FESTIVAL JAZZ JOVEN EN LA FRONTERA 2022


cabecerajazz2022

CONCIERTOS

***

JUEVES 18 DE AGOSTO

paulabila

PAULA BILÁ TRÍO.
Es una cantautora de origen Chiclanero. Siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Su primer álbum, “ Love & hate”, grabado en Dublín fue producido por Bill Shanley (Ray Davies), donde colaboran músicos como Liam Bradley (Van Morrison) o Binzer Brenan (The Frames). Ha actuado en países como Inglaterra, Irlanda o Canadá, participando en festivales como el “Canadian music week Toronto”.Su segundo trabajó se fraguó en la ciudad de Madrid junto al productor y bajista Manu Sanz (Cosmosoul). Fue un proyecto ilusionante que refleja las influencias del folk, blues y soul de la cantautora.Actualmente, Paula se encuentra en su ciudad natal. La cantante está trabajando en su próximo sencillo con el productor David León y colaborando con otros músicos de la provincia como el contrabajista Joan Masana o el pianista Javier Galiana.

DOMADOR DE MEDUSAS Y REBELDES DEL SWING

EL DOMADOR DE MEDUSAS + REBELDES DEL SWING.

El Domador de Medusas ofrece en sus conciertos un caleidoscopio de estilos: músicas gitanas de Francia (swing manouche), de Rumanía, Hungría, música klezmer, música circense… Composiciones originales y piezas de tradición oral se mezclan en este dúo de timbres muy diversos, que buscan describir un mundo sonoro lleno de historias insólitas. Músicos con formación en el Conservatorio Superior Manuel Castillo (Sevilla). Completan su formación en la Escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz. Hasta la fecha han editado tres discos con composciones propias. Recientemente han recibido el primer premio de música del Trebufestival 2018. Han realizado conciertos en diversos paises como Hungría, Rumanía, República Checa, Alemania, Bélgica y Francia.

VIERNES 19 DE AGOSTO

***
IMG 6066 fondo copia

DORANTES – El Tiempo Por Testigo.
Maestro Invitado.
No estamos precisamente ante un concierto de corte clásico, es decir, no hay nada parecido a lo que se conoce como jazz a secas. Tampoco estamos ante un concierto de flamenco y mucho menos ante un concierto de música clásica. Por lo que pude ver e intuir, imagino que Dorantes cuando se presenta ante un festival de jazz, plantea el curso del concierto de manera lógica.Y no por esto olvida sus otras vertientes, es decir, durante todo el concierto se podía intuir perfectamente el flamenco que lleva dentro al igual que se podía intuir su formación clásica, pero lo que estábamos viendo era Jazz. ¿Y por qué estoy tan seguro? Porque lo que pude ver en el escenario, aparte de la exposición de magníficas composiciones, era pura improvisación y sobre todo, exploración (del sonido) de los instrumentos, para que la música que salía de ellos tuviera el valor añadido de ser única e irrepetible. No hay muros que puedan parar a este gran pianista”.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

***
LaraWong

LARA WONG TRÍO.
Ganadora del Filón Minero a mejor instrumentista en la 60 edición del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo la protagonista de un momento histórico al ser la primera mujer y extranjera en alzarse con este máximo galardón. Es compositora, flautista y además es introductora del bansuri (flauta tradicional india) en el lenguaje más profundo del flamenco, siendo capaz de emocionar tanto al público entendido como al profano.Junto al viento, es poseedora de un sonido dulce lleno de sensibilidad y del quejío más roto que llega al alma, de ello queda constancia en sus innumerables conciertos a lo largo y ancho de este mundo en los que ha colaborado con reconocidos personajes artísticos como Pepe Rivero, Juan Andrés Maya, Tino Di Geraldo o Javier Colina.

laurent coulondre

LAURENT COULONDRE.
Meva Festa.

Laurent Coulondre nació en Nîmes en 1989. Primer premio al » Disco francés del año » de la Académie du Jazz por su disco “Michel on My Mind”. Además, Jazz Magazine lo nombró » Músico francés del año » y lo presentó en su portada de febrero de 2020.Con tan solo 20 años fue ganador como músico solista del Premio Europeo Tremplin Didier Lockwood. Ha tocado y grabado para músicos como Paul Jackson, Nicolas Folmer, Sylvain Beuf, Stéphane Huchard, Pierre de Bethmann…y ha tocado en prestigiosos eventos como Festival Internacional de Jazz de Montreal (CA), Festival de Jazz de Invierno (EE. UU.), Festival de Jazz de Tokio (JP), Jazz del Mar del Norte (NL), Festival de Jazz de Londres (Reino Unido), etc.

POSTERJAZZ2022FINAL

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

ACTIVIDADES PARALELAS

Este año tendremos una masterclass de baile swing a cargo del Pablo Cappa y Silvia Jareño de Rebeldes del Swing.
Te esperamos para bailar el Sábado desde las 20:00 horas

logorebeldesdelswing
***

Dado que este ciclo de música no es sólo un espectáculo, sino que tiene un carácter didáctico, planificamos otras actividades que permitan conocer y profundizar en la música y en la cultura de forma amena e interesante para los jóvenes. Por ello, para esta edición podrás participar a través de un TERTULIA en el Tabanco del Duque a las 12:30 donde abriremos un espacio para hablar del Jazz en el Cine, con la participación de destacados personajes del ámbito del Séptimo Arte como del Jazz y proyectaremos el film Whiplash*, creando un debate didáctico que permita conocer todos estos puntos de interés.

actividadesjazzescine2
***

Por otro lado, configuraremos una pequeña muestra de discos de colección con las diferentes ramificaciones y estilos de la música jazz de los artistas más representativos y donde compartiremos ediciones especiales para los más aficionados que podrán incluso traer sus discos e intercambiar vinilos y CDS

discoscoleccion
***
***

El Astoria te trae Jazz Joven en la Frontera. No faltes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.