#LANZAMIENTO Ernan en VHS presenta «ISO 6400”, su nuevo EP


Ernan en VHS presenta «ISO 6400”, su nuevo EP
Luego de anticiparlo con algunos singles y videoclips, el artista argentino Ernan en VHS presenta “ISO 6400”, su nuevo EP en donde transita sonidos electrónicos y densos.

“ISO 6400 nace de una búsqueda oscura. Quise plasmar la melancolía, la tristeza y la soledad del desencuentro. Pero el desencuentro no sólo amoroso, sino con uno mismo. Este disco encierra muchas sensaciones, intenté reflejar lo más profundo de mis sentimientos. El miedo al olvido, las crisis con los espejos, la inseguridad al mostrarme desnudo en las letras.”

El EP consta de seis canciones totalmente distintas, que viajan desde el synthpop al postpunk y desde las influencias de los 70/80 hasta sonoridades más indie pop, más actuales. “No me mueve tanto encerrarme en un tipo de cancion, sino en un clima. Crear una atmósfera gris, gris pero con aires de esperanza, de baile” asegura el artista. Los tracks cuentan diferentes historias: del encierro y del amor, de las marcas y las cicatrices, de ansiedad y pasado.

ISO 6400 fue grabado prácticamente en su totalidad en el home estudio de Ernan. Tuvo momentos de ansiedad suprema y de querer arrancarlo de cero, y otros en que el trabajo estuvo lleno de amor. “Siempre me encuentro al límite de querer dejar esto que tanto me mueve. Un poco eso es lo que me llevó a grabar ISO 6400. Creo que en parte el nombre ya te lo dice, buscando la luz me suelo romper y eso quise transmitir: lo difícil que a veces es salir de la oscuridad pero también lo importante que es entenderla y abrazarla. Muchas veces cuando todo está apagado es cuando más reales podemos ser.”

La presentación oficial del álbum será el próximo viernes 22 de abril en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, CABA.

“ISO 6400” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
ESCUCHÁ “ISO 6400” EN SPOTIFY
Ficha Técnica

Producción, letra y música por Ernan en VHS @ernanenvhs
Mezcla y master por Ariel Pochettino @pochettino_ariel
Feat. en “Chica Internet” La Fuerza Robada @lafuerzarobada
Arte de tapa por @cartoonmarica
Fotos de prensa por @unodostrescaro @movi.rar @catitatuta
 
MIRÁ EL VIDEO DE “CHICA INTERNET” EN YOUTUBE
Más información sobre Ernan en VHS
 Ernan en VHS es el proyecto musical del artista argentino Hernán Menafra, nacido en Ramos Mejía, oeste de la Provincia de Buenos Aires. Si bien se considera autodidacta, tuvo un paso por el Conservatorio Ginastera de Morón cuando era adolescente, donde conoció un poco más sobre el mundo de la música. Empezó a escribir y componer canciones a eso de los 19 años, primero temas más acústicos y después en formato banda. También formó parte de una orquesta de jazz funk como guitarrista. Actualmente se desempeña como productor, compositor y letrista. También mezcla y masteriza, toca el bajo, un poco de todo.

En diciembre de 2020 lanzó su primer disco “El Tour de las Desventuras”, el cual es una mezcla de frescura y calidez, un estilo bedroom pop. Durante 2021 tuvo la posibilidad de presentarse en diferentes festivales y escenarios de zona oeste y CABA. Ese mismo año sacó tres singles con sus videoclips, de los cuales dos forman parte de su nuevo EP “ISO 6400”.

“Podría escuchar música durante horas, la verdad es el amor de mi vida y me genera sensaciones que son inexplicables. Todo el tiempo busco reecontrarme, renovarme. No me gusta quedarme estancado en un género o estilo.”
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.