Eurorainbow busca a 200 voluntarios para batir un Récord Guinness el 18 de junio en Santa Cruz


Eurorainbow busca a 200 voluntarios para batir un récord Guinness el 18 de junio en Santa Cruz

– El próximo 18 de junio, en la Avenida Francisco La Roche, se celebrará el intento de romper el récord de personas disfrazadas de ABBA y que pasará a la historia de la isla. ¡Todo el mundo está invitado a participar!

– Eurorainbow hace un llamamiento a 200 voluntarios para labores organizativas, y a dos personas que puedan demostrar ser fans de ABBA para validar los disfraces y dar fe como testigos. Solo hay que enviar un correo a hello@eurorainbow.org

– Se otorgará un premio en metálico con el que se reconocerá al conjunto que vaya mejor caracterizado de ABBA, para lo cual deberán mostrar una fotografía de los vestidos originales y bailar algunas canciones

Se acerca un día importante en Santa Cruz de Tenerife, algo que pasará a la historia de la cultura popular en las Islas Canarias y en todo el mundo: un récord al ritmo de ‘Waterloo’. El sábado, 18 de junio, dentro de las actividades del festival de música Eurorainbow, una delegación de jueces de Guinness World Record acudirá a Tenerife para validar la plusmarca mundial de personas disfrazadas de Abba. Para conseguirlo, la organización del festival solicita la ayuda de 200 personas voluntarias que serán debidamente acreditadas para seleccionar a los grupos que vayan disfrazados. Cada uno de estos grupos deberá estar compuesto por cuatro personas vestidas igual que Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad en algún concierto, videoclip o aparición pública de la época en el que la banda estaba en activo. Para validar los disfraces, cada conjunto deberá llevar impresa o en su teléfono móvil una fotografía en la que aparezcan los cuatro miembros de la banda vestidos como ellos, y los voluntarios serán los encargados del conteo y selección de los participantes, por lo que recibirán un diploma acreditativo de haber participado en esta jornada de récord. Del mismo modo, Eurorainbow hace un llamamiento especial para los fans más incondicionales de ABBA. La organización seleccionará a dos de ellos, con un fanatismo demostrable y un amplio conocimiento en la banda, que serán nombrados testigos delegados de la organización para aprobar cada uno de los disfraces y dar el visto bueno previo a la consideración del jurado oficial. Tenerife tiene una oportunidad para demostrar su capacidad de caracterizarse y no la podemos dejar escapar.

Un festival único en el mundo

Eurorainbow se celebra los días 18 y 19 de junio en la Avenida Francisco La Roche de la capital de Tenerife. El acceso será libre y gratuito, salvo un número limitado de entradas preferentes, convirtiéndose desde su primera edición en un evento accesible para la comunidad de eurofans, pero también para todo el mundo interesado en disfrutar de la música europea más actual. Eurorainbow, el único festival dedicado al binomio Eurovisión y derechos y cultura LGTBIQ+, está patrocinado por Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Turismo de Gobierno de Canarias.

Conciertos y charlas sobre Eurovisión

La cantante austríaca Conchita Wurst, la ucraniana Jamala y la sueca de ascendencia bereber Loreen son las ganadoras más relevantes de Eurovisión en los últimos años, y acudirán a Tenerife para ofrecer conciertos en los que no faltarán aquellas canciones que se alzaron con la victoria y que se convirtieron en éxitos en toda Europa. Con la mirada puesta también en la actualidad más reciente, la cantante Cornelia Jakobs acudirá a Eurorainbow pocas semanas después de representar a Suecia en el 66 Festival de Eurovisión donde era una de las favoritas del certamen, quedando en cuarto lugar en la competición. La chilena Javiera Mena, una de las voces más reconocibles del pop electrónico en español, ofrecerá un concierto en Tenerife tras su participación en el BenidormFest que supuso un golpe de entusiasmo para todos los eurofans. Del mismo modo, pero en su versión italiana, la cantante canaria Cristina Ramos participó en el Festival de San Remo de este año y acudirá a Eurorainbow para reencontrarse con su público después de haberse convertido en una de las artistas más relevantes en el panorama internacional tras haber participado en talent shows en México, Estados Unidos y China. La música se completa con sesiones de DJ de Pepino Marino, que ha prometido una selección muy especial. Y, como no solo de música vive Eurovisión, el festival organizará conferencias y mesas redondas en el que se analizará la historia del certamen europeo de la canción por excelencia. La celebración de este festival será un acontecimiento inolvidable para la comunidad de eurofans en toda Europa, y para todas las personas interesadas en la música y en su poder como herramienta para trasladar los mejores valores de la sociedad.

El Euroreto de esta primera edición busca romper el récord mundial de personas disfrazadas de ABBA, el emblemático cuarteo con una historia ligada a la de Eurovisión desde que se alzaran ganadores con la canción ‘Waterloo’, que supuso el despegue internacional de su carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.