:: Novedad :: SANTERO Y LOS MUCHACHOS DAN UNA VUELTA DE ROSCA AL ROCK REPOSADO CON «ROYAL CANTINA», SU NUEVO TRABAJO


SANTERO Y LOS MUCHACHOS DAN UNA VUELTA DE ROSCA AL ROCK REPOSADO
CON «ROYAL CANTINA», SU NUEVO TRABAJO
                                                           
‘ROYAL CANTINA’ el tercer trabajo doble de SANTERO Y LOS MUCHACHOS, ya está aquí. El verano pasado a modo de aperitivo para gourmets,  aparecía  la primera entrega acústica, austera y en clave de bar llamada ‘CANTINA’. Por esta colección de canciones, los valencianos se alzaron hace 3 meses con el Premio al Mejor Álbum de Rock 2021 en la IV edición de los Premios Carles Santos que otorga la Comunicad Valenciana.Hoy, por fin, se cierra el círculo y nos ofrecen el resto de la obra.  Sus dos vertientes más reconocibles, nos avisan de que están en plena forma: la eléctrica y la acústica. Por eso han decidido materializar ambos perfiles en su tercera entrega: ROYAL CANTINA«.  Un disco doble que alberga esta dualidad sin lugar a dudas y, no sólo en sonido sino también en su línea compositiva. 

 
Haz clic para escuchar ‘Royal Cantina’
Disponible en plataformas digitales
FOCUS TRACK ‘SÁLVAME DE MÍ’


La edición física, en Cd y vinilo,  consta de dos partes; ROYAL como eléctrico y pulido y CANTINA como acústico y en bruto.Decían cuando adelantaron CANTINA que eran unas canciones en clave de bar. La añoranza a los lugares concurridos era evidente dado el momento del que veníamos, pero quizá también esto se muestra en ROYAL, donde su acuñado y reconocible ROCK REPOSADO palpita más que nunca llevando la escucha de algunos de los cortes a ese paseo tan necesario entre el tumulto y las barras de una taberna o club. En él hay espacio para más estados de ánimo, como en cualquier disco de cualquier banda. Hablar de un sonido de finales de los 60 y principios de los 70 es tan obvio para Royal Cantina como innecesario, ya que SANTERO Y LOS MUCHACHOS no tratan de resucitar nada porque defienden que aquello no ha muerto y son muchas las bandas con la mirada puesta en esos años, en aquel punto de partida. 
Todo el arte del disco recae en Álvaro Fajardo (The fly factory) y las fotos de esta nueva imagen de la banda corren a cargo del gran Juan P. Fajardo. Disfruta de este nuevo look en su último videoclip SÁLVAME DE MÍ.


SANTERO Y LOS MUCHACHOS
 no van a esperar mucho para presentar su nuevo trabajo en cada rincón del país y comenzarán en breve a girar con ‘Royal Cantina’ bajo el brazo de escenario en escenario. Estas son las primeras fechas confirmadas por la banda:
SANTERO Y LOS MUCHACHOS – GIRA ACÚSTICA 2022
Entradas a la venta en www.santeroylosmuchachos.com


19.03 HOSPITALET L’Oncle Jack01.05 VALLADOLID Cientocero07.04 LAS PALMAS Talleres Palermo29.04 CABANILLAS DEL CAMPO Casa cultura08.05 SAN JUAN ALICANTE Euterpe13.05 PAMPLONA Rockollection14.05 VITORIA/GASTEIZ Le Coup15.05 LOGROÑO La Fundición19.05 CÓRDOBA Long Rock20.05 GRANADA Taberna J&J27.05 TERUEL Lebowski28.05 HUESCA El Veintiuno29.05 LLEIDA Café del Teatre02.06 SEVILLA Long Rock03.06 CÁCERES Boogaloo04.06 BADAJOZ Chat Noir09.06 LEÓN El Gran Café10.06 SALAMANCA La chica de ayer11.06 OVIEDO La Salvaje12.06 ZAMORA La cueva del jazz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.