:: Novedad :: MÍSIA PRESENTA ‘ANIMAL SENTIMENTAL’ PARA CELEBRAR SUS 30 AÑOS DE CARRERA


· Animal Sentimental incluye dos temas en castellano: Qué he sacado con quererte de Violeta Parra y De alguna Manera de Luis Eduardo Aute

· Incluye también una canción original del maestro portugués, Rodrigo Leão, Fico a Cismar

· ‘Animal Sentimental’ se presenta como un tríptico vital en el que Mísia se retrata en un álbum cuyos temas han sido escogidos a partir de los capítulos de un libro escrito por ella, que lleva el mismo nombre y, además, cobrará vida en un concierto en el Museo do Oriente de Lisboa que será el arranque de su gira por varias ciudades de Europa

ANIMAL SENTIMENTAL…
TRÍPTICO SENTIMENTAL PARA CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE CARRERA DE MÍSIA

(Álbum – Libro – Concierto de presentación)


ANIMAL SENTIMENTAL… EL ÁLBUM.
Salida: Viernes, 29 de abril

Haz clic para escuchar ‘Animal sentimental’



Los sentimientos, esa materia inefable que inspira a poetas y artistas de tantos otros ámbitos, son tesoros que sólo pesan sobre el alma. Mísia es muy consciente de esto. Esta artista femenina, soñadora cantante de fado, cantante, actriz, narradora de sus propias historias y las de los demás, es la primera en admitir que es un animal sentimental. Esta expresión, sirve como título de un nuevo álbum, un nuevo capítulo en una carrera que abarca tres décadas y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

Este aclamado camino, ahora la lleva a un nuevo y ambicioso proyecto guiado por ella y Wolf-Dieter Karwatky, galardonado productor e ingeniero con una carrera de 50 años que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la música clásica, ha coleccionado premios Grammy y sumó proyectos de éxito con el sello de Deutsche Grammophon.

En Lisboa, Karwatky grabó con Mísia, y con una serie de músicos experimentados en los históricos estudios de Namouche, además del pianista Ricardo Días, quien asumió la dirección musical y los arreglos. En este proyecto también participaron el pianista Fabrizio Romano, los guitarristas Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Bruno Costa (guitarra de Coimbra), Bernardo Viana (guitarra de fado), Luís Ferreirinha (viola) y el bajista Daniel Pinto. Ellos son los que componen una cuidada alineación, que cruza nuevos arreglos para temas que Mísia ya había puesto su voz en el pasado, pero también con algunas sorpresas: Qué he sacado con quererte de Violeta Parra será una de ellas, y también De alguna Manera, tema en castellano con letra y música de Luis Eduardo Aute que ya había interpretado Mísia, pero que aquí gana nueva vida, el tema Fico a Cismar, original de Rodrigo Leão, que también entra, en esta emocionante categoría de sorpresas que nos mantienen atrapados a la voz de Mísia.

Y luego están las palabras, elegidas con el cuidado de quien busca en los poetas esos traductores de los sentimientos más profundos. Aquí se canta, Tiago Torres da Silva y Fernando PessoaMário Cláudio y Natália Correia, Vasco Graça Moura y Lídia Jorge, gigantes de nuestra literatura, todos ellos.

En cada una de las piezas, Mísia se entrega sin reservas, tomando cada una de sus canciones, como un espejo que refleja los sentimientos que la llevan, así como ella misma los lleva, denotando una singular inteligencia interpretativa, ajustada por una seria postura artística que siempre la ha diferenciado. En la portada de este disco, ese lado singular, recogido por la pintora francesa Anne-Sophie Tschiegg, porque solo un artista, puede mostrar el verdadero rostro de otro artista.

El lanzamiento de este nuevo trabajo de Mísia viene acompañado por el estreno del videoclip de Da vida quero os sinais, el tema que fue el primer single adelanto de ‘Animal sentimental’. Está disponible en el canal oficial de youtube de Uguru.


ANIMAL SENTIMENTAL… EL CONCIERTO.
Viernes, 27 de mayo – Museo do Oriente, Lisboa

…y también estará el concierto; la oportunidad de llevar todo eso, sus historias, sus canciones, sus sentimientos, a un escenario, al fin y al cabo, el hábitat natural, de cualquier animal sentimental.

Un nuevo capítulo en una aclamada carrera de tres décadas y con un amplio reconocimiento internacional. Este nuevo proyecto en forma de un tríptico ambicioso se pondrá en pie el viernes 27 de mayo en el Museo do Oriente en Portugal, comenzando así el Tour Animal Sentimental que llevará a Mísia por varias ciudades de Europa.

En este concierto, Mísia estará acompañada por el maestro Fabrizio Romano al piano, Pedro de Castro a la guitarra portuguesa, Daniel Pinto al bajo y Bernardo Viana a la viola de fado.

El concierto será dirigido por el poeta y dramaturgo portugués, Tiago Torres da Silva, quien tiene una larga colaboración con Mísia y ha escrito algunas de las letras que canta.


ANIMAL SENTIMENTAL… EL LIBRO.
Salida: Martes, 7 de junio

Además del disco ‘Animal Sentimental’, Mísia también pretende transponer sus historias y vivencias en un libro (con el mismo nombre) que, asegura, estará compuesto por episodios poéticos y momentos humorísticos y sentimentales, de pequeñas tragedias de un largo recorrido de vida que se remonta a los recuerdos de su infancia y que, a partir de 1991, comenzó a reflejarse en discos de creciente éxito y ambición artística… El libro será editado por Leya el próximo 7 de junio.

La selección del repertorio del disco se hizo precisamente teniendo en cuenta cada capítulo de la música cada pista ilustrando cada capítulo aunque el disco existiera por sí solo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.