Entradas para Manolo García


INFO

Vuelta a los escenarios y nuevo disco a la vista

Manuel García García-Pérez, más conocido como Manolo García, nació el 19 de agosto de 1955 en Barcelona. Fue pintor amateur y diseñador gráfico pero se pasó a la música en 1980 para formar parte de Los Rápidos y Los Burros.

En 1984 forma El Último De La Fila junto a Quimi Portet y consigue un éxito comercial que se le había resistido con sus anteriores proyectos. La banda publicó siete discos de estudio desde su primer Cuando La Pobreza Entra por La Puerta, El Amor Salta Por La Ventana (1985) hasta su último disco La Rebelión De Los Hombres Rana (1995).

En 1998 El Último De La Fila anunció su disolución y Manolo García publicó su primer disco en solitario: Arena En Los Bolsillos. Con temas como Pájaros de Barro, A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando o Como quien da un refresco, el disco fue todo un éxito de ventas copando todas las listas de éxitos y recibiendo numerosos premios.

En 2001 lanzó su segundo disco, Nunca el tiempo es perdido, que fue un éxito de ventas instantáneo tras la expectación que había después de su disco de debut. El álbum contenía singles como Nunca el tiempo es perdido, Prendí la flor o Rosa de Alejandría.

A estos dos primeros discos le siguieron: Para Que No Se Duerman Mis Sentidos (2004) con influencias brasileñas, Saldremos A La Lluvia (2008) con influencias de la música griega, Los Días Intactos (2011), Todo Es Ahora (2014) y Geometría Del Rayo (2018). Este último, mantuvo al artista en el número 1 de ventas durante seis semanas consecutivas y le valió para recibir el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop-Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018 y para colgar el cartel de «entradas agotadas» en su gira por toda España.

En 2019, con su Gira Acústico Acústico, fue la primera vez que Manolo García se presentó en formato acústico sin toda la instrumentación eléctrica que tanto le gusta a él pero donde no faltaron guitarras acústicas, españolas, pianos, laúdes y violines en sus conciertos.

En la actualidad, el cantante de Poblenou sigue demostrando su pasión por la pintura y exhibirá dibujos, esculturas y óleos en una exposición en Málaga en enero de 2022.

Manolo García vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo de estudio que presentará en grandes recintos en una extensa gira en 2022.Después de su exitosa gira “Geometría del Rayo” de los años 2018 y 2019 y el obligado parón de la pandemia, Manolo García regresa de nuevo a los escenarios para presentar en directo su último lanzamiento discográfico que incluye los títulos «Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados», dos nuevos discos disponibles de forma individual.

Tras la publicación de su anterior disco “Geometría del Rayo”, que mantuvo a Manolo García en el Número 1 de ventas durante seis semanas consecutivas y con el que recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock del año, el prestigioso Premio Ondas de la Música 2018, además de colgar el cartel de “entradas agotadas” en su gira por toda España, Manolo García se embarca en este nuevo proyecto con una extensa gira en grandes recintos durante los meses de mayo a diciembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.