EL CEREBRO DE NILE KARL SANDERS lanzará su nuevo álbum en solitario, «Saurian Apocalypse»



REGISTROS DE NAPALM
NOTICIA



 El cerebro de NILE, KARL SANDERS, lanzará un nuevo álbum en solitario, Saurian Apocalypse, el 22 de julio a través de Napalm Records
Pre-Order 
AQUÍ
 
Primer sencillo inquietante, «The Sun Has Set on the Age of Man», con el virtuoso de la guitarra invitado Rusty Cooley, Out Now | Escuchar + Ver el video musical AQUÍ
 
Álbumes anteriores en solitario Saurian Meditation (2004) y Saurian Exorcisms (2009) reeditados, disponibles en vinilo por primera vez | Pre-Ordenar AQUÍ[

Crédito de la foto: Nill Silver]El cerebro de NILE y multiinstrumentista KARL SANDERS se complace en anunciar que el sueño subterráneo de su serie Saurian de ambiente oriental finalmente ha cesado con el inminente lanzamiento de su oscuro tercer capítulo, Saurian Apocalypse, que saldrá el 22 de julio de 2022 a través de Napalm Records. Este segmento de la hipnotizante saga llega 13 años después del lanzamiento de su predecesor, Saurian Exorcisms de 2009, y casi 20 después de la igualmente elogiada Meditación Sauriana de 2004.
 
Enfatizado por instrumentos únicos como el baglama saz (laúd turco), el antiguo egipcio Anubis Sistrum, Dumbek (tambor de copa de Oriente Medio), glissentar y gongs, la partitura del álbum teje auras cinematográficas y surcos profundos, acentuados por los estilos tribales de percusión del baterista original de NILE Pete Hammoura y Saurian que regresa. vocalista Mike Breazeale. Una gran cantidad de crecimiento musical y refinamiento, tanto en la técnica de guitarra de Sanders como en el desarrollo compositivo, es sorprendentemente evidente. Eons más que un álbum de interludios o partituras ambientales, Saurian Apocalypse es un avance brillante en la serie Saurian , y el lanzamiento en solitario más dinámico y detallado de KARL SANDERS hasta el momento.
 
Deleite sus oídos con el próximo Apocalipsis Saurio a través de su inquietante primer sencillo, «The Sun Has Set on the Age of Man», que saldrá hoy. Acompañada por un fascinante video musical animado, la canción muestra instantáneamente la instrumentación única, la producción brillante y los siniestros temas conceptuales del álbum, que resuenan con flautas vibrantes, percusión exótica y un solo acústico contextual invitado por el virtuoso de la guitarra invitado Rusty Cooley.
 
KARL SANDERS dice acerca de «El sol se ha puesto en la era del hombre»:
«‘The Sun Has Set on the Age of Man’ es una gran opción para la primera exposición de la gente a este álbum. Es la canción de apertura del nuevo disco de Saurian, muy cinematográfica y un estado de ánimo inquietante. Al igual que la partitura de una escena de apertura de una película de ciencia ficción, la canción sirve como introducción para los muchos viajes retorcidos del álbum que sigue. Evoca extrañamente esa sensación que todos tenemos justo después de que el sol se ha puesto y la noche está sobre nosotros, evocando una conciencia del antiguo temor evolutivo de la oscuridad desconocida y sus terrores que se han impreso en la psique humana desde que el hombre prehistórico temprano se dio cuenta por primera vez de que había cosas en la noche que se aprovecharían de él.
 
La canción también es muy especial para mí, ya que cuenta con dos queridos amigos míos de toda la vida, el baterista original de NILE Pete Hammoura en la percusión, y el legendario triturador de guitarra Rusty Cooley en solos acústicos invitados. Aunque Rusty ciertamente es un prolífico triturador de guitarra eléctrica, esta pista marca su debut en la guitarra acústica. ¡Gracias, Pete y Rusty!»Mira el nuevo video musical de «The Sun Has Set on the Age of Man» 

AQUÍ

Los temas musicales y líricos sobre el Apocalipsis Saurio detallan el molesto viaje ficticio del Dr. Eduardo Lucciani, uno de los pocos sobrevivientes de la autodestrucción de la humanidad, que desciende a la locura después de descubrir los horrores violentos que ocurren a manos de los Maestros Saurios.
 
KARL SANDERS añade sobre el Apocalipsis Saurio:
«He sido impulsado durante años por el conocimiento de una fatalidad inevitable, de un llamado inquebrantable a darme cuenta de lo que me parece un destino preordenado de hacer un tercer álbum de Saurian. Es un disco que los fanáticos han estado preguntando durante más de una década. No es un disco nacido de una intención casual, es un disco que se ha quemado silenciosamente dentro de mí durante muchos años esperando su hora señalada. He esperado mi tiempo con una paciencia casi inhumana, pero ese día está ahora inminentemente sobre nosotros. Este nuevo lanzamiento, Saurian Apocalypse, es un registro profundamente personal de música oscura tranquila y exótica e hipnótica generada desde algún lugar profundo dentro de la parte reptiliana de mi cerebro y alma. De alguna manera, compartir esta música con los fanáticos es muy parecido a compartir las visiones acechantes e inquietantes en mi cráneo, de blasfemias silenciosas y un temor inexorable a la inminente desaparición de nuestra especie. Estoy más que feliz de que los oyentes y fanáticos finalmente puedan disfrutar de esta música tanto como yo y mis colegas mientras la hacemos. Es mi sincera esperanza que la música de este disco de Saurian Apocalypse traiga a otros tanta paz interior como a mí. A la mierda sí».
 
Susurrando sobre las ominosas arenas del abridor «The Sun Has Set on the Age of Man» hay flautas resonantes y percusión prevenida, e inmediatamente, la impactante producción y la claridad cristalina del álbum son evidentes. Producido por Sanders con mezcla y masterización de Simone Mularoni en Domination Studio, los detalles más sutiles de la instrumentación brillan. «The Disembodied Yet Slither Among Us» alcanza su punto máximo entre las conmovedoras interpretaciones de guitarra acústica y los tonos zumbantes, marcando el comienzo de «The Evil Inherent in All of Us», con otra contribución temática única de Cooley, y emerge como una mermelada energética y una desviación sobresaliente del plano de Saurian . «Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)» comienza inquietantemente con un timbre de advertencia antes de que sus tambores de marcha den paso a los protagonistas inspirados en Oriente Medio, uniendo el viaje a la desoladora caminata de más de 6 minutos «Nada Zaag». Los fanáticos escucharán un atractivo solo de Oud (laúd de Oriente Medio) de Mustafa Stefan Dill y una rara batería de jazz acústica del actual goliat de percusión nile George Kollias en «An Altered Saurian Theta State», antes de la seductora excursión auditiva «Nihil Emplexus» y sus rasgueos iridiscentes y cantos siniestros señalan el comienzo del fin. Los sonidos similares a los de Sitar atrapan inmediatamente al oyente en «Divergencia: La Tan Esperada Tercera Ascensión Primordial» antes de que los laúdes esperanzadores den paso a una desgarradora trituración eléctrica. Los estilos del Lejano Oriente se cuelan en «Mask of Immutable Self Delusion», un momento tranquilo de felicidad atmosférica, antes de que el álbum cierre con la épica de 10 minutos «No Creature More Deserve of Cataclysmic Annihilation», con las hábiles habilidades del guitarrista de jazz Matthew Kay y la narración aterrorizada e indignada de Jonathan «ADD» Garofoli como el propio Dr. Eduardo Lucciani.Pre-Orden Saurian Apocalypse AQUÍ:Lista de canciones de Saurian Apocalypse:
1. El Sol se ha puesto en la Era del Hombre
2. Los incorpóreos aún se deslizan entre nosotros
3. El mal inherente a todos nosotros
4. Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)
5. Nada Zaag
6. Un estado Theta saurio alterado
7. Nihil Emplexus
8. Divergencia: La tan esperada Tercera Ascensión Primordial
9. Máscara del autoengaño inmutable
10. Ninguna criatura más merecedora de la aniquilación cataclísmica
 
Saurian Apocalypse está disponible en diferentes formatos en varios territorios:
– 1-CD Digisleeve (6 Panel)
– 1-CD Digisleeve + Shirt Bundle (RoW Napalm Shop Mailorder Only)
– 2-LP Dark Green Vinyl Gatefold
– Music Cassette (Napalm Shop Mailorder Only, Limited to 100)
– Digital Album[2-LP Dark Green Vinyl Gatefold]

Además del próximo lanzamiento de Saurian ApocalypseKARL SANDERS y Napalm Records se enorgullecen de relanzar Saurian Meditation de 2004 y Saurian Exorcisms de 2009 en vinilo por primera vez, el mismo día, el 22 de julio de 2022. Saurian Meditation estará disponible en formatos de 4 paneles CD Digipak y Transparent Orange 2-LP Gatefold Vinyl, mientras que Saurian Exorcisms estará disponible en formatos de 4 paneles CD Digipak y 1-LP White Gatefold Vinyl.

¡Actúa ahora mientras duren las copias!

Pre-Orden Meditación Sauriana (2004) y Exorcismos Saurios (2009) AQUÍ:
Saurio Meditación 
Naranja Transparente 2-LP Gatefold Vinilo
Exorcismos saurios
1-LP Vinilo Blanco Gatefold


KARL SANDERS en línea:
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.