¡Os presentamos a los mallorquines VËNKMAN!


VËNKMAN
¡Indie solo con hielo desde Mallorca!
Melodías pegadizas, letras cuidadas, una elegante producción indie-pop, potentes bases electrónicas y tintes de rock. Esta es la carta de presentación de los mallorquines Vënkman, que nos sienta en su mesa para servirnos música indie bien calentita. Es el proyecto musical de Teo Marín, a quien acompañan Marcos Luzón a la guitarra, Tom MiGa al bajo y Xisco Argüelles a la batería. Este proyecto nació a principios de 2020 con un primer álbum de 6 canciones titulado ¿Hay Alguien Ahí?, y vuelven con más fuerza con un nuevo LP, fabricado durante la pandemia.
Empezó a raíz de este disco una nueva etapa para Vënkman. Como resultado del confinamiento que sirvió de inspiración para el cantante y compositor Teo Marín, llegaron nuevos sonidos y nuevas letras que la banda plantea a sus seguidores como un viaje hacia su propio universo. Este nuevo disco se llamará Pausa Dramática, se ha grabado y producido también por Thony Bloom en Mono Boost Studio y será el primer larga duración de los mallorquines, que irán desgranando single a single hasta el lanzamiento al completo en septiembre de este año.
Vënkman | A quien le hagan daño (videoclip oficial)
Imperfecto fue el primer adelanto en septiembre de 2021. Letras sin pelos en la lengua, el empoderamiento como única arma de supervivencia y un sonido más oscuro y contundente, aunque A Quien Hagan Daño fue realmente el primer tema que Teo Marín compuso pensando en el disco. Podría ser una balada desgarradora, oscura o épica, pero contra todo pronóstico con este segundo single que poco a poco va dejándose intuir, el compositor mallorquín desnuda sus emociones, cantándole a una forma de amor distinta, casi única, indestructible…

Autómatas es el tercer single y el más reciente. Es la canción protesta cuando se viste de sampler, cuando es rompe-muros y rompe-pistas a partes iguales. Teo escribió los versos antes de que la pandemia nos arrancara los días de vino, rosas y conciertos. Es una canción profecía, compuesta antes de que la represión, producto del virus, cobrara su máximo esplendor. Habla de la manipulación, el control y la resistencia en forma de respuesta animal e innata. En Autómatas juegan con sonidos mucho más electrónicos y ochenteros, en un trayecto musical en el que encontramos tintes oscuros propios de The Cure, subidones al estilo Fangoria, y aroma a grupos como Fuel Fandango o Mucho. El mensaje es claro e imperativo: Jamás te rindas, jamás claudiques, jamás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.