«The Actor» nuevo single de alt -J ya disponible


alt-J
publican nuevo single
«The Actor»

Su nuevo álbum, ‘The Dream‘, verá la luz este viernes 11 de febrero vía Infectius Music/BMG

Hoy, la banda alt-J, ganadora del Premio Mercury y líder de las listas de éxitos, ha lanzado su nuevo tema «The Actor», la última canción que se publica como adelanto de su próximo álbum ‘The Dream’, que saldrá a la venta este viernes a través de Infectious Music/BMG. ‘The Dream’ ya ha recibido elogios de NME, iPaper, Rolling Stone UK y The Guardian Saturday Culture. 

Pincha aquí y escucha ya «The Actor»

«The Actor» es un cuento con moraleja: la historia de un actor secundario en Hollywood que se gana la vida como puede. Es un tema que pone de manifiesto la creciente destreza lírica de Joe Newman a lo largo de ‘The Dream’ y las amplias ambiciones sonoras de la banda en su cuarto álbum. Los sintetizadores de corte ochentero se combinan con un estribillo arrollador, en el que participan miembros de la familia de la banda en los coros. Una narrativa atractiva anclada en el sonido característico de Alt-J.

Describiendo la inspiración detrás de «The Actor», la banda dice:  «Hollywood, 1982. Otra joven y esperanzada estrella de cine llega en busca del sueño. Lo que sigue es una historia de desesperación, drogas y muerte en el hotel más famoso de Los Ángeles. Es ‘The Actor'». 

«The Actor» sigue a «Hard Drive Gold», que está en lo más alto de la lista A de la BBC 6 Music, y a la conmovedora pieza central del álbum, «Get Better». ‘The Dream’ se anunció en 2021 junto con el lanzamiento de «U&ME», una inspirada instantánea de las experiencias de la banda en los festivales de verano en Australia.SOBRE ‘THE DREAM’:«El mejor álbum de la banda hasta la fecha» – iPaper

«Sublime» – NME

«En el nuevo álbum The Dream, han creado una obra maestra» – Rolling Stone UK
Puedes hacer pre-order de ‘The Dream’ aquí
Recientemente, la banda ha anunciado una serie de conciertos íntimos en asociación con Independent Record Stores durante el mes de mayo. Además, la banda ha añadido una tercera fecha en el O2 Brixton Academy que forma parte de una amplia gira mundial que tendrá lugar tras el lanzamiento de The Dream. Para conocer el itinerario completo anunciado hasta la fecha, visita: https://www.altjband.com/#touralt-J es una de las bandas británicas más exitosas del milenio. Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green han publicado tres álbumes de estudio que, entre todos, han vendido más de dos millones de copias y sus canciones han sido reproducidas más de dos mil quinientos millones de veces. A su ábum debut de 2012, ganador del Premio Mercury y del Premio Ivor Novello, ‘An Awesome Wave’, le siguió, dos años después, su álbum número uno, nominado a los premios GRAMMY y BRIT, ‘This Is All Yours’. Publicado en 2017, ‘RELAXER’ entró directamente en el top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido antes de un verano de grandes actuaciones internacionales -incluyendo un espectáculo en el O2 Arena de Londres y actuaciones en numerosos festivales- y se convirtió en su segundo álbum nominado para el Mercury Prize.‘The Dream’ estará disponible en CD y vinilo de 180 gramos, así como en varios formatos limitados de vinilo en color. También habrá una edición limitada de un libro de tapa dura en CD que reproduce el cuaderno que Joe Newman utilizó para escribir ‘The Dream’ con sus letras y dibujos originales escritos a mano. La tienda oficial del artista incluye paquetes de merchandising con impresiones firmadas y formatos exclusivos de casete y vinilo
Sigue a BMG España en sus redes sociales y entérate de las últimas novedades.Website

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.