Confesiones de un grupo emergente cualquiera


CONFESIONES DE UN GRUPO EMERGENTE CUALQUIERA

El de Madrid ha sido un fin de semana inolvidable para Sin Mala Intención. Y clave, donde no todo ha salido como creíamos que iba a salir antes de ir, pero que ha hecho que a la vuelta seamos más felices y nos sintamos más músicos y artistas que nunca.

Porque al contrario de lo que hace la mayoría de los grupos en sus redes sociales, donde todo es postureo y supuesto éxito continuo, no se nos caen los anillos si decimos por aquí que hemos pinchado en dos de los tres conciertos anunciados. Hicimos una apuesta y no salió como esperábamos. Y ya está. Así pasó y así os lo exponemos aquí. Es la realidad de muchísimos artistas, de cualquier grupo emergente que no tiene ningún tipo de apoyo mediático, ni presupuesto para promoción, ni permite ningún tipo de payola, ni tiene intención alguna de hacer canciones o música porque lo imponga la moda o la tendencia musical dominante en ese momento.

Queremos agradecer a las salas Cadillac Solitario y Fotomatón Bar su apoyo, comprensión y predisposición a barajar futuras fechas para realizar los conciertos que no pudieron ser. Era la primera vez que íbamos a Madrid a actuar, lo que supone una motivación y excitación extra a la que ya de por sí tiene cualquier concierto, así que volveremos a intentarlo. Que nadie tenga la menor duda.

Afortunadamente, en La Canalla Live vivimos una noche que nunca olvidaremos. Gracias al personal de la sala y a toda la gente que la llenó, y cómo no, a los amigos de La Suerte de Tique (¡bucead en su música, son extraordinarios!), por abrir el concierto para nosotros y regalarnos un público caliente y ansioso de más música.

Y yo, personalmente, no puedo más que ponerme de rodillas y agradecer a mis músicos (y sin embargo hermanos) Javi Echarri e Iker Gutiérrez, por embarcarse en esta aventura conmigo y seguir creyendo en este proyecto que es tan suyo como mío.

Somos profesionales en lo que hacemos y en cómo lo hacemos, pero no vivimos de esta profesión. Por lo que sólo nos queda seguir tocando donde nos dejen y donde valoren nuestro trabajo, porque creemos que nuestro último disco y nuestras canciones lo merecen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.