RY X anuncia la salida de ‘Blood Moon’, su nuevo álbum


RY X
anuncia nuevo álbum: ‘BLOOD MOON’Escucha ahora su nuevo adelanto: «Your Love»El artista australiano acaba de anunciar la publicación de su tercer álbum de estudio,’Blood Moon’, el próximo 17 de junio. Pre-save aquí
Foto: Clifford Usher
RY X publicará su esperado tercer álbum de estudio, ‘Blood Moon’, el 17 de junio en formato digital y en streaming, mientras que los formatos físicos saldrán a la venta el 26 de agosto. El anuncio del álbum viene amplificado con la publicación de su nuevo single «Your Love», junto con el vídeo que lo acompaña. Sus anteriores álbumes, ‘Dawn’ y ‘Unfurl’, ejercieron un encanto hipnótico sobre los fans, con su mezcla de emociones matizadas e introspectivas, florituras de producción idiosincrásicas e intensidad dramática. Estos rasgos han llevado a RY X a acumular más de 700 millones de streams, a agotar las entradas de sus conciertos en todo el mundo y a ganarse la adoración constante de la crítica.  
ESCUCHA AHORA «YOUR LOVE» – RY X
«Your Love» aumenta la expectación por el álbum y sigue a la reciente «Let You Go», que llevó a Wonderland a afirmar: «La pista fluye por el cuerpo y te lleva instantáneamente a un estado de zen». Esa cualidad meditativa también flota de forma elegíaca a través de «Your Love», su escaso ritmo se siente como el pulso constante de un latido. La producción está adornada con una elegante instrumentación, intrincadamente detallada pero lo suficientemente reservada como para proporcionar el espacio necesario para que la voz de RY X evolucione de un susurro a un falsete máximo.   
«Your Love» fue producida y escrita por RY X, junto con Frank Weidemann, su compañero en su proyecto Howling.En palabras de RY X: «‘Your Love’ fue escrita, y está basada, sobre una conexión que llevaba la amplitud de la intimidad y el desafío, mientras se arremolinaba en la repetición. Un amor con gravedad que se desangraba en la belleza y la lucha de ambos, y que no estaba destinado a ser. Un grito del corazón en esencia. Es raro para mí que una canción casi se escriba sola, que tome forma de una vez. Esta lo hizo todo en una tarde. La producción se formó en el proceso de experimentación con cajas de ritmos e instrumentos orgánicos y cómo pueden combinarse entre sí».El vídeo de «Your Love» muestra esa emoción dentro de la conmovedora metáfora de la coreografía creativa de una pareja, situada en un hermoso telón de fondo de la austera belleza natural de Islandia. El vídeo fue dirigido y conceptualizado por RY X, interpretado y coreografiado por Imre van Opstal y Marne van Opstal, con Benjamin Hardman como director de fotografía.
‘Blood Moon’ es un álbum en el que RY X abre nuevos caminos de forma muy orgánica, al tiempo que mantiene la autenticidad de su arte. Se adentra con audacia en territorios desconocidos, con nuevas paletas de sonidos y nuevas producciones, pero conserva la cruda honestidad a través de la que ha establecido una poderosa conexión con una gran base de fans internacional. Fue grabado en Topanga, en lo profundo de las montañas de Santa Mónica. Aprovechando la belleza del lugar, trabajaba de día y de noche, y sólo se detenía para explorar las montañas al atardecer. También fue una época de soledad creativa, ya que RY X escribió, produjo y tocó casi todo lo que aparece en el álbum.Temáticamente, ‘Blood Moon’ está unido por las reflexiones de RY X sobre las relaciones íntimas, que traduce en conversaciones más amplias sobre el espíritu, lo divino en lo femenino y la exploración del yo. El crecimiento y el aprendizaje son motivos recurrentes en una colección de canciones increíblemente personales.Y añade: «Creo que hay todo un universo dentro de la dinámica de la relación con un amante. En este disco hay muchas de esas conversaciones honestas y crudas. No todo trata de la misma persona, pero sí de los mismos sentimientos, de los mismos conceptos». 
TRACKLIST1. ‘Let You Go’
2. ‘A Thousand Knives’
3. ‘Colorblind’ ft. Ólafur Arnalds
4. ‘Borderline’
5. ‘Your Love’
6. ‘Crawl’
7. ‘Spiral’
8. ‘Dark Room Dancing’
9. ‘Hurt’
10.‘Come Back’
11.‘Visions’
12.‘All In Words’
13.‘Trouble’HAZ AQUÍ PRE-SAVE DE ‘BLOOD MOON’
El autor islandés Ólafur Arnalds ha colaborado en «Colorblind», una mezcla de melancolía inquietante, armonías vocales bellamente etéreas y ritmos escabrosos que escribieron juntos mientras RY X estaba filmando en Islandia.  El álbum cuenta, además, con otros colaboradores como: Eric Price (de la banda en directo de RY X), Rampa (artista y cofundador de Keinemusik), el aclamado artista Niklas Paschburg, y Gene Evaro Jnr, que publicó su álbum debut el año pasado. Nathan Boddy (James Blake, London Grammar) ha mezclado doce de los trece temas del álbum, con la excepción de «Let You Go», que fue mezclada por el nominado al Grammy, Martin Buttrich.Ya puedes reservar ‘Blood Moon’ aquí. Saldrá a la venta en formato digital, CD (disponible exclusivamente a través de la tienda oficial de RY X), vinilo de color estándar y vinilo de color de edición limitada (que sólo estará disponible en la tienda oficial, HMV y las principales tiendas de discos independientes).RY X estará de gira durante todo el verano, con fechas europeas que comenzarán en julio. Pronto se anunciarán los detalles de un concierto reprogramado en Londres.
Sigue YA a RY X en sus RRSS y entérate de todas las novedades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.