El corto español ‘Night Breakers’ competirá en el Festival de Tribeca


Único corto español que competirá entre los 32 cortos nominados al mejor cortometraje de ficción, seleccionados entre un total de 7.200 cortos inscritos


El corto español ‘Night Breakers’ competirá en el Festival de Tribeca 

Único corto español que competirá entre los 32 cortos nominados al mejor cortometraje de ficción, seleccionados entre un total de 7.200 cortos inscritos
El cortometraje español ‘Night Breakers’, de los cineastas catalanes Gabriel Campoy y Guillem Lafoz, ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Tribeca Film Festival (Nueva York).

El cortometraje se rodó en marzo de 2021 en el Parc Audiovisual de Terrassa en sólo tres días, por las productoras Producciones Oxígeno y Studio Vibria.

Night Breakers’ tuvo su estreno en el pasado Festival de Sitges ante un Auditori lleno, y desde entonces ha cosechado un gran éxito en certámenes internacionales como el SXSW de Austin, Texas. El periplo de festivales llevará el corto en los próximos meses a países como Brasil, Japón, Portugal o Australia.

Night Breakers’ narra la historia de un grupo de personas que avanza por un laberinto de túneles del subsuelo urbano. Van rompiendo la oscuridad con las abundantes linternas que llevan sujetas al cuerpo. En su travesía tendrán que enfrentarse a los peligros que acechan en la oscuridad y, lo que es peor, a ellos mismos.

El cortometraje trata desde el género de terror temas como la inmigración y las dinámicas de poder y tiene una duración total de 18 minutos.

 
Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.