Radio Week Summer Fest – La Nucia, Alicante (España)


RadioWeek presenta el eventazo del verano…

¡RadioWeek Summer Fest!Viernes 3 de Junio de 2022
Sala Quinta Avenida (La Nucia, Alicante)


Entrada Anticipada: 10€ / Entrada en Taquilla: 13€
 
Venta de entradas anticipadas (haz click en la imagen para acceder):

Las BandasTrue EnemyTrue Enemy han sabido absorber las fuentes del Stoner o del Grunge, del Punk o del Hard Rock para hacer algo que es únicamente suyo, conseguir un sonido compacto, clásico, crudo y certero.En 2019 lanzaron su primer Lp “We All Die Alone”, grabado en los prestigiosos Ovni Studios, y del que salieron singles como auténticas balas, canciones como “Give It Up” o “If You Want” son disparos que en el directo se vuelven metralla radioactiva, porque en el escenario la banda se crece, suena la banda sonora de sus propios infiernos.Muy palpable en su sonido, es también, la ola Británica y Americana de los 90´, pero trasladada a la más absoluta actualidad, donde es importante resaltar, que son una banda que suena a clásico y crudeza pero, del mismo modo, a futuro y extrema actualidad.En 2019 firman con la agencia El Hombre –music- y comienzan a trabajar la carretera, a rodar su escandaloso directo. Su próximo trabajo será “Vultures”. Un LP con 8 temas y colaboraciones de lujo, como la del gran Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Grabado en Baboon Records, diseñado por Error Desing!, y editado por El Hombre Music.“Vultures” supone un salto en el sonido de la banda Albaceteña. “All Of Them” fue su primer adelanto, un atropello casi mortal en el que su sonido, respecto a su álbum debut, varía en afinaciones pero manteniendo una fuerza natural intacta, porque True Enemy se definen por la presión que ejercen entre su disposición y la manera de llevar a cabo las ideas musicales que les abruman el cerebro, y eso se nota, queda patente cuando los escuchas.

VIDEOCLIP «ON THE VERGE – TRUE ENEMY»
 
Drollery
Drollery se empieza a gestar desde principios del 2019, pero no es hasta octubre de ese mismo año cuando la formación da un paso adelante y se completa. Algunos de los grupos anteriores de los miembros son: SurffaceStain o La Pantera Rusa.

Oriundos de la ciudad española de Albacete, beben de varios estilos, siendo el “Punk & Roll” el que más se acerca al sonido final. La temática de sus canciones es diversa, basándose casi siempre en las de películas de serie B o Z, ciencia-ficción, monstruos y también algunas situaciones cotidianas contadas con toques de humor.
 
En Diciembre de 2019 debutan en casa, en la sala Post Mortem de Albacete con un ‘sold out’ junto a las bandas Tangana en las Gaunas e Interceptores.

En marzo de 2020 entran a los estudios “Baboon Records” de Albacete a grabar su primer trabajo discográfico, de nombre “Caerbannog” (como guiño a la cueva del conejo de la película de los Monty Python: “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”), producido de forma totalmente independiente, con 5 temas que completan el EP. En El, cuentan con la colaboración de grupos como TassottisInterceptores2000 Maníacos o The Niftys. El disco ve la luz a principios de abril.

En junio de 2020 presentan su primer videoclip en formato de falso directo, con el nombre «Directo desde la Cueva«, con la dirección de Juanan López al sonido e IRB Fotografía a la imagen. Con este mismo video, dada la imposibilidad de poder hacer conciertos presenciales por la pandemia del COVID-19, la banda participó en los festivales online “Radiokrimen Online” (Argentina), “Futuro ke Futuro 2ª Edición” (Ecuador), “Concierto Solidario – Radio Subte Lima Sur (Perú), “2º Aniversario United We Stand” (Euskadi), “Pedrada at Home 11” (Brasil).

En diciembre de 2020 publican Bastard Santa en colaboración con Dreamer Strings, una canción navideña en formato Single, en la que nos hablan de cómo van a acabar con Santa Claus.

En enero de 2021 presentan el videoclip del tema Vino de Lejos en YouTube, dirigido por Nelson Tocinarro.

En Mayo de 2021, el tema «Zombie” fue incluido en el recopilatorio solidario “Smash The Covid – III” junto a bandas como CRIMEscuela de OdioHamletVandidaProud’ZWild AnimalsEternal Psycho, o Tassottis entre otros.

La oportunidad de debutar fuera de la Comunidad llega en Octubre de 2021 en la sala Hysteria de Madrid junto a Whitegorrino y Red Whore.
En noviembre de 2021 ve la luz un Split conjunto en formato EP de 4 temas con la banda también albaceteña Récord Mundial.

En enero de 2022, por temas familiares, Juanjo abandona temporalmente la banda y en su lugar entra Junior de guitarra suplente, fichaje contrastado que ha pasado por bandas como Stain o Insaniam.

En marzo de 2022, la gira «Split» junto a Récord Mundial es presentada en el Ruta 66 Rock Bar de Albacete, gira la cual llevara a ambas bandas por varias localidades manchegas y levantinas.

VIDEOCLIP «VINO DE LEJOS – DROLLERY»

Lethargus


Sumérgete en un universo de oscura fantasía urbana…

En un siglo en el que la primera impresión es la que cuenta, golpeamos primero.

La banda de Metal Progresivo de Madrid ha conseguido, en su corta vida, posicionarse en la mente tanto de medios como de público. Su directo contundente y su sonido lleno de influencias se mezclan con un aire ecléctico y místico. Lethargus rompe con la monotonía, plasmando en imágenes y música cada faceta de su morado universo.

Su primer álbum, Origen, escogido por varios medios como “Mejor álbum revelación”, ha viajado por toda España acompañando a bandas como Brainstorm, Leize, Celtian, Last days of Eden o Débler.

Con su segundo álbum, que ve la luz morada en primavera de 2021, te harán vivir una distopía llena de leyendas. El Artwork y la portada de este trabajo está realizado por Nat Enemede (Kamelot, Kobra and the Lotus, Battle Beast, Amaranthe…)

Su visión como banda se explica con su grito de guerra: ¡Despierta del Letargo!, buscando tu participación activa, dejando de ser simple oyente para estallar en llamas, que despiertas con cada canción formando parte del espectáculo.

VIDEOCLIP «MAS DE MIL AÑOS – LETHARGUS»

Halo


HALO METAL BAND es una banda que surge de la unión de varios músicos con una larga trayectoria en el panorama metal de la ciudad de Alicante. La banda se forma en 2013 de la mano de Willy (Bajista) y Peter (Guitarra) que deciden comenzar un proyecto que a ambos les apasiona, una banda de metal al más puro estilo de Sepultura, Pantera, Machine Head y tantos otros que les han influenciado.Meses más tarde continuando con la elección de músicos de largo recorrido se incorpora al proyecto como vocalista Storm O.L. y a partir de ahí comienza a tomar forma lo que será su primer set list. En 2015 sale a la luz su primer EP/ Maqueta “Golpes” que contiene 5 temas y apenas una duración de poco más de 15 minutos, pero que es suficiente para que la banda comience a tener una aceptación cada vez mayor y se de a conocer. La banda realiza una gira por varios puntos de la península durante 2016 y 2017 donde van ganando adeptos.En noviembre de 2017 editan con el sello Rock CD Records su primer álbum de estudio “Semilla Animal” compuesto por 11 cortes y con una duración de 45 minutos. A partir de aquí la banda comienza a ser conocida a nivel nacional ganando seguidores en varias ciudades de España. En 2018 se une a la formación como nuevo batería Miky Drums (Orphans of Piety).

 HALO ha podido compartir escenario con bandas del calado de HAMLET, VITA IMANA, BRUTAL THIN, SUIDAKRA o DAGOBA entre muchas otras en los más de 50 conciertos realizados.Ahora mismo el cuarteto se encuentra a las puertas de sacar el que será su tercer trabajo de estudio grabado en Singularity Studios (Alicante) y del que muy pronto comenzaremos a tener noticias.

VIDEOCLIP «MEMORIA –  HALO»

Conoce a RadioWeek

¿Quien son RadioWeek?

Una manera diferente de divulgar y apoyar el arte. Radio Week nace de la mente de Carlos Palao, buscando ofrecer la información de la música actual de una manera divertida y desenfadada.Saliendo de las típicas preguntas y rompiendo con la monotonía oscura que los medios underground suelen ofrecer, Radio Week es color, diversión y es rompedor. No apto para todos los públicos.Con una dilatada experiencia demostrable en el campo audiovisual, Radio Week no solo ofrece difusión, sino cobertura artística para cualquier proyecto, además de la recien estrenada sección de organización de eventos.¿Quien es Blacky?Al frente de Radio Week se encuentra Blacky, un simpático (o no) unicornio negro que pretende poner patas arriba a bandas, escritores, pintores y todo tipo de artistas que quieran atreverse a visitar su reino.El unicornio representa lo imposible, lo mágico. Representa la magia detrás de cada canción, libro o pintura. Con la imagen de Blacky se construye la intencionalidad de Radio Week: cuando todo va mal, siempre hay un rayo de esperanza para seguir trabajando y creando. Radio Week crea comunidad, ofreciendo contenido de calidad.☟ Sigue a RadioWeek en sus redes sociales 

Facebook
YouTube
Instagram
Email
Twitch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.