Tres libros para reivindicar las mujeres científicas, última oportunidad para hacerte con una mítica saga de librojuegos por primera vez en castellano y dos juegos que nos animan a descubrir y proteger la naturaleza chilena. ¡Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami!


¡No más Matildas!
¿Te imaginas qué habría pasado si Einstein hubiera nacido mujer? Pues que probablemente, hoy no sabríamos quién es Einstein. Y es que los méritos de sus descubrimientos se los habría llevado algún compañero de investigación… o incluso su marido.Este fenómeno se conoce como Efecto Matilda en honor a Matilda Joslyn Gage, la primera activista en denunciar la injusticia que ha ignorado, de forma sistemática, los hallazgos de brillantes científicas a lo largo de la historia.Para denunciar este injusto hecho, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas quiere lanzar ahora en papel los exitosos y virales cuentos ilustrados en los que imaginan cómo hubiera sido la vida de algunos de los científicos más brillantes, en caso de haber nacido mujeres.Para que todas las científicas ocupen el lugar en la historia que les corresponde y que nuestras pequeñas tengan referentes científicas en las que inspirarse, ¡hazte con esta colección!
Ver proyecto
El mítico librojuego que ha batido todos los récords!
¡ÚLTIMAS HORAS! No te lo pienses más y hazte mecenas del proyecto que ha batido el récord de recaudación en juegos de Verkami, ¡con más de 1.200 mecenas y 85.000€ recaudados!En los años ochenta, los libros de elige tu propia aventura vivieron su momento de máxima efervescencia. Algunos autores llevaron el género más allá dando la posibilidad de elegir no solo el destino del personaje, sino también la de librar combates, obtener objetos útiles para la aventura y generar puzles más complejos.Entre ellos, una serie que marcaría un antes y un después: Lobo Solitario de Joe Dever.La saga ganadora de todos los galardones internacionales posibles, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y publicada durante 38 años, llega por fin en castellano, gracias a Celaeno Books, en una edición de lujo y coleccionista revisada por el propio autor.
Ver proyecto
Dos juegos inspirados en la naturaleza chilena
La editorial Enpeudejoc con tres juegos verkamizados, presenta ahora Yuncos y Moly Atrapa, dos pequeños Roll & Write inspirados en la naturaleza chilena gracias a la alianza con la editorial chilena Within Play.Vuela y bucea como un ave Pelecanoides Garnotti (Yunco) por las aguas nocturnas afectadas por la contaminación lumínica que rodean la isla de Choros, o teje una telaraña como una araña Molinaranea Magellanica (Moly) para atrapar a los bichos exóticos que amenazan el ecosistema de los bosques chilenos.
Ver proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.