SCHANDMAUL lanza «Königsgarde» (feat. Firetail & Saltatio Mortis) + Video Musical Oficial



SCHANDMAUL lanza segundo sencillo «Königsgarde» feat. FEUERSCHWANZ & Saltatio Mortis + Video Musical Oficial | ¡Mira AQUÍ!

Nuevo álbum, Knüppel aus dem Sack, lanzado el 10 de junio de 2022 a través de Napalm Records!

¡Reserva  AHORA!
[crédito de la foto: Heilemania]
Liderando la escena durante casi 25 años, los grandes del folk rock medieval alemán SCHANDMAUL definitivamente han demostrado que se encuentran en la cima de su género con buena razón. Con seis álbumes top 10 en las listas alemanas (con su destacado Leuchtfeuer de 2016 alcanzando el # 1 y más recientemente, Artus de 2019, en el # 2), giras exitosas y numerosas apariciones en festivales, así como millones de transmisiones en plataformas digitales, SCHANDMAUL ha alcanzado la cima de la escena folk rock sin lugar a dudas. Con su próximo 11º álbum de estudio, Knüppel aus dem Sack, que saldrá el 10 de junio, SCHANDMAUL demuestra una vez más su inimitable talento como compositores y narradores.     

Después de que el primer sencillo y la canción principal sirvieran recientemente como preludio de este hito masivo, SCHANDMAUL acaba de otorgar la siguiente visión emocionante con su segundo himno, titulado «Königsgarde». La pista multifacética marca un destaque innegable y un himno edificante repleto de melodías pegadizas y elementos de gaita emocionantes y cuenta con apariciones especiales de clase alta de Saltatio Mortis y FEUERSCHWANZ!

Thomas Lindner en «Königsgarde»:
«Manténganse unidos, permanezcan juntos, defiendan unos a otros, uno al lado del otro, espalda con espalda: este es un objetivo noble, una fuente de nuestra fuerza, no solo en estos días, sino en cualquier momento. La «Königsgarde» (guardia del rey en inglés) es una oda a la unidad.

Ben Metzner (FEUERSCHWANZ u. d’Artagnan) añade:
«Cuando SCHANDMAUL me pidió que formara parte del «Königsgarde» junto con Saltatio Mortis, no había duda, ¡entré de inmediato! Con ambas bandas tengo muchos conciertos y recuerdos en común. En mis años más jóvenes encontré mi camino hacia el rock medieval a través de exactamente estas bandas en primer lugar.
¡El círculo se está cerrando ahora y estoy feliz de ser parte de él!»


Saltatio Mortis en la canción:
«Estamos muy contentos de ser parte de la guardia del rey. Fue hace unos 20 años cuando nuestros caminos se cruzaron con los de SCHANDMAUL por primera vez. Los colegas se hicieron amigos y las reuniones en actuaciones comunes se convirtieron en momentos inolvidables. Hemos compartido muchas cervezas, alegría y tristeza. Cuando SCHANDMAUL nos invitó a participar en su canción y video, nos alegramos desde el fondo de nuestros corazones y, por supuesto, participamos de todo corazón. 
¡Esperemos que nos veamos muy pronto para celebrar el álbum y la alianza de la guardia del rey!»
Mira el video oficial de «Königsgarde» AQUÍ:
¡Los líderes alemanes del folk rock SCHANDMAUL celebran casi 25 años con una nueva obra maestra!Desde su debut, Wahre Helden, lanzado en 1999, SCHANDMAUL ha sido una fuerza confiable de folk rock de primer nivel y de alto nivel lleno de narración emocionante y cautivadora, interpretada por instrumentos de marca registrada como gaitas, flautas zancudas y folk, todo coronado con las inconfundibles habilidades del vocalista Thomas Lindner. Con el título de su próxima obra maestra, Knüppel aus dem Sack, el equipo con sede en Múnich se refiere a un cuento de hadas de los hermanos Grimm, La mesa de los deseos, el de oro y el garrote en el saco (nombre original alemán: Tischlein deck dich, Goldesel und Knüppel aus dem Sack). Knüppel aus dem Sack muestra a la banda en su innegable apogeo como compositores, narradores y artistas y encarna otro subidón que no solo está dirigido a los fanáticos acérrimos, sino a todos los interesados en sumergirse en el magnífico universo de los favoritos alemanes.

SCHANDMAUL en el álbum:
«¡Con el undécimo álbum nos anunciamos alto y claro después del silencio forzado!» (Thomas Lindner)

«¡Informamos! Un álbum rockero, sin embargo inconfundiblemente SCHANDMAUL. El viento fresco vino también por el productor Simon Michael, quien hizo cosquillas a lados inesperados de la banda …» (Martín Duckstein)

«El nuevo álbum de SCHANDMAUL está realmente en llamas y con el primer sencillo literalmente sacamos el «garrote del saco»! Esperamos con nosotros un video fantástico, y que finalmente podamos rockear juntos de nuevo en los conciertos. Tenemos la música para ello en nuestro equipaje». (Stefan Brunner)

«Fuera del encierro cultural, del frío del invierno, de la rigidez. Es hora de salir de nuevo, de encontrarse y moverse. A la nueva música, pacíficamente unidos. Que el álbum sea un rayo de esperanza, especialmente ahora en estos tiempos tristes. Paz». (Matthias Richter)
¡Obtenga su copia de Knüppel aus dem Sack AHORA!
Sumérgete en el inconfundible universo sonoro de la banda, donde los sonidos de la época medieval armonizan con las influencias modernas y crean himnos pegadizos, ya que solo SCHANDMAUL puede crearlo. El bullicio atmosférico «Königsgarde» (con invitados FEUERSCHWANZ y Saltatio Mortis) desencadena un brillante fuego artificial y pruebas, junto con pistas como la inquietante «Niamh» y las actuaciones boyantes y descaradas «Das Gerücht», «Der Pfeifer», «Der Quacksalber» y «Glück auf!» (con Fiddler’s Green) – ¡que hay un éxito al acecho en cada rincón de esta emocionante oferta! Otra colección de historias inquietantes te espera con «Der Flug», «Tatzelwurm» o «Der elfseitige Würfel», lo que te permite escapar de la vida cotidiana y perderte en un universo sonoro de palabras y música. Repleto de folk rock atmosférico, Knüppel aus dem Sack de SCHANDMAUL es otro signo de exclamación y una joya brillante llena de desenfado y aventuras hechizantes en sus casi 25 años de historia de la banda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.