Palps lanza ‘Imprint’, el sexto sencillo de su refrescante y sincero álbum debut ‘Black Heart’


Palps lanza ‘Imprint’, el sexto sencillo de su refrescante y sincero álbum debut ‘Black Heart’

VIDEO MUSICAL DE ‘IMPRINT’:

El cuarteto de rock basado en Essex, Palps, lanzará su álbum debut ‘Black Heart’ el 7 de octubre de 2022.

Desde su formación en 2018, este es el trabajo más ambicioso del grupo hasta la fecha. La continuación del EP debut de la banda en 2020 ‘Letters To You (That I’ll Never Send)’, Black Heart ve a Palps convertir su álbum de ocho pistas en una historia corta desgarradora de ocho capítulos que destaca las luchas diarias de alguien que navega por su la mala salud mental y cómo afecta no solo a ellos sino a quienes los rodean.

En cada uno de los videos musicales de las pistas, se nos presenta a cuatro personajes, el protagonista de la historia, Matt, además de Rose, Charlotte y el Doctor de la Plaga. La historia se profundiza y crece con cada lanzamiento, con la habitación, a veces ordenada y decorada y otras desordenada o destruida, que representa el estado mental de Matt, mientras que el personaje del médico de la peste representa sus pensamientos suicidas.

Producido, mezclado y masterizado con Jack Twiner en Pyramid Studios en Reading, cada pista del álbum se deshace y vuelve a armarse canción por canción, pero de alguna manera se las arregla para terminar en un lugar más feo e incierto que la pista anterior.

Hablando sobre el álbum, el vocalista y letrista Alex Gray afirma: “Black Heart, en esencia, se trata de cómo los eventos traumáticos y las luchas de salud mental pueden dejarte endurecido, incapaz de expresar amor de la misma manera que solías hacerlo y que a menudo puedes hacerlo. a ti lastimando a los más cercanos a ti, sin que te des cuenta.”

Antes del lanzamiento del álbum, llega su último sencillo ‘Imprint’, lanzado hoy. La canción explora la idea de ser el alma gemela de alguien cuando a su vez no es tuyo, y lo difícil que puede ser cuando alguien parece tan perfecto para ti en todas las formas posibles, pero no es lo que tu corazón quiere.

Imprint es el sexto de los ocho capítulos del cortometraje del álbum. Reflejando los temas líricos de la canción, vemos a Charlotte emocionada proponerle matrimonio a Matt, mientras él duda, desconcertado.

Explicando sus ideas para el concepto, Alex dice: “Matt duda y Charlotte se da cuenta de que él todavía siente algo por Rose, a pesar de que ella es la novia perfecta, lo ayuda a mejorar su vida drásticamente y lo hace volver al trabajo. Esto es un poco más complicado ya que cuando estaba escribiendo el guión, quería que pareciera que Matt realmente ama a Charlotte, pero su trauma anterior de lastimar tanto a Rose lo ha hecho incapaz de lanzarse por completo a la nueva relación”.

EN LÍNEA:

Facebook: https://www.facebook.com/palpsband
Instagram: https://www.instagram.com/palpsband

Alex Gray – Voz, Guitarra
Liam Kelly – Guitarra
Dan Chapman – bajo
Hayden Crease – Batería

LISTEN HERE:

Spotify: https://open.spotify.com/album/3WzbFvqBLmvSfX5vd0TMMZ?si=5fM0e21dQHGl5XFetaXiiQ

Apple Music: https://music.apple.com/gb/album/imprint-feat-kirstie-mcewen-single/1627538228

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.