NILE Mastermind KARL SANDERS lanza el tercer sencillo de «Saurian Apocalypse», «The Evil Inherent In Us All



NAPALM RECORDS
NEWS

NILE Mastermind KARL SANDERS Releases Third
Saurian Apocalypse Single, «The Evil Inherent In Us All»

Listen/Watch the New Video HERE

La espera casi ha terminado: la mente maestra y multiinstrumentista de NILE, KARL SANDERS, finalmente dará rienda suelta al inminente tercer capítulo de su inquietante proyecto en solitario Saurian de ambiente oriental, Saurian Apocalypse, este viernes 22 de julio de 2022 a través de Napalm Records.

Después de revelar el primer y segundo sencillo cinemático del álbum, «The Sun Has Set on the Age of Man» y «Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)», KARL SANDERS ofrece una retorcida muestra final de Saurian Apocalypse con el lanzamiento de su fascinante tercer sencillo, «El mal inherente a todos nosotros». La pista emerge como un atasco enérgico con instrumentación exótica, ritmos acústicos modernizados y voces tribales urgentes. Esta destacada desviación del modelo saurio presenta una vez más una contribución temática del virtuoso de la guitarra Rusty Cooley, quien también apareció en el primer sencillo del álbum, así como la percusión del baterista original de Nile, Pete Hammoura.

KARL SANDERS dice sobre «El mal inherente a todos nosotros»:
“Estoy muy contento con el resultado de esta canción. ‘The Evil Inherent in us All’ fue muy divertido de escribir y grabar. La canción se inspiró en una noche infame en El Cairo cuando el artista de metal egipcio, empresario y leyenda del underground Nader Sadek nos llevó a Derek Roddy, Mahmud Gecekesu y a mí a una interpretación de auténtica música de exorcismo del norte de África. La increíble, avanzada e intuitiva maestría musical que presenciamos esa noche fue inolvidable y realmente me abrió los ojos y los oídos a toda una riqueza de música nueva. De acuerdo con ese espíritu comunal profundamente conmovedor de sutil pero intenso frenesí musical compartido entre los artistas, The Evil Inherent tiene dos amigos míos cercanos que contribuyen con un vudú musical serio a la pista. El baterista original de Nile y amigo de toda la vida, Pete Hammoura, evoca todo tipo de percusión perversamente rítmica, y nuestro hermano de metal, Rusty Cooley, establece algunos exorcismos de guitarra acústica verdaderamente únicos”

Saurian Apocalypse llega 13 años después del lanzamiento de su predecesor, Saurian Exorcisms de 2009, y casi 20 después del igualmente elogiado Saurian Meditation de 2004. Los temas musicales y líricos del álbum detallan el desconcertante viaje ficticio del Dr. Eduardo Lucciani, uno de los pocos sobrevivientes de la autodestrucción de la humanidad, que desciende a la locura después de descubrir los violentos horrores que ocurren a manos de los Maestros Saurianos.

Destacada por instrumentos únicos como el baglama saz (laúd turco), el Anubis Sistrum del Antiguo Egipto, Dumbek (tambor de copa de Oriente Medio), glissentar y gongs, la partitura del álbum teje auras cinematográficas y ritmos profundos, acentuados por los estilos tribales de percusión del baterista original de NILE. Pete Hammoura y el vocalista saurio Mike Breazeale. Es sorprendentemente evidente una gran cantidad de crecimiento y refinamiento musical, tanto en la técnica de guitarra de Sanders como en el desarrollo compositivo. Mucho más que un álbum de interludios o partituras ambientales, Saurian Apocalypse es un avance brillante en la serie Saurian, y el lanzamiento en solitario más dinámico y detallado de KARL SANDERS hasta la fecha.

Pre-Order Saurian Apocalypse HERE:

Susurrando sobre las arenas siniestras del tema de apertura «The Sun Has Set on the Age of Man» hay flautas resonantes y percusión de advertencia, e inmediatamente, la producción impactante y la claridad cristalina del álbum son evidentes. Producido por Sanders con la mezcla y masterización de Simone Mularoni en Domination Studio, brillan los detalles más sutiles de la instrumentación. “The Disembodied Yet Slither Among Us” alcanza su punto máximo entre conmovedoras interpretaciones de guitarra acústica y tonos zumbantes, marcando el comienzo de “Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)” mientras sus tambores en marcha dan paso a pistas inspiradas en Medio Oriente, uniendo el viaje a más de 6 minutos. caminata desoladora “Nada Zaag”. Los fanáticos escucharán un seductor solo de Oud (laúd del Medio Oriente) de Mustafa Stefan Dill y una rara batería acústica de jazz del goliat de la percusión actual de NILE, George Kollias, en “An Altered Saurian Theta State”, antes de la seductora excursión auditiva “Nihil Emplexus” y sus rasgueos iridiscentes. y cánticos siniestros señalan el principio del fin. Los sonidos similares a los de un sitar atrapan inmediatamente al oyente en «Divergence: The Long Awaited Third Primordial Ascension» antes de que los esperanzados laúdes den paso a una trituración eléctrica desgarradora. Los estilos del Lejano Oriente se deslizan en “Mask of Immutable Self Delusion”, un momento tranquilo de dicha atmosférica, antes de que el álbum cierre con la epopeya de 10 minutos “No Creature More Deserving of Cataclysmic Annihilation”, con las hábiles habilidades del guitarrista de jazz Matthew Kay. y la narración llena de pánico e indignación de Jonathan “ADD” Garofoli como el propio Dr. Eduardo Lucciani.

KARL SANDERS online:
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.