RY X publica hoy su nuevo álbum ‘Blood Moon


RY X
publica nuevo álbum
‘Blood Moon

Escúchalo ahora en plataformas

  • Los formatos físicos de ‘Blood Moon’, tanto en vinilo como en CD estarán disponibles en tiendas a partir del 26 de agosto. EditaBMG

RY X publica hoy su tercer álbum de estudio, ‘Blood Moon’, un conjunto polifacético y trascendental que incluye trece canciones bellamente arregladas en las que RY X medita sobre las relaciones que ha experimentado a lo largo de los años

ESCUCHA AHORA ‘BLOOD MOON’ – RY X

Desde ese punto de vista introspectivo, el cantante, compositor y productor ha creado una colección de composiciones filosóficas en las que observa y se pregunta sobre aspectos de la condición humana. Múltiples capas de armonías vocales se elevan en una brillante catedral de sonido, creando una ilusión en la que RY X parece dirigir toda una congregación de voces. La producción minimalista del inicio, acompañada por poco más que una solitaria guitarra acústica, evoluciona más adelante, en un giro característico de RY X,  llevando el sonido a un lugar inesperado mientras los ritmos, tanto manipulados como orgánicos aparecen para llamar la atención. La atmósfera se colorea aún más con texturas de sintetizadores que acechan en lo más profundo de la mezcla

Sobre el focus track del nuevo álbum, «A Thousand Knives», RY X explica: «»A Thousand Knives» fue una de las primeras canciones que escribí y terminé para el álbum. Sentí un vínculo inmediato con ella, una conexión que todavía me acompaña. Adoptó la forma de un lamento de amor revelador, casi en forma de premonición en torno a un amor que no estaba destinado a ser, pero que tenía un profundo peso y gravedad.

Cuando me decidí a grabarla, supe que quería que expresara tanto la crudeza como la belleza que sentía mi corazón por la situación en la que estaba nadando. Grabé la guitarra y la voz en directo en una sola toma a través de una vieja mesa Studer, con todos los sonidos característicos de lo analógico, y luego construí pilas de voces y zumbidos de sintetizador a su alrededor.  Le puse capas de palmas y percusiones de estilo flamenco y luego construí secuencias y sonidos de caja de ritmos para profundizar en su expresión. Le pedí a mi viejo amor que la cantara conmigo y me gusta que ahora esté impregnada de toda esa esencia mientras sale al mundo».

Mientras que ‘Blood Moon’ ya está disponible en formato digital, los formatos físicos del álbum saldrán a la venta el 26 de agosto. El CD y los nuevos diseños de merchandising están disponibles exclusivamente a través de la tienda oficial de RY X, mientras que una edición limitada de doble vinilo ahumado estará disponible en su tienda oficial, así como en HMV y en las principales tiendas de discos independientes. El doble vinilo estándar es una edición en rojo intenso. Todos los formatos están disponibles para reservar AQUÍ.

TRACKLIST

1. ‘Let You Go
2. ‘A Thousand Knives’
3. ‘Colorblind’ ft. Ólafur Arnalds
4. ‘Borderline’
5. ‘Your Love
6. ‘Crawl’
7. ‘Spiral
8. ‘Dark Room Dancing’
9. ‘Hurt’
10.‘Come Back’
11.‘Visions’
12.‘All In Words’
13.‘Trouble’

RY X seguirá el lanzamiento de «Blood Moon» con una extensa gira mundial. Consulta aquí los detalles de todas sus próximas fechas internacionales. 

SOBRE RY X

Foto: Clifford Usher

Originario de Australia y ahora afincado en Los Ángeles, el enigmático artista y productor RY X ha estado haciendo olas desde que su EP de debut «Berlín» entró en la conciencia pública tras su lanzamiento a finales de 2014.

Blood Moon» es un álbum en el que RY X abre nuevos caminos de forma muy orgánica, manteniendo la autenticidad de su arte. Se aventura con audacia en un territorio desconocido, con nuevas paletas de sonidos y nuevas producciones, pero conserva la honestidad cruda que ha establecido una poderosa conexión con una base de fans internacional.

Se grabó en Topanga, en las montañas de Santa Mónica. Aprovechando la belleza del lugar, trabajaba de día y de noche, interrumpiendo sólo para explorar las montañas al atardecer. También fue una época de soledad creativa, ya que RY X escribió, produjo y tocó casi todo lo que aparece en el álbum. 

Sigue YA a RY X en sus RRSS y entérate de todas las novedades

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.