Ya disponible el nuevo disco de alt-J: ‘THE DREAM’



alt-J
lanzan nuevo disco
‘THE DREAM’

  • Ya disponible el nuevo álbum de la banda inglesa alt-J: ‘The Dream’
  • La banda británica anuncia nueva gira mundial para 2022. Consulta las primeras fechas aquí
Hoy, la banda alt-J, ganadora del Premio Mercury y líder de las listas de éxitos, ha lanzado su nuevo álbum ‘The Dream’ a través de Infectious Music/BMG. ‘The Dream’ ya ha recibido elogios de NME, iPaper, Rolling Stone UK y The Guardian Saturday Culture. 
 
ESCUCHA AHORA ‘THE DREAM’
 
‘The Dream’ es un álbum en el que historias inspiradas en crímenes reales, cuentos hollywoodienses y el Chateau Marmont se entremezclan con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha. Tanto la belleza como la oscuridad a menudo se fusionan sin problemas en un mismo plano, una elección acertada que da sus frutos a lo largo de este disco. La deslumbrante instrumentación de la banda ha madurado; sigue habiendo momentos escapistas, pero ahora se despliega con una precisión ingeniosa.

TRACKLIST:
1 – Bane
2 – U&ME
3 – Hard Drive Gold
4 – Happier When You’re Gone
5 – The Actor
6-  Get Better
7 – Chicago
8 – Philadelphia
9 – Walk A Mile
10 – Delta
11 – Losing My Mind
12 – Powders

 
A principios de esta semana, la banda lanzaba un nuevo tema, «The Actor», una canción inspirada en el Hollywood de los años 80. El tema sigue a «Hard Drive Gold», que está en lo más alto de la «A-list» de la BBC 6 Music, y a la conmovedora, y pieza central del álbum,«Get Better». ‘The Dream’ se anunció en 2021 junto con el lanzamiento de «U&ME», inspirada instantánea de las experiencias de la banda en los festivales de verano de Australia.
SOBRE ‘THE DREAM’:

«El mejor álbum de la banda hasta la fecha« – iPaper

«Sublime« – NME

«En el nuevo álbum The Dream, han creado una obra maestra» – Rolling Stone UK
 
Recientemente, la banda ha anunciado una serie de conciertos íntimos en asociación con Independent Record Stores durante el mes de mayo. Además, la banda ha añadido una tercera fecha en el O2 Brixton Academy que forma parte de una amplia gira mundial que tendrá lugar tras el lanzamiento de The Dream. Para conocer el itinerario completo anunciado hasta la fecha, visita: https://www.altjband.com/#tour . 


alt-J es una de las bandas británicas más exitosas de lo que llevamos de milenio. Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green han publicado tres álbumes de estudio que, entre todos, han vendido más de dos millones de copias y sus canciones han sido reproducidas más de dos mil quinientos millones de veces. A su álbum debut de 2012, ganador del Premio Mercury y del Premio Ivor Novello, ‘An Awesome Wave’, le siguió, dos años después, su álbum número uno, nominado a los premios GRAMMY y BRIT, ‘This Is All Yours’. Publicado en 2017, ‘RELAXER’ entró directamente en el top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido antes de un verano de grandes actuaciones internacionales -incluyendo un espectáculo en el O2 Arena de Londres y actuaciones en numerosos festivales- y se convirtió en su segundo álbum nominado para el Mercury Prize.

‘The Dream’ estará disponible en CD y vinilo de 180 gramos, así como en varios formatos limitados de vinilo en color. También habrá una edición limitada de un libro de tapa dura en CD que reproduce el cuaderno que Joe Newman utilizó para escribir ‘The Dream’ con sus letras y dibujos originales escritos a mano. La tienda oficial del artista incluye paquetes de merchandising con impresiones firmadas y formatos exclusivos de casete y vinilo.


Más información y materiales: 
Marta Abella | marta@somoslume.com | 637 291 767

Sigue a BMG España en sus redes sociales y entérate de las últimas novedades.


Website

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.