CYPRESS HILL lanzan nuevo álbum: ‘Back In Black’


CYPRESS HILL
publican nuevo álbum
‘Back in Black’
Escúchalo ahora aquíLas leyendas del hip-hop, Cypress Hill publican hoy ‘Back In Black’, su décimo álbum de estudio, vía BMGAnuncian el estreno de su documental «Insane In The Brain: Cypress Hill» el próximo 20 de abrilHoy Cypress Hill ha lanzado su décimo álbum de estudio, ‘Back In Black’, producido íntegramente por Black Milk, a través de MNRK. Para celebrar el lanzamiento, el grupo ha compartido un nuevo vídeo para el punto culminante del álbum: «Certified». La banda pronto se embarcará en una gira masiva para el año, incluyendo una parada en of Slipknot’s Knotfest Roadshow 2022. Encuentra todas las fechas de la gira anunciadas aquí. El grupo también ha anunciado un nuevo documental titulado «Insane In The Brain: Cypress Hill», que se estrenará como parte del Showtime’s HIP HOP 50 el 20 de abril a las 8pm ET/PT.
ESCUCHA AHORA ‘BACK IN BLACK’ – CYPRESS HILL
‘Back in Black’ es el primer largo de Cypress Hill desde ‘Elephants on Acid’ (2018) y llega en un momento muy ocupado de la banda. Cypress Hill recientemente concluyó una gira conjunta con Atmosphere, y celebró su 30 aniversario con un espectáculo, con todas las entradas agotadas, en el Greek Theatre de Los Ángeles, y una reedición ampliada de su aclamado álbum debut. La banda se asoció recientemente con Z2 Comics para crear su propia novela gráfica original, «Cypress Hill: Tres Equis!», ya a la venta.

Además de lanzar su propia colección de NFT a finales de 2021 — que se agotó de «legendarios»; y «raros»; y vio el lanzamiento de una colección basada en ‘Back In Black’ en marzo. La banda también lanzó su propio calcetín STANCE


TRACKLIST
1. Takeover
2. Open Ya Mind
3. Certified
4. Bye Bye (feat. Dizzy Wright)
5. Come With Me
6. The Original
7. Hit ‘Em
8. Break of Dawn
9. Champion Sound
10. The Ride


SOBRE CYPRESS HILL Y ‘BACK IN BLACK’
Cypress Hill cambia la cultura. El grupo de rap de South Gate, California, defendió el cannabis antes de que se pusiera de moda, introdujo un tapiz sonoro que cambió de género, realizó miles de conciertos en una época en la que a los raperos les costaba mucho de ser contratados para actuaciones en directo, y ayudó a allanar el camino para que los raperos utilizaran el español en sus rimas. En el camino, Cypress Hill consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, vendió más de 9 millones de discos y fue nominado a tres premios Grammy.

En una época cada vez más definida por los singles del momento, los raperos B-Real y Sen Dog quisieron hacer una declaración lanzando un álbum. Back in Black, el décimo proyecto de estudio del grupo, muestra que el grupo está sacando partido a su música y se está esforzando en su creatividad.«Si haces música, no quieres hacer sólo una canción», dice B-Real. «Quieres hacer un álbum para mostrar a la gente como tu conjunto de habilidades, tu versatilidad, y para capturar sus mentes. Puedes hacerlo con una canción, pero un álbum es un viaje. Y tienes que hacer el viaje. Siempre nos ha gustado llevar a la gente de viaje, a la montaña rusa, por así decirlo, y eso sólo se puede hacer con un álbum».Con una mezcla hipnótica de canciones de celebración, de confrontación, de inspiración, de reflexión y de resistencia, Cypress Hill brilla a lo largo de ‘Back in Black’. Producido íntegramente por Black Milk (Slum Village, Lloyd Banks, Pharoahe Monch), el LP es un homenaje al regreso de Cypress Hill y su colaboración con Black Milk. 

Sobre una batería nítida y atronadora y un bajo ondulante, B-Real y Sen Dog dan una vuelta de tuerca en Back in Blackselection «Open Ya Mind». Aquí, la pareja rapea sobre los aspectos educativos y legales del cannabis. Sí, Cypress Hill disfruta colocándose colocarse, por supuesto. Pero la afinidad del grupo con la hierba es mucho más profunda. «Podemos hablar de fumar, pero todavía hay mucha gente que necesita ser educada», revela B-Real. «La escena ha ido progresando y evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora, pero todavía hay algunos baches en el camino. No es legal a nivel federal en todo Estados Unidos. Es legal aquí en California y en otros estados, pero todavía nos enfrentamos a muchos obstáculos en términos del gobierno federal. Muchos de nosotros estamos presionando para conseguir finalmente que se reconozca a nivel federal. Todavía queda mucho trabajo por hacer, así que seguimos presionando».Como ocurre en gran parte de ‘Back in Black’, Sen Dog lleva el primer verso en «Open Ya Mind». «No hemos hecho mucho eso», dice Sen Dog. «Siempre he estado en el segundo verso o en una canción por mí mismo, así que se siente bien ser el que lanza la primera rima de una canción».

En la oscura y percusiva «Bye Bye» Cypress Hill lanza otra bola curva al contar con el rapero emergente Dizzy Wright, que que ofrece un verso destacado sobre el coste de la violencia. Por otra parte, la meditativa «Come With Me» presenta a Cypress Hill canalizando a Tupac Shakur. «Éramos buenos amigos», dice Sen Dog sobre el fallecido icono del rap. «Nunca llegamos al punto de hacer una canción juntos, así que queríamos darle un homenaje».

Al igual que Tupac, Cypress Hill ha seguido siendo prolífico a lo largo de su ilustre carrera. En la canción de batería «Break of Dawn», B-Real declara que no va a detenerse a pesar de los obstáculos a los que se enfrente, mientras que en la sonoramente conmovedora «Hit ‘Em», B-Real y Sen Dog rapean sobre la importancia de no bajar el ritmo y mantenerse centrado en sus objetivos.

«Seguir siendo agresivo y avanzar tiene que ser parte del plan porque no se llega a ningún sitio sin esa mentalidad», dice Sen Dog. «Lo hemos hecho todo, pero como el hip-hop está saturado, tienes que mantener el pie en el acelerador y seguir en movimiento o te quedas en el camino. No queremos eso».Por otra parte, el corte de ‘Back in Black’, «The Original», cuenta con la percusión en directo de Eric «Bobo» Correa y la magia de los platos de DJ Lord. DJ Lord, que también añaden peso al brillante corte que cierra el álbum, «The Ride». En este último, B-Real recuerda el dolor que sufrió e infligió a otros mientras participaba en la vida callejera. Hizo un esfuerzo consciente por dejar atrás esa vida cuando se dedicó a la música, que sabía que también era un negocio despiadado. «No creo que ninguno de nosotros pensara que
que tendríamos tanto éxito»
, dice B-Real. «El hip-hop es una industria dura. Está dictada por las compañías discográficas y es supuestamente un juego de jóvenes. Pero en realidad no lo es. Se trata de quién tiene todavía el pase y quién puede bajarlo bien».

Desde que publicó su álbum de debut homónimo en 1991, Cypress Hill ha revolucionado regularmente el rap. Las innovadoras letras de B-Real y Sen Dog letras innovadoras, voces distintivas y temas conmovedores centrados en la calle catapultaron al grupo al estatus de superestrella. Cypress Hill introdujo un sonido desempolvado gracias a su productor principal, DJ Muggs, introduciendo una estética y una presencia distintivas de la Costa Oeste. Su primer LP vendió más de 2 millones de discos y su segundo álbum, Black Sunday de 1993, impulsó otros 3 millones más, gracias a los singles nominados al Grammy «Insane In The Brain» y «I Ain’t Goin’ Out Like That». 

Al mismo tiempo que su música cautivaba a millones de oyentes, Cypress Hill se ganaba seguidores en todo el mundo gracias a su fascinante espectáculo escénico, que cuenta con el fenomenal percusionista Bobo, que aporta matices sonoros adicionales a canciones como «Rock Superstar», «How I Could Just Kill A Man», «Lick A Shot» y «Real Estate». 

Más de 30 años desde su debut, Cypress Hill sabía que tenía más que ofrecer con Back in Black. «Este álbum es una vuelta a nuestras raíces», dice Sen Dog. «Fuimos orgullosos hiphoperos en su día y hemos pasado por todo. Estamos orgullosos de formar parte de la industria del hip-hop. Hacer un disco de hip-hop directo era el camino a seguir».

Back in Black da la razón a Cypress Hill. De nuevo.Sobre el documental «Cypress Hill: Insane In The Brain»Contado a través del objetivo íntimo del fotógrafo y director Estevan Oriol (LA Originals), «Cypress Hill: Insane In The Brain» es un viaje lleno de humo a través de las vidas y carreras del rompedor grupo de Hip Hop que desafía los géneros, Cypress Hill. Su sonido único, influenciado por sus raíces latinas y su educación en la Costa Oeste, se construyó sobre un movimiento arraigado en la verdadera autenticidad: desde el cultivo de la flor, hasta fumar y rapear sobre ella, su influencia ha quedado grabada para siempre en el paisaje musical del Hip Hop, ya que siguen siendo relevantes después de 30 años. Utilizando un tesoro de imágenes de archivo nunca vistas, capturado por el propio Oriol, así como imágenes de los miembros de la banda B Real, DJ Muggs, Sen Dog y Eric «Bobo» Correa, «Cypress Hill: Insane In The Brain» cuenta la historia de una hermandad que ha resistido la prueba del tiempo para para crear un legado verdaderamente original y eterno.

«Cypress Hill: Insane In The Brain» está producida por Sony Music Entertainment y Mass Appeal para SHOWTIME. Tom Mackay y Richard Story de Sony Music Entertainment, Sacha Jenkins y Peter Bittenbender de Mass Appeal, y Deb Klein de Primary Wave actúan como productores ejecutivos. La película está producida por Oriol y Peter J. Scalettar.
Sigue a BMG España en sus redes sociales y entérate de las últimas novedades.Website

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.