::: ‘Honey’, tercer single adelanto del nuevo disco de Yawners.:::


Yawners nos pone la miel en los labios
con su nuevo single Honey
Essabido que Duplo (Montgrí, 2022) incluirá canciones tanto en inglés como en español, los dos singles ya estrenados Suena Mejor y Rivers Cuomo son buenos ejemplos de ello. En el segundo álbum de estudio de Yawners,  la duplicidad en el lenguaje se lleva hasta el extremo en el que, incluso, canciones como la que estrenamos hoy une ambos idiomas: estrofas en castellano y estribillo en inglés.
Escúchala ya
Se trata de una canción universal de amor llena de ritmo y una de las grabaciones del disco que mejor representa el espíritu punk rock que puede recordar a blink 182 o a The Offspring, y que siempre está presente en la música de Yawners. El videoclip, obra de Xavi Souto, también evoca la escena californiana mediante el uso del ojo de pez, típico de la cultura del skate o el surf. 

En definitiva, una perfecta canción para encarar el inicio de la primavera que nos deja con ganas de escuchar, por fin, el álbum entero.

Yawners también acaba de anunciar una extensa gira de presentación de Duplo por toda Europa para finales de septiembre, con conciertos en ciudades como ParísLondresManchesterBruselas o Luxemburgo, entre muchas otras.
Duplo ya se puede pre-comprar en la tienda online de Montgrí. Se trata de una edición limitada en vinilo 140gr de la cual existen solamente 400 copias disponibles en cuatro colores distintos (100 unidades por color). Comprando cualquiera de los colores entras en el sorteo de una tabla de skate manufacturada por Janoc Gou. Una para cada color.
Preventa de Duplo
Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto, con base en Madrid. Publicó Just Calm Down, su primer álbum, en 2019, donde exploraba la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como WeezerPavement o The Breeders, como por contemporáneos como Tigers JawSnail Mail o The Beths. Medios como NPRDIY MagazineThe Line Of Best FitFlood Magazine y otros tantos españoles se hicieron eco del lanzamiento y le dedicaron alabanzas. Esto, junto a los más de 100 conciertos que ha dado por cada esquina de España, Europa y EE.UU ha hecho crecer a Yawners a pasos agigantados.Ahora, 3 años después de su debut, se publica Duplo, un arrollador segundo largo donde la compositora explora el concepto de  dualidad y las dificultades de cualquier joven indeciso a la hora de elegir qué camino escoger y tomar la mejor decisión para no naufragar en un mundo cada vez más complicado. El álbum verá la luz  el próximo mes de mayo en todo el mundo de la mano de distintos sellos discográficos; en Japón por Inpartmaint Inc., al igual que Just Calm Down, que tuvo en el país nipón una increíble acogida; en UK y Europa por Big Scary Monsters, casa de grupos como American FootballDelta Sleep o Modern Baseball; en USA y Canadá por Counter Intuitive (Mom JeansMacseal); y en España por Montgrí, sello que cuenta ya en sus filas con bandas como Cala VentoLagartija NickBiznaga o Vulk.
Yawners en internet:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.