La alicantina Liss Da Silva presenta ‘Mambo’


 Liss Da Silva presenta el Teaser de ‘Mambo’   Liss Da Silva nace en Alicante en octubre de 1992, desde muy temprana edad comienza a tocar la guitarra, influenciada por el entorno que le rodea, sueña a través de la música dando forma a su esencia de artista.

Cuando conoces a Liss, te das cuenta de que la música trasciende de ese lenguaje que sí no todo el mundo habla, sí entiende, se extiende a algo más, a ser un fluido vital que la recorre por dentro y la rodea por fuera. A la esencia que da sentido a su vida. Todo lo que hace, sea música o no, tiene ritmo, tiene swing, tiene duende, tiene compás. Una mujer heterogénea, exótica y racial a la vez fruto de sus orígenes que van desde el trópico de Capricornio a tierras gallegas, de Levante y la Costa Cálida hasta la meseta castellana. Una mujer capaz de sentirse en cualquier ciudad como en casa. La música es su hogar y siempre viaja con ella.

Española de ascendencia brasileña, abrazó con calidez los rasgos más sustantivos de ambas expresiones musicales a la vez que empezó a desenvolverse con total naturalidad en muy diversos estilos musicales: Blues, Bossa Nova, R&B o el más actual Neosoul pasando por lo más escogido del Pop, el Rock o el Jazz. Se siente muy cómoda en múltiples registros que se evidencian como consecuencia de sus cualidades innatas para el canto y otras manifestaciones artísticas. Un animal escénico con una voz cálida y plena de alma que llena sísmicamente el espacio, trasladándote a un club de Londres o de Berlín, cuando no a las calles y plazas bohemias de Madrid o de Murcia que tantas veces han resonado con su voz. O a los pasillos de un Metro cualquiera, desde donde emergen al exterior los casi ya sordos ecos de sus mil músicas.  Fruto de su insaciable pasión por la música y de su permanente entrega al trabajo, siempre tiene algún tema en preparación, propio o versión, irrumpe con su estilo tan particular, y lo comparte en redes sociales con sus miles de seguidores.

Vital y extrovertida es una persona de su tiempo, y de una belleza muy singular se define externamente con un look y outfits de gran fuerza estética y visual como se puede ver en los vídeos que acompañan al lanzamiento, muy cuidados y estudiados conceptual y artísticamente.

Una joven artista que ya atesora una importante experiencia acumulada en actuaciones en incontables salas de concierto de muchas ciudades, festivales, eventos y proyectos realizados a los que ahora suma su nuevo EP, un trabajo que navega entre diferentes estilos como el R&B, Neosoul o el Pop fresco que apunta a un público que codicia algo desconocido y diferente. Un trabajo que una vez más viene a mostrar su flexibilidad y capacidad de crear una nueva versión de sí misma y de su música en cada canción que canta o escribe. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.