MusicHunters presenta a Al Límite y su nuevo álbum



AL LIMITE
‘A mil kilómetros’ con el rock and roll de siempre

Al Límite es una banda que lleva desde 2016 llenando de rock las calles de Salamanca. Fernando Vicente (voz y guitarra), Aure Martín (bajo y coros) y Jorge Orejudo (batería y percusión) son tres músicos con una dilatada experiencia que han participado en la composición y grabación de varios discos con formaciones previas y que han compartido escenario con artistas de la talla de Pancho Varona o Loquillo, llevando su música, entre muchos otros, a sitios tan emblemáticos como las Salas Caracol, Moby Dyck Club, Galileo Galilei, Hard Rock Café, Honky Tonk (Madrid), Rock Beer The New (Santander), Museo Casa Lis, CAEM, Plaza Mayor (Salamanca), Black Pearl Club, Paseo de Zorrilla (Valladolid), Sala Hangar (Burgos), Paseo del Salón (Palencia), Memphis Live (Gijón), Plaza del Grano, Black Bourbon (León),

La Comena Musical (Aranda de Duero), Lienzo Norte (Ávila), Recinto Ferial (Cáceres), Plaza Mayor (Plasencia), Plaza Alta (Badajoz) o El Palacio (Segovia). En directo les acompaña además Jesús Cobos a la guitarra y a los coros.En 2016 decidieron crear Al Límite con el objetivo de tocar y recordar algunos de los temas con los que crecieron musical y personalmente.

A pesar de las múltiples restricciones y cancelaciones que ha sufrido la música en directo en los dos últimos años, su mejor carta de presentación son los más de 300 conciertos que han realizado desde entonces, apoyados en la fuerza, la energía, el buen sonido de sus directos y en su gran interacción con el público.

Con su primer disco PALABRAS ROTAS (2019) mostraron su rock cargado de tintes melódicos. Paco Jiménez lo describió así para la revista Mondo Sonoro «... Esas canciones elegantes y pausadas herederas de claridades y percepciones mucho más luminosas y sencillas (Agua y Espuma, Perdí Tu Sonrisa), esos riffs limpios y con ambición de jóvenes furibundos, tal vez, no lo discuto, cuando escucho Big Bang o A mis cuarenta y pico, y esas voces cristalinas, obra y gracia de Fernando Vicente, en las que se cuentan y se entienden pequeñas y grandes historias …» El disco fue presentado en directo en importantes ciudades como Madrid, Santander, Salamanca, Valladolid, Gijón, Aranda de Duero, León o Burgos entre otras.

A MIL KILÓMETROS (2022) es el título de su segundo disco, disponible desde el 25 de marzo y del que ya se han lanzaron previamente adelantos como MiedoA mil kilómetros y Mejor en París.

En total son diez temas con letras muy cuidadas donde se entremezclan el rock, el funky, el blues y el pop. En este álbum han hecho de la elegancia y la sencillez el vehículo para presentar sus nuevas canciones, en las que no es difícil intuir sus influencias y sus gustos personales que, partiendo de las raíces del rock más clásico de las últimas décadas, han acabado dotando al grupo de una de sus grandes virtudes: la versatilidad que transpiran. El disco fue grabado, producido y masterizado por Juan José Fraile Arribas en los estudios IKAD Multimedia.

La GIRA A MIL KILÓMETROS 2022, ya había comenzado en Salamanca el pasado mes de enero y durante la segunda mitad de 2022 les llevará por diferentes ciudades de la geografía española.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.