Timea Göghovapresenta»Wild Storm» Single & Video


Después del sencillo «I think» Timea presenta otro sencillo «Wild Storm».
Cronológicamente, «Wild Storm» fue en realidad el primer sencillo, sentando las bases para la cooperación de Timea y Caro.

La voz de Timea es muy controlada, mostrando una formación evidente (apuesto a que es operística o clásica). Con frecuencia altera su tono para enfatizar, a veces bastante nasal de una manera que me recuerda a Klaus Meine de Scorpions, otras veces lleno y robusto en su registro más bajo.
Esta pianista, Caro D’lirium, es dinamita. Es un arreglo encantador, jugado con expresión. Sin embargo, el piano es bastante brillante y estridente. Habría elegido los tonos de piano más oscuros, más suaves y más imponentes del álbum debut de Evanescence, Fallen, un álbum, por cierto, que parece haber inspirado el trabajo de Timea en algún nivel. Sin embargo, esa es una elección estilística, ¡y podría estar equivocado! ¿Miedo a la muerte? Yo tampoco. A las 2:37, ella ofrece esa, mi letra favorita de toda la canción, un desafío desnudo pronunciado en un cinturón gutural, casi ronco, teñido con una escofina deliberada. Es la mejor parte de la canción, para mí, escondida humildemente en el segundo verso.
Por cierto, creo que es excepcionalmente genial incluir un cambio clave, como lo hicieron Timea y Caro en «Wild Storm».
Esta es una pista muy sólida. Tienes que estar en este tipo de música para aferrarte a ella, pero para los fanáticos de las canciones oscuras de piano y las buenas baladas de metal a la antigua, esta canción tiene mucho que ofrecer. Se lo recomendaría a los fanáticos de Evanescence, Amy Lee, Nightwish, Tori Amos e incluso Halestorm. A pesar de estar extremadamente despojado, aún puedes sentir el metal acechando debajo de la superficie.
El video es una producción dentro de las 24 horas y realizado entre preproducciones citas de la Voz de Alemania. Bartek Latosinski, el hombre de la cámara llamó a Timea en la carretera de regreso de Berlín y le propuso filmar al día siguiente… Así que filmaron, Timea editó y el video se publicó en línea al día siguiente. Al día siguiente, volvió a emprender el camino de regreso a Berlín.
Un poco de desesperación y soledad brillan en este video. Algunas expresiones fuertes o incluso violentas «apuñalar mi corazón» o «lava hirviendo» están en fuerte contradicción con la naturaleza tranquila y los movimientos elegantes de Timea.

Timea Göghova es una artista, cantante y compositora que abarca varios géneros. Está cantando limpio, grita y también canta algún clásico.

Ha tenido dos bandas, una Melodic Metal Band, Still Awake desde 2016 y Passion Control, una Jazzfunk Band, desde 2017.

Comenzó su proyecto en solitario en el 2021 en los géneros de baladas y R&B.
El proyecto en solitario Balladesque está en primer plano en 2022, habrá más enfoque en R&B en 2023.

Las primeras baladas están grabadas con los arreglos para piano de Carolina Melisa González alias Caro D’lirium (Argentina), pero van a haber otros artistas y compositores en este proyecto.

El amor de Timea por la música y el canto ya era evidente desde niña. Sus padres se conocieron en un coro, por lo que el canto debe haber sido puesto en su cuna. Después de vivir dos años y medio en Londres, donde también cantó en un coro, en 2001 finalmente se muda a Alemania después de enamorarse del idioma alemán.

Algunos proyectos/bandas:

2009 – 2015 – segunda banda de metal progresivo – Infinum

Lanzamiento del álbum „Illusions“ sin etiqueta

2015 – 2018 – músicas del mundo electrónicas – Arcana Obscura

Lanzamiento del álbum „2000 Miles“ – Registros de consecuencias

2016 hasta ahora – tercera banda de metal – Still Awake

Lanzamiento del álbum otoño de 2022

2017 hasta ahora – Banda fusión jazz-funk – Passion Control

EP Lanzamiento 2020 Antes del primero, EP Lanzamiento 2021 Segundo antes del primero

Créditos:

Ganador de la final del sur de Alemania del concurso de bandas Emergenza con Still Awake 2017
Ganador del Heavy Summerbreak Festival con Infinum 2012
Participación en el Programa de TV La Voz de Alemania 2021


Follow Timea Göghova

Spotify


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.