Segunda Jornada del Pulpop Festival 2022 – Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería)


Tras las buenas sensaciones de la jornada del viernes con el cierre de cartel de La Casa Azul y su apabullante directo, comenzaba la noche del sábado esta vez con representación local, se subía al escenario Lu&Cía, la banda liderada por Lucía García Barberá. Una propuesta que aúna Blues, Rock & Folk y Músicas del Mundo con una banda satélite que gravita alrededor de la corpulenta voz de la artista. Un crisol de estilos que cobraba protagonismo con una formación sólida y letras muy cuidadas, sin duda el planteamiento de Lu&Cía destaca más en los medios tiempos y en el terreno de la Americana Music, pero lo que es incuestionable es que la solista almeriense tiene una voz portentosa, expone dulzura y rabia en partes iguales, y aunque es difícil encasillarla, rememora a grandes voces como pueden ser Aurora Beltrán o Bonnie Tyler.

Alrededor de las 22:00 horas, comenzaba la actuación de los valencianos Doctor Lobo, una banda que denota credibilidad sobre el escenario, con un repertorio donde tiene cabida el Post Punk, el lirismo y guitarras explosivas que reintegran de nuevo a la quietud para introducirnos en su particular nebulosa. La propuesta de Doctor Lobo se aleja del Indie convencional para explorar el vértice entre el fulgor y la oscuridad.

Resulta impresionante como el trio almeriense Los Summers combina el Punk Rock acelerado con estribillos surf ye-ye. Sin duda, una de las actuaciones más destacadas de la segunda jornada del Pulpop, caldearon el ambiente hasta alcanzar cotas de excelencia y dejaron más que calentito el escenario para todo lo que vendría después. Incluso hicieron un guiño a Profesor Popsnuggle con la versión de “Bayyana” desde un plano fulminante. Una actuación sobresaliente con un ritmo incesante que no flaqueo en ningún momento.

Tras la actuación de los almerienses, con gran expectación arrancaba la actuación de Camellos, una banda singular qué a base de Pop Punk con ironía inteligente y letras sin filtros, se metió al público en el bolsillo que coreaba sus canciones en perfecta comunión con el grupo. Una de las actuaciones más festivas de la noche junto a Los Summers.

Como plato fuerte de la noche y broche final de la décimo sexta edición del Pulpop Festival 2022.  Los madrileños Carolina Durante descargaban todo su potencial Punk con sus canciones más emblemáticas y un directo elegante que destilaba diversión con un tono desenfadado, pero con mucho nervio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.