Los metaleros andorranos persefones de Prog revelan nuevo single «Architecture of the I» + Lyric Video



Los metaleros andorranos PERSEFONE revelan el nuevo single «Architecture of the I» + video musical oficial | ¡Mira AQUÍ!

Nuevo álbum, metanoia, que saldrá este viernes 4 de febrero | ¡Reserva AHORA!

Los maestros del metal progresivo extremo PERSEFONE han regresado con el próximo single de su próximo álbum, metanoia, entrando en la última ronda antes de su esperado lanzamiento este viernes. El tercer sencillo, «Architecture of the I», presenta gruñidos sombríos, gritos agudos y riffs técnicamente precisos, creando paredes de sonido oscuras que se alternan con partes atmosféricas más tranquilas subrayadas con elementos electrónicos, ¡una vez más mostrando la variedad de la banda en una sola canción épica! Subrayando esta obra de sonido hay un fascinante video de visualización que entra en otro universo, solo un adelanto de lo que está por venir con su nuevo álbum metanoia.

PERSEFONE sobre «Arquitectura de la I»:
«‘Architecture of the I’ representa una de las canciones más progresivas de metanoia. En esta pista, realmente dejamos que la canción cobrara vida mientras estábamos escribiendo, y debido a eso, el oyente encontrará allí un gran rango dinámico desde uno de los riffs más rápidos y pesados de todo el álbum, hasta algunos de los pasajes más introspectivos. 
Esta canción ha sido un reto para nosotros para escribir e interpretar, y estamos seguros de que también presentará un reto para el oyente a seguir su ritmo y estructura particulares. Ahora depende de ti encontrar el propósito de todas esas notas dentro del álbum. 
El impresionante video fue creado por nuestro guitarrista Filipe y su compañero K (DeadFlag Studios y Gráfica de Ferro)».
Mira el nuevo video musical de «Architecture of the I» AQUÍ:
PERSEFONE estableció un nuevo estándar en el metal progresivo extremo con su último opus, metanoia!
PERSEFONE es conocido por su marca de paisajes sonoros ricos y trabajo técnicamente preciso, estableciendo nuevos estándares en el metal progresivo extremo moderno. Fundada en 2001, PERSEFONE ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno mostrando la miríada de principios musicales de la banda: alto tecnicismo, melodías distintas, muchos riffs impactantes y acrobacias musicales. La banda ha realizado giras por todo el mundo con actos notables como Obituary y Leprous, ha llegado a escenarios en importantes festivales como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70,000 Tons of Metal, y ahora está lista para lanzar su nuevo álbum, metanoia!

Con colaboraciones con artistas destacados como Steffen Kummerer (Obscura, Thulcandra), Einar Solberg (Leprous), Angel Vivaldi y Merethe Soltvedt (Two Steps From Hell), metanoia explota todo el potencial de contrastes en cada canción, con cada pista representando una historia que evoluciona de principio a fin y crece constantemente en fuerza, redefiniendo los límites musicales típicos. Mezclado por David Castillo (Leprous, Soen, Opeth) y masterizado por Tony Lindgren (Enslaved, Ihsahn, Sepultura), el nuevo larga duración se extiende a lo largo de 10 canciones, cada una de las cuales parece deslizarse sin problemas de una a otra.
metanoia arranca con el opulento abridor «Katabasis», dibujando paisajes sonoros dramáticos y cinematográficos mezclados con influencias electrónicas. La voz suave y clara de Miguel Espinosa se alterna con gruñidos agudos y atraviesa riffs en constante cambio. PERSEFONE equilibra pasajes suaves con intensas paredes de sonido en pistas como «Aware of Being Watched», en la que voces limpias y secciones jazzísticas se alternan con riffs intensos llevados por una batería densa, mientras que el sonido sólido y rico adquiere dimensiones orquestales en canciones como «Leap of Faith». La instrumentación vívida y dinámica, el tempo y el ritmo conforman el intenso paseo «Merkabah», mostrando los lados más difíciles pero más vulnerables de la banda, ya que los gritos y los ritmos de explosión son seguidos por una instrumentación suave, que abarca la intensidad de la canción al máximo. Una sorpresa especial es la obra maestra de 11 minutos «Consciousness Pt III», que continúa una serie de canciones del cuarto álbum de la banda Spiritual Migration (2013). El álbum cierra con otro opulento conjunto de canciones, «Anabasis Part I», «Anabasis Part II» y «Anabasis Part III». «Anabasis Part I» comienza con sonidos de piano tranquilos y soñadores, derivando hacia la intensa «Anabasis Part II» y conduciendo sin problemas a «Anabasis Part III», cerrando suavemente el álbum con un outro cinematográfico.

PERSEFONE sobre el nuevo álbum:
«metanoia es el siguiente paso en nuestra búsqueda personal de crecimiento existencial a través de la música. Este álbum es un llamado a un cambio profundo, un llamado a un viaje interior a través del miedo y el dolor, un llamado a un salto a un lugar significativo y arraigado. Hacer este álbum nos ha obligado a enfrentar muchos obstáculos y miedos musicales y personales, y el resultado de esa confrontación vive dentro de todas las notas y palabras capturadas en este nuevo capítulo de nuestro viaje. 
¡Guarde su copia de metanoia AHORA!

PERSEFONE es:
Marc Martins –
vozMiguel «Moe» Espinosa – teclados y
vozCarlos Lozano –
guitarraFilipe Baldaia –
guitarraToni Mestre –
bajoSergi «Bobby» Verdeguer – batería
 
PERSEFONE en línea:
Sitio
webFacebookInstagramYouTubeNapalm
Records

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.