Belgium Extreme Metal Band FEAR DISEASE Sign With Wormholedeath


La banda de metal extremo con sede en Bocholt (Bélgica), FEAR DISEASE, ha firmado un acuerdo de licencia con Wormholedeath para su álbum «Floodgates», cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de septiembre de 2022.

FEAR DISEASE hablando del álbum declaró: Para este álbum comenzamos a escribir desde el corazón, inspirándonos musicalmente en diferentes bandas y géneros de metal que disfrutamos. No establecimos ninguna limitación en el estilo de composición. Esto, combinado con tener múltiples compositores en la banda con sus propias influencias, que van desde el thrash, el death y el groove metal, e incluso algo de metalcore y black metal, hizo que el resultado final fuera muy diverso y variado. El disco no es un álbum conceptual. No hay un tema principal. En cambio, hay varios temas a lo largo de las diferentes pistas. Lo que los une a todos es que todos comparten un cierto borde oscuro que los hace interesantes para nosotros. El título del álbum ‘Floodgates’ se refiere a las proverbiales compuertas que se abren para liberar lo que hemos estado reteniendo durante mucho tiempo. No solo estamos presentando una nueva versión de nosotros mismos al mundo, sino que también estamos tocando algunos temas que no hemos visto antes en muchas otras bandas.
Como somos una banda belga, encontramos inspiración en parte en el pasado de nuestro país, que usamos en algunas pistas además de los temas sociales más amplios de los que hablamos.
Por ejemplo, ‘Bokkenrijders’ trata sobre la persecución de las bandas homónimas del siglo XVIII que, según se dice, sembraron el terror en nuestra región. End of All cuenta los horrores de la Primera Guerra Mundial, mientras que White King of Black Death es un relato de las atrocidades cometidas en el Estado Libre del Congo bajo el reinado del rey Leopoldo II a principios del siglo XX.

Los comienzos de lo que luego se convertiría en Fear Disease se formaron en 2014 por los hermanos Hans (guitarra rítmica y voz) y Mathias Paesen (batería) en Meeuwen (Bélgica). Lo que comenzó como sesiones improvisadas que cubrían principalmente canciones de Sepultura condujo a la creación de material original y al lanzamiento independiente de una primera demostración hecha por ellos mismos titulada ‘Harbinger of Tempest’ en 2017. Para entonces, la banda había tomado forma bajo el nombre de ‘Limbo’. con la incorporación de Jonas Parren en la guitarra principal, seguido de Cas Hegge en el bajo. Por esa época habían trasladado su sede a Bocholt (Bélgica).
La banda tocó en varios espectáculos en su país de origen y también en los Países Bajos y Alemania, y también apareció en un programa de radio con sede en Las Vegas antes de que algunos sellos discográficos se pusieran en contacto con ellos. No fue hasta septiembre de 2018, cuando recibieron un correo electrónico de Jonathan Mazzeo (productor de The Grid Europe), que la pelota comenzó a rodar. Se había encontrado con la banda en línea, reconoció su potencial y los puso en contacto con Wormholedeath. El sello los firmó poco después de eso.

El siguiente paso fue comenzar a componer nuevo material para el primer álbum de larga duración. Como Jonas y Cas ahora se habían convertido en parte del proceso creativo, las influencias en el sonido se expandieron desde el thrash y el death metal de la vieja escuela hasta el groove metal, así como fragmentos de metalcore y black metal.
En el camino, surgió un problema con el nombre de la banda. Resultó que ya se lo habían llevado. Por lo tanto, se tomó la decisión de cambiar el nombre de la banda a ‘Fear Disease’, en honor a uno de los títulos de las canciones de la demostración lanzada en 2017. Se refiere al paralelismo entre el estado mental de vivir con miedo y el miedo real de contraer la enfermedad. . Irónicamente, la crisis del covid golpeó al mundo poco después, retrasando el horario para ingresar al estudio varias veces. Finalmente, en agosto de 2021, la banda pudo hacer el viaje a Pistoia (Italia) y grabar su álbum debut ‘Floodgates’, cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

Póngase en fila:
Hans Paesen – guitarra rítmica y voz
Mathias Paesen – batería
Jonas Parren – guitarra solista
Cas Hegge – bajo

«Floodgates» Cover & Tracklist

COVER_s

1. Kill or be killed
2. Downfall
3. No man’s land
4. Stalemate
5. Ardent apostate
6. Victimized
7. Static
8. Scorpio
9. White king of black death
10. End of all
11. Bokkenrijders

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.