Nico Migliaccio presenta su álbum “El duende”


Nico Migliaccio presenta su álbum “El duende”.
(Link en la imagen para escuchar en Spotify)
Link multiplataforma
Nico Migliaccio está presentando “El duende”, el primer álbum de su etapa solista. Son siete canciones compuestas entre los años 2012 y 2013 con un sonido soft rock en el que recorre y describe diferentes pensamientos, historias y sentimientos experimentados en esos años, tal vez como diario intimo abierto a todos.El primer corte de difusión elegido es “El duende”, canción que le da nombre al álbum y ejemplifica el concepto de este trabajo.
“El duende” es la representación del inconsciente y habla de mi en esos años oscuros. Encontré en la figura del duende la maldad y el autoboicot que está presente en todas las personas y en como eso domina nuestras vidas.Al mismo tiempo en el desarrollo de la canción se hace hincapié en cuando el consciente aflora, reflexionamos y nace la angustia por todo lo vivido.
Un duende que vivía dentro de mí, me dominaba y era muy costoso controlar.

“El duende” fue grabado íntegramente por Nico Migliaccio entre 2020 y 2022, haciéndose cargo de la voz, teclados y la composición midi de guitarras y bajos.
Está producido por Ezequiel Gallardo quien también participo en la mezcla, masterización y el armado de baterías midi.
Material de prensa (web, redes sociales y radios)
Por favor utilizar las fotos de la carpeta de prensa para mayor calidad.
Mas sobre Nico Migliaccio:Nacido en 1993, Nico tuvo acceso desde muy pequeño a mucha música a través de sus padres y tíos, bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Los Piojos, León Gieco, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro entre otros.Durante su adolescencia participo activamente del coro escolar y luego de un coro conformado por ex alumnos.En el 2010 descubrió su amor por el piano escuchando a Charly García a quien tiene como máximo referente e ídolo, desde ese día se dedica con pasión a la música.
Fue parte de diferentes proyectos hasta 2019 que se unió a Luminova, banda de rock progresivo de la cual es tecladista.Actualmente está presentando “El duende” su primer álbum solista el cual consta de 7 canciones. El disco refleja la lucha permanente entre el inconsciente y el consciente y cómo a pesar de tanta tristeza siempre hay una puerta de esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.