Banda de metal sinfónico con frente femenino CRYSTAL GATES Firma con Wormholedeath


crystal-gates-2021-2

La banda de power metal/sinfónico liderada por mujeres CRYSTAL GATES ha firmado un contrato con Wormholedeath para su álbum «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones», que se lanzará el 29 de julio de 2022 a través de Wormholedeath en todo el mundo.

«Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones» es el esperado primer álbum de larga duración de Crystal Gates. Un sucesor perfecto de su EP anterior «Shadowborn» (sencillo) y «A Quest For Life», este nuevo trabajo ofrece más de 50 minutos de las mejores composiciones y la producción más ambiciosa de Crystal Gates hasta la fecha.
Todas las marcas registradas del género están presentes pero no exageradas de una manera cliché. Realizado a través de melodías refrescantes y vibraciones optimistas, el álbum presenta canciones rápidas de power metal, melodías pegadizas de tempo medio para cantar, una hermosa balada, algunos pasajes de inspiración progresiva y una epopeya final de 12 minutos que lo repasa todo en uno. valiente y colorida aventura sónica.
Más allá de la propia música, el quehacer humano de la búsqueda de sentido es abordado en las letras desde la perspectiva de diferentes personajes, explorando su soledad y encontrando consuelo en breves instantes de claridad y sobrecogimiento.
Únete a Crystal Gates en el viaje sin fin a través de la vida misma: una fascinante secuencia de momentos llenos de Tormento y Maravilla.

Crystal Gates es una banda de power metal sinfónico con sede en Letonia formada en Montevideo, Uruguay en 2013 por Benjamín Machín y Carolina Pérez. Después de dos años de escribir, arreglar y grabar, el dúo lanzó su primer trabajo de estudio, el EP de seis canciones «A Quest For Life» en 2015. Grabado y mezclado en Molecula Studios en Montevideo, y masterizado por Mika Jussila en el legendario Estudios Finnvox, en Finlandia, el disco fue muy bien recibido por el público y la prensa especializada. El año del lanzamiento, Crystal Gates se convirtió en una banda completa y tocó en múltiples shows en Uruguay y Argentina

El 2015 concluyó con una gran noticia para la banda, ganando los premios “Mejor Álbum Nacional”, “Mejor Portada Nacional” y “Mejor Voz Nacional Femenina” en una encuesta nacional especializada en metal organizada por el destacado productor de metal uruguayo “El Lado Oscuro”. .
El sencillo «Shadowborn» siguió en 2017, atrayendo más atención internacional a la banda y la oportunidad de tocar en espectáculos y festivales más grandes ahora también en Perú y Argentina, compartiendo escenario con bandas como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen’s «The Gentle Storm», Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.
Ahora, después de trabajar duro en tiempos difíciles, la banda ha terminado su primer álbum de larga duración: «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones», su esfuerzo más ambicioso hasta la fecha. Con mayor producción, cuatro video sencillos, un cierre épico de doce minutos y la participación de reconocidos artistas como Sebastian «Seeb» Levermann (mezcla y masterización), Elisa C. Martin (coros y arreglos) y Stan W. Decker. (obra de arte), «Torment & Wonder» promete un futuro brillante. La banda también apunta a nuevos horizontes al tener a Benjamín ahora establecido en el noreste de Europa. Habiendo firmado recientemente un contrato de gestión y reserva con THP Production con sede en Riga y una distribución acuerdo con el italiano WormHoleDeath Records, ya se han dado los primeros pasos de un nuevo capítulo en su búsqueda de alcance global.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.