Mireia Espelt presenta «Amic Meu», primer avance del álbum debut “elegia”


Mireia Espelt presenta «Amic Meu», primer avance del álbum debut “elegia”

La joven sorprende por su frescura y sensibilidad con una propuesta sincera mirando de frente su existencia y dialogando con sus preguntas más íntimas.

Las dieciséis piezas del disco transitan por una mezcla de géneros e influencias, una sonoridad arriesgada con mucha personalidad.“Elegia” es un proyecto que nace de la necesidad de su autora de entender y dignificar la experiencia de la muerte de un ser cercano. Es un álbum escrito durante la etapa adolescente, en el que Mireia Espelt entra en diálogo consigo misma y con las figuras del padre, la madre, un chico amado o un amigo fallecido. Su música es una gran mezcla de géneros e influencias, que pasan desde texturas de su formación clásica a sonoridades pop-rock, pasando por una pequeña aproximación a la música jazz.

Mireia Espelt es una joven artista de diecisiete años que, desde pequeña, compone e interpreta su propia música. A través del canto y de su instrumento principal, el piano, se vale de la música y de las letras para compartir con todos nosotros sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones. Entre su formación musical, ha recibido clases de piano de profesores como Carles Marigó y Mercè Hervada, ha formado parte del Cor Infantil Sant Cugat y Noctes Cor de Cambra y actualmente está completando sus estudios de Grado Profesional de Música en el IEA Oriol Martorell.“Para mi Mireia es talento puro. Simplemente, a través del arte canaliza la explicación de lo que ella es. La música de Mireia es especial porque parece que cada nota esté atada a la anterior y a la siguiente. (…) Ella toca y canta, y esto es una cosa que debemos tener en cuenta, más allá de todo lo que desarrollará, ella es un músico completo. (…) Es importantísimo que la música de Mireia sea conocida alrededor del mundo, porque, como os he dicho, es una persona pura, una persona con un alma artística integrada.”
Carles Marigó, músico

“Es una chica que empieza como muy tímida y que piensas: ¡Ay!¡quizás será demasiado lánguido! Pero poco a poco va creciendo, creciendo, creciendo y dirige la canción a un lugar que, te lo juro, me quedé muy y muy flipado”.
Lluís Gavaldà, músico

Fechas de Presentación:

04 de septiembre – Festival de Jazz Essències a Montblanc
05 de noviembre – Teatre Nu de Sant Martí de Tous (Acústico)«Amic Meu», el nuevo single de Mireia Espelt estará disponible en Plataformas Digitales a partir del viernes 09 de septiembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.