VÍDEO Y ESTRENO ÚNICO: TÖRZS – ‘Átfordul’ | Post-rock encantador desde la profundidad del bosque [post rock, noise, indie, rock, trío]


VÍDEO Y ESTRENO ÚNICO: TÖRZS – ‘Átfordul’ | Post-rock encantador desde la profundidad del bosque [post rock, noise, indie, rock, trío]

TÖRZS lanza su épico nuevo sencillo y video Átfordul
Piérdete en el bosque de sonidos con el mejor trío de post-rock de Hungría

La formación post-rock húngara TÖRZS lanzó su nuevo sencillo y video musical en vivo Átfordul. TÖRZS presenta su primer material desde que se presentaron al mundo a lo grande con la majestuosa experiencia audiovisual de 2019 Tükӧr. Átfordul es un preludio de lo que vendrá para la banda, pero también un logro musical y cinematográfico independiente. Grabado en las montañas Bükk, Átfordul se erige orgullosamente como el próximo paso definitivo para la producción. Toda la experiencia, música e imágenes, se grabaron en una sola toma, sin cortes, y lo que escucha el oyente no es una versión de estudio, sino el audio directo de esta sesión. La banda se quedó en una pequeña cabaña en el bosque antes de la grabación, sin electricidad ni agua corriente, solo una batería solar para satisfacer las necesidades básicas del rodaje. Esta experiencia les permitió sintonizarse con su entorno y ponerse en sintonía con su entorno de una manera que informaría la esencia de su actuación.

Representado en un llamativo blanco y negro, el terreno boscoso de la montaña se convierte en una contraparte dramática importante para la música, ya que la cámara, dirigida por Máté Szombath, el director de fotografía del video, se desliza entre árboles con pocas hojas, revelando una profundidad que permite a los espectadores percibir mejor la extensión. del bosque que rodea la banda. Las primeras notas de Átfordul resuenan con una claridad prístina a medida que la cámara avanza hacia la actuación, y finalmente alcanza y explora a fondo un escenario ambientado en un pequeño claro. Sirve como una especie de contrapunto a las cavernas de Tükӧr, cuya inmensidad hizo que la banda se sintiera casi diminuta en comparación. Aquí, parecen entremezclarse de forma más natural con su fondo, armonizando al unísono con el bosque en lugar de resonar a través de las vastas profundidades de las cuevas.

NoLa pista en sí sigue un motivo acorde con el concepto, con notas individuales que tienen espacio para crecer y florecer a medida que resuenan a través de las columnas de árboles. Posee un arreglo suave y sin prisas que juega bien con la cámara que se desplaza de manera constante pero lenta. El espectador se acerca más a medida que la pista avanza hacia su crescendo, y solo cuando se ha unido a la banda en el escenario, la canción se acelera. Pero incluso cuando se aumenta el volumen, las sensibilidades pacíficas permanecen; no hay agresión en estos momentos culminantes, solo una catarsis gozosa. A medida que la pista se asienta en su sereno final, la cámara retrocede hacia el bosque, dejando a la banda unida entre los árboles, y finalmente se detiene en el perro lobo checoslovaco que se puede ver corriendo justo delante en los primeros momentos del video.
Átfordul – Live at Bükk sirve como un recordatorio de la capacidad de Törzs para crear una unión impresionante con su entorno y la compañía natural que el post-rock comparte con el mundo que nos rodea. No se puede subestimar cuánto un hermoso paisaje puede aumentar el efecto de la composición de canciones post-rock, y viceversa. La banda entiende esto claramente y constantemente busca formas de capturar esta asociación armoniosa en su forma más llamativa. Los fanáticos pueden mirar a Átfordul como un cálido recordatorio de esto y como una tentadora muestra de lo que está por venir.

TÖRZS es la banda de post-rock instrumental más importante de Hungría. Su último álbum fue grabado en un sistema de cuevas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a 500 metros bajo tierra. Fue lanzado por A Thousand Arms (EE. UU.) y Golden Antenna Records (GER). Se prensaron 300 discos de vinilo en 2020 y se agotaron en unos meses. La banda se presentó en el festival de exhibición de la Semana de la Música de Moscú (2020) y en el Budapest Showcase Hub en 2021.

TÖRZS debutó con su álbum llamado Magasra fel (High Up) en 2014. Fue lanzado con un cortometraje y el primer concierto tuvo lugar en un cine de arte en Budapest. El segundo álbum, Földön (On Earth), se grabó con el apoyo de la financiación colectiva de los fanáticos en 2016. Su tercer álbum, Tükör (Mirror), se grabó en la cueva de Baradla en un parque nacional en 2019. Este fue su primer álbum totalmente instrumental. Lanzaron su nuevo sencillo Átfordul – Live at Bükk el 20 de junio de 2022.

Sus shows en vivo están destinados a inspirar la autorreflexión y un viaje interior. La banda está frente a frente en el escenario, no frente a la audiencia, para crear una atmósfera más íntima donde los músicos no están tocando, sino simplemente creando música. Su audiencia tiende a escuchar a la banda con los ojos cerrados.

La palabra ‘törzs’ tiene varios significados relacionados en húngaro: puede referirse a ‘tribu’, ‘tronco’, ‘cuerpo’, entre muchos otros. Todos ellos representan entidades coherentes, en evolución, reconocibles del mundo exterior, de los demás. Los miembros de TÖRZS están dedicados a la naturaleza maravillándose de la vida en la Tierra.

Las bandas con las que tocaron incluyen I Hear Sirens (EE. UU.), Baulta (FIN), Aiming For Enrike (N), GOLD (NL), hubris. (CH), Képzelt Város (HU), Blankenberge (RUS), Föllakzoid (CL), Halocraft (GR), Sights and Sounds (CAN), EUF (ITA).

TÖRZS

TÖRZS: Átfordul – Live at Bükk

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.