Chile y Argentina son los países invitados al Festival Boreal 2022


El ecofestival de referencia en las Canarias dedica esta edición especial a visibilizar el arte musical y las artes plásticas de estos dos países latinoamericanos



Kumbia Queers, Sofía Viola, Ainda, Fio Silva, Stfi o el dúo Camila y Silvio, son algunas de las propuestas argentinas y chilenas que participarán de esta XV edición del Festival Boreal en Los Silos, Tenerife, del 15 al 18 de septiembre.



Como encuentro multicultural y multidisciplinar que conmemora en esta edición su XV aniversario, el Festival Boreal acerca las culturas del mundo a Los Silos, en Tenerife, Islas Canarias, y pone también en el mapa mundial de los festivales a este singular ecoevento que anualmente se desarrolla en el norte de Tenerife.



El Festival Boreal llega en este 2022 a su 15 edición y con este motivo está prevista una celebración especial con decenas de actividades en calle, al aire libre, y con un refuerzo en los pilares programáticos y artísticos que le han convertido durante su trayectoria, ininterrumpida desde el año 2008, en una de las citas culturales de mayor relevancia de las Islas Canarias.

La muestra originaria de Los Silos, Tenerife, se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre para celebrar estos primeros quince años de vida con una conmemoración diferenciadora. Para ello, Boreal, además de su habitual mapa de actividades, programará una serie de actos en varios emplazamientos descentralizados donde se desarrollarán algunas acciones simbólicas motivadas por esta importante efeméride. Es el caso este año del foco especial dedicado a propuestas musicales y pictóricas originarias de Chile y de Argentina. El festival ha querido visibilizar el arte del cono sur americano eligiendo a estos dos países vecinos como invitados en su XV edición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.