El nuevo trabajo de Vulk “Vulk Ez Da” (Montgrí, 22), se publicará este viernes 28 de enero se presentará en Madrid en la Sala Sol el 18 de febrero en la primera fiesta del Sello Montgrí,


el nuevo trabajo de Vulk “Vulk Ez Da” (Montgrí, 22), el disco en el que se reinventan a sí mismos y que se publica este viernes 28 de enero y que se presentará en Madrid en la Sala Sol el 18 de febrero en la primera fiesta del Sello Montgrí, aunque tienen varias fechas confirmadas. Son las siguientes:

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE VULK

11 FEB – BARCELONA – Sala Upload – Fiesta Montgrí
12 FEB – REUS – Sala El Submarino
18 FEB – MADRID – Sala Sol
25 FEB – AZPEITIA – San Agustin – w/Tatxers
26 FEB – LARZABALE – Pagolateia – w/Tatxers
10 MAR – IRUÑA – Zentral
12 MAR – ONDARROA – Portuko Ranpi
18 MAR – TOLOSA – Bomberenea – w/Sacco
19 MAR – IRÚN – La Casita – w/Sacco
26 MAR – BERGARA – Kartzela Zaharra 
2 ABR – SARRIA – Esmorga Fest
23 ABR – GERNIKA – Iparragirre
29 ABR – SEVILLA – Sala X
30 ABR – MÁLAGA – TBD
1 MAY – GRANADA – Planta Baja
6 MAY – DONOSTI – Dabadaba
27 MAY – VALENCIA – 16 Toneladas
8 JUNIO – BARCELONA – Sala Apolo – Primavera Sound
6 AGOSTO – LARRABETZU – Hori Bai

De momento se han presentado tres singles avance “Lanaren Kanta”,  “Mailua” y el tema que da título al disco“Vulk Ez Da”.

Reinventarse o morir. El progreso artístico de Vulk (Julen Alberdi, Andoni de la Cruz, Alberto Eguíluz y Jangitz Larrañaga)  emana de su inconformismo y su avance implacable, el mismo que se puede apreciar en sus conciertos. Después de tres años de reposo y reflexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo en su nuevo álbum “Vulk ez da” (en español “Vulk no es”) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.

A mediados de 2018, varias circunstancias hicieron que Javier Marco cediera por momentos su presencia en la batería a Jangitz hasta que, de manera natural, se consumó el relevo. Las crisis que ocasionan este tipo de cambios en una banda que antes de banda es un grupo de amigos pueden ser definitivas. Por suerte, en el caso de Vulk no ha sido así y el cambio de formación ha resultado un punto de inflexión crucial en su carrera: Andoni era el único miembro vascoparlante de Vulk, pero al sumarse Jangitz al proyecto la mitad de la banda usaba el euskera asiduamente por lo que rápidamente se situó como columna vertebral de los nuevos discursos.

Vulk ez da fue grabado en analógico en Atala Estudioa (Beri, Navarra) por Íñigo Irazoki (Belako, Ainara LeGardon) con los cuatro miembros de la banda tocando al mismo tiempo. Canciones viscerales llenas de detalles que nos hablan de la amistad y el amor desde una visión existencialista y que nos acercan a la violencia de la humanidad desde la impotencia de la realidad.

Los videos promocionales son la continuación de esas sesiones de grabación en vivo que han acabado conformando el disco. “Videoclips” de la banda tocando otra vez en vivo las nuevas canciones tal y como lo hicieron en el estudio. En esa misma línea, y con la ayuda de Galapan, se llegó a un acuerdo con ZINEBI (Festival Internacional de Cine Documental de Bilbao) para que el desarrollo de los videos culminara en un espectáculo multidisciplinar donde se diluyese la línea entre la música en directo y el audiovisual pre grabado. Así, se dio forma a Vulk ez da “Displayed Music Performance”, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en la Sala BBK.

Vulk representa el futuro del rock vasco, sin querer esquivar el arraigo a bandas como DutLisaböBorrokan o bandas de sonoridad más pop como Itoiz o Zarama. Una nueva vanguardia que tampoco escapa de los focos externos. Vulk ha girado por todo el Estado siendo parte del cartel de festivales como Primavera SoundBBK LiveFIB o Vida Festival. Todo ello sin quitar el foco de sus raíces, en con conciertos en gaztetxes (centros autogestionados) o salas.

VÍDEOS extraídos de VULK EZ DA:

Primer single – LANAREN KANTA: https://www.youtube.com/watch?v=q9q7FZcHCiQ

Segundo single avance – MAILUA: https://www.youtube.com/watch?v=6MDpkKgzLMk

Tercer single avance – VULK EZ DA: https://www.youtube.com/watch?v=rkWQgE96m7c

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.