BURIED REALM Nuevo Single «Quicksand Memory» Ft. Christopher Amott (Dark Tranquility, ex-Arch Enemy)


BURIED REALM Nuevo Single «Quicksand Memory» Ft. Christopher Amott (Dark Tranquility, ex-Arch Enemy)

Álbum homónimo lanzado el 3 de junio de 2022

Buried Realm, el proyecto en solitario de Josh Dummer, tiene una nueva oferta que saldrá este verano, otro álbum de death metal melódico bien compuesto con varios invitados conocidos completando las pistas. El segundo sencillo es «Quicksand Memory» con Christopher Amott de Dark Tranquillity y anteriormente Arch Enemy. También aparece en la canción «The Iron Flame». Dummer explica el significado detrás del sencillo:

«Abarca el ambiente general del álbum, musicalmente. Las letras fueron escritas sobre formas de demencia, pérdida de tiempo / memoria, sin entender dónde estás o quién eres a veces. La idea de una ausencia repentina es aterradora».

Escucha «Quicksand Memory» ft. Christopher Amott (Dark Tranquillity, ex-Arch Enemy) – https://youtu.be/pVHVv3n2GYU

Dummer, que escribe e interpreta toda la música aparte de la batería, que es interpretada por Heikki Saari, dice que su proceso de escritura generalmente se deriva de un riff / melodía o ritmo. Rápidamente rasca pistas de lo que escucha para bajar las ideas. Luego ordena los archivos y los construye en un DAW.

Anteriormente, Buried Realm lanzó «Embodiment of the Divine» en 2020 y «The Ichor Carcinoma» en 2017. Los tres álbumes tienen paralelismos tanto musical como lírico y cuentan con algunos de los mismos invitados. En este tercer álbum, la mayor diferencia sería una producción mucho mejor.

Con una gama de influencias musicales que van desde Opeth hasta Kreator, Symphony X y hair metal de la vieja escuela, Buried Realm se recomienda para los fanáticos de Scar Symmetry, Children of Bodom y Nevermore.

El álbum homónimo estará disponible el 3 de junio de 2022.

Preguardado digital – https://linktr.ee/buriedrealm

Lyric Video – Luz espectral – https://youtu.be/HCMQd5dirTE

Lista de canciones:1. Entrada (2:00)
2. Luz espectral (5:00)
3. Palacio del Veneno (5:11)
4. La Llama de Hierro (4:46)
5. Huesos de bruja (3:43)
6. Donde los fantasmas sin brazos se deslizan (4:01)
7. Dioses del élder (4:17)
8. Memoria de arenas movedizas (5:37)
9. He’s Back (The Man Behind the Mask) (versión de Alice Cooper) (3:53)
Duración del álbum: 38:23

Créditos de grabación del álbum:– Todas las canciones interpretadas por: Josh Dummer
– Todas las canciones escritas
por: Josh Dummer- Producido por: Josh Dummer
– Mezclado por: Ronnie Björnström
– Masterizado por: Ronnie Björnström
– Portada del álbum por: Pär OlofssonAlbum
Band Line Up:
– Josh Dummer – Todos los instrumentos y voces
– Heikki Saari – BateríaEstaciones de invitados:- Bob Katsionis (Witch Bones)
– Christian Münzner (Palacio venenoso)
– Christofer Malmström (Dioses Mayores)
– Christopher Amott (La llama de hierro/ Memoria de arenas movedizas)
– Dan Swanö (Donde se deslizan los fantasmas sin brazos)
– Dean Arnold (Luz espectral, Primalfrost)


Para más información:BuriedRealm.com
Facebook.com/BuriedRealm Instagram.com/BuriedRealm Twitter.com/BuriedRealm


Acerca de:
Un verdadero visionario es algo raro, pero un hombre así es Josh Dummer ejemplificado en su proyecto de estudio en solitario Buried Realm. Influenciado por la experiencia personal y ejecutado a través de metáforas, el metal progresivo y pesado deja espacio para la interpretación y pinta una imagen interesante para los oyentes.

Inspirado por Opeth, Kreator, Old Man’s Child, Symphony X (¡y toneladas de viejo Hair Metal!), Dummer es un hombre que no tiene miedo de mirar hacia el abismo en busca de música e inspiración lírica. Describe la música de Buried Realm como «feroz, cortante, técnica, melódica y memorable».

Siguiendo con su idea de mucho tiempo de lanzar un álbum en solitario, aprovechó la oportunidad con su primera oferta «Ichor Carcinoma». Lanzado en 2017, cuenta con invitados como Christopher Amott (Arch Enemy, Armageddon), Peter Wichers (Soilwork), Teemu Mäntysaari (Wintersun) y Travis Montgomery (Threat Signal, Jeff Loomis band).

En 2020, Dummer lanzó el siguiente segundo año «Embodiment of the Divine» y si bien fue paralelo al primero, tanto musical como líricamente, dio un paso en un viaje de estadía. Contó con muchos invitados como Andy Gillion (Mors Principium Est), Benjamin Ellis (Scar Symmetry), Bob Katsionis (ex-Firewind), Dean Arnold (Primalfrost, Operus, ex-Vital Remains), Lee McKinney (Born of Osiris), Peter Wichers (ex-Soilwork), Rafael Trujillo (ex-Obscura) y Ryan Strain (Chaos For The Masses.

El próximo capítulo en el viaje de Dummer es el lanzamiento de su tercer álbum de estudio homónimo Buried Realm el 3 de junio de 2022. Una vez más, Dummer ha invitado a muchos invitados en este disco con Bob Katsionis (Witch Bones), Christian Münzner (Poison Palace), Christofer Malmström (Elder Gods), Christopher Amott (The Iron Flame / Quicksand Memory), Dan Swanö (Where the Armless Phantoms Glide) y Dean Arnold (Spectral Light, Primalfrost). El tema lírico de este larga duración trata sobre giros paranormales y psicológicos… trucos mentales.

Discografía:
2022 – Reino Enterrado
2020 – Encarnación de lo Divino
2017 – El carcinoma de Ichor

– 30 –

«Al igual que su predecesor, este es un destripador absoluto en el lado más técnico / pesado de la moneda de death metal melódico.» – Metal Sucks (Embodiment of the Divine Review)

«Creativa, melódica y realmente encantadora, «Encarnación de lo Divino» es una experiencia increíble. 10/10″ – Templo de Metal

«Death metal melódico bien hecho que golpea todas las marcas correctas.» – Dead Rhetoric

«Los ritmos rápidos en la canción (The Wonder y Terror of Fortune) son una combinación para la energía extática de todo lo demás. Una escucha, y puedes decir por qué esta canción fue elegida como el álbum más cercano: envía al oyente a un enorme subidón».

«Buried Realm toca una especie de melodeath ansiosa y galopante, con muchas pistas rápidas, riffs optimistas, sintetizadores y solos por todas partes. Es casi como si el entusiasmo y el tema de Blind Guardian se encontraran con el amor de Scar Symmetry por el ambiente y los riffs melódicos pero mortales… Felicito a Buried Realm por su composición, actuaciones y ambición». – Angry Metal Guy

«Dado que The Ichor Carcinoma tiene tantos invitados, es lógico pensar que tiene un sonido diverso, que va desde solos de hipervelocidad, averías, una mezcla de gritos y canto limpio y más, pero al final del día, se puede clasificar como un impresionante debut de death metal melódico». – Decibel Magazine (Review – The Ichor Carcinoma 2017)

«Buried Realm suena muy parecido a lo que cabría esperar dadas las bandas cuyos músicos invitados Dummer recurrió para el proyecto: death metal melódico agresivo, pegadizo e inspirado en Suecia. Si te gustan todos los nombres de las bandas marcados anteriormente, seguramente te gustará este. Está increíblemente bien hecho y elaborado por expertos». – MetalSucks (Revisión – El carcinoma de Ichor 2017)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.