Swiss Instrumental Post-Progressive Metallers The Kompressor Experiment lanzó y transmitió el nuevo álbum completo ‘Ebb & Flow’. Disponible ahora en CD, LP y Digital a través de SundayFog Records


Como se anunció hace unas semanas y se revelaron varios extractos de audio y video del esfuerzo con el sencillo + video musical oficial «Epigenesis» y luego una leyenda en vivo de la canción «Riss-Würm», los metaleros instrumentales suizos posprogresivos The Kompressor Experiment finalmente lanzó su nuevo álbum de larga duración llamado ‘Ebb & Flow’ y está disponible ahora mismo en CD, LP y Digital a través de Sunday Fog Records (Somnolent Priests…).

Además de las noticias oficiales de lanzamiento, la banda también compartió todo el esfuerzo para STREAMING GRATIS en Bandcamp.

Stream the entire album on Bandcamp

…Para el registro…

Fundada en 2014, The Kompressor Experiment se define a sí misma como una banda instrumental de Post-Metal.

En 2016, la banda lanzó su primer álbum de larga duración llamado ‘DOUZE’ seguido de un EP (‘Monolith’) tres años después.

Después de reescribir una banda sonora Post-Metal para ‘2001: A Space Odyssey’, la banda realizó una docena de cine-conciertos en Suiza. Al mismo tiempo, la banda también tocó en shows estándar en vivo (PALP Festival, Le Romandie) y lanzó su segundo álbum «2001» en octubre de 2019. Durante la primavera de 2020, se produjo un cambio de formación.

La banda grabó y lanzó un EP llamado «KMPXP» para este hito. También anunció la nueva dirección artística para el futuro de The Kompressor Experiment.

Este nuevo álbum, “Ebb & Flow” está grabado durante la primavera de 2021 por Ludovic Volper (Méande). Más oscuras y frenéticas que nunca, las 7 pistas presentan una visión de la historia de la humanidad, sus comienzos inciertos (Endure The Sky, Riss-Würm), a través de su desarrollo exponencial (Epigenesis), sus infinitos ciclos violentos (Tooth & Nail, Castle Bravo I y II) para terminar en una esperanza de resiliencia (Espacio Liminal). Musicalmente, el álbum bebe del post-metal y del prog-metal, con influencias como The Ocean, Leprous o Russian Circles al tiempo que integra elementos de la música electrónica y ofrece una mayor presencia a los sintetizadores.

“Ebb & Flow” se lanzará el 9 de abril de 2022 (Digital, CD y Vinilo) a través de Sunday Fog. Una fiesta de lanzamiento está programada para el mismo día en Pont-Rouge, Monthey (VS).

Para los fanáticos de las llamadas de larga distancia, Leprous, Russian Circles, The Ocean….

Buy your CD/LP copy through SundayFog Records 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.