Sagrista presenta «Alta Tensión» con la colaboración de Kiko Veneno


«Alta Tensión» es el segundo single del proyecto en solitario del mítico músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de Rock Andaluz «Triana» y líder de la banda Círculo Vicioso

«Alta Tensión» es el segundo single del proyecto en solitario del mítico músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de Rock Andaluz «Triana» y líder de la banda Círculo Vicioso. Tras la publicación de «El Viaje», Sagrista regresa con «Alta Tensión», nueva entrega del álbum «La Senda de los Elefantes» que será publicado el siete de octubre.

El nuevo single de Sagrista cuenta con la colaboración de Kiko Veneno que aporta la letra de la canción. El boceto del single surge de manera espontánea en una sesión de estudio del artista, tras una conversación con Sagrista acerca de su día a día y el devenir del tiempo, Kiko aparca el trabajo en la cabina y deja escrita la letra junto a la mesa del estudio. La música es obra de Sagrista, el productor suma una base rítmica robusta de Pop Rock con cierta sobriedad. Las guitarras de la canción te envuelven, van y vienen como un rompeolas recalcando el tempo qué junto a los coros y el estribillo, culminan un mensaje claro y directo.

«Alta Tensión», viene acompañado de un estupendo vídeo musical grabado en directo desde la plataforma vackstage, cuenta con la postproducción del propio artista y Marcos Gamero, se trata de una versión muy distinta a la que incluye el álbum, con una producción y arreglos diferentes.«La Senda de los Elefantes», el nuevo álbum en solitario de José María Sagrista será publicado en octubre. Un disco que rompe con todo lo anterior para buscar nuevas arterias para alcanzar la libertad creativa. Canciones con letras evocadoras y paisajes sonoros que llegan al corazón. Como explica el propio Sagrista“La única condición que me impuse al comenzar este disco fue que tuviera emoción, por lo tanto, este disco va dirigido a gente sensible, que se emociona con la música, con su sonido, de cómo le transporta o se emociona con lo que le sugieren las letras”.

«La Senda de los Elefantes», es un LP heterogéneo que despierta en el Rock Andaluz con la canción «El Viaje», se sumerge en el Pop Rock Sureño con «Alta Tensión”, single que cuenta con la colaboración de Kiko Veneno; te hechiza con los vientos y el estribillo contagioso de “Camaleón”. Un disco íntegro que ahonda en momentos muy íntimos en canciones como “Hay una canción” o “Creíamos”, igualmente, te introduce en el género progresivo en “La Senda de los Elefantes” y “De Tarifa al Cielo”.

Sagrista es toda una leyenda de la música con muchos kilómetros recorridos que vuelve con la ilusión intacta. Un artista que se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a su sonido y a su forma de cantar e interpretar, vuelve rejuvenecido y listo para ofrecer toda su valía sobre los escenarios.

Acerca de José María Sagrista:

Para conocer lo que tenemos entre manos hay que irse bastante tiempo atrás, cuando nuestro protagonista, José María Sagrista, con tan solo 22 años grabó las guitarras eléctricas del disco «Un Encuentro” del mítico grupo Triana. También se fue de gira con el grupo por toda España en el momento de su máximo apogeo, tocando en varios conciertos multitudinarios. Después de esta gran experiencia musical y vital, decidió montar su propia banda, “Círculo Vicioso”, con la que llegó a ganar el festival de Benidorm. Lo que le permitió irse a grabar a Londres para el sello Wea y donde registraron su gran éxito “Portero de Noche”. Allí también comenzó su otra gran inquietud en la vida: La ingeniería de sonido de la que es autodidacta y con la que ha desarrollado una intensa actividad como productor y técnico de sonido.

 En sus inicios en la Alameda de Sevilla en Estudios Central por donde pasaron bandas míticas como “Dulce Venganza”, “Dogo y Los Mercenarios”, “Reincidentes” y el maestro “Silvio”, al que le escribió la legendaria canción “Puerta España”. Más tarde, agobiado de la ciudad y buscando el mar y la tranquilidad, fundó “Punta Paloma Estudios” en un enclave idílico donde los artistas van a crear y conectar con el entorno y su música. Allí han grabado bandas y artistas de primer nivel como Kiko Veneno, Jonathan Richman, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Antonio Orozco, Tableton o La Mari de Chambao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.