temas propios.

Son pura alma.

Actualmente se encuentran de gira presentando su disco “More than Real” grabado en el estudio Circoperrotti de Gijón con Jorge explosion y en Granada, en el estudio de Carlos Díaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.