Un ensayo ilustrado sobre el mito del hombre lobo y otros depredadores, un cómic que aborda la leyenda de Gilgamesh desde una perspectiva actual y un juego a partir del mito del Minotauro. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami.


Un ensayo ilustrado sobre el mito del hombre lobo y otros depredadores, un cómic que aborda la leyenda de Gilgamesh desde una perspectiva actual y un juego a partir del mito del Minotauro. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami.
Un ensayo sobre el mito del hombre lobo


Al proyecto titánico de recuperar la mitología ibérica en el que se embarcó el mitólogo Pablo Ruiz Osuna hace ahora cinco años y del cual se han verkamizado ya tres interesantísimos libros, se unen ahora la investigadora Sonia Gupta y la cazadora de historias Elisa Rivero para dar a luz Hombres lobo y otros depredadores de la mitología.

Un ensayo ilustrado que indaga en los orígenes y la evolución del mito del hombre lobo, rastreando leyendas de transformaciones de la península Ibérica, pero también de otros continentes, donde se habla también del hombre tiburón o el hombre cocodrilo para dar forma a nuestras ambiciones y miedos más atávicos.

Ver proyecto

Un nuevo acercamiento al héroe en cómic

Gilgamesh fue un rey de la ciudad sumeria de Uruk y, posteriormente, un héroe de la mitología mesopotámica.

En su primer cómic Gilgamesh, Arnau López se inspira en el material recogido en la Epopeya de Gilgamesh para plantear una nueva aproximación al mito, colocándolo en una realidad donde se mezclan magia y tecnología y hablándonos sobre la amistad, el miedo a la muerte y las creencias religiosas a través de sus personajes.

Ver proyecto

Consigue escapar del laberinto del Minotauro

En la mitología griega, Dédalo fue el arquitecto encargado de construir el laberinto de Creta donde encerró al peligroso Minotauro. En el juego de losetas Dedalo’s, cada jugador se convertirá en uno de los tributos arrojados al laberinto para alimentar a la bestia. ¿Conseguirás escapar?¡Financiado en menos de 24 horas por más de 100 mecenas! ¡Atrévete tú también!
Ver proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.