Chaqueta de Chándal publican su nuevo disco: ‘Futuro, tú antes molabas’


CHAQUETA DE CHÁNDAL
publican nuevo disco
‘FUTURO, TÚ ANTES MOLABAS’

  • Ya disponible en todas las plataformas ‘Futuro, tú antes molabas’, nuevo álbum de Chaqueta de Chándal
  • Confirmados ya para festivales como Primavera SoundInverfestNeu!Canela Party y Emergentes, dónde estarán presentando en directo su nuevo trabajo, y más fechas por confirmar

Vuelven Chaqueta de Chándal en 2022 con nuevo álbum, el segundo, el esperado. Un gran salto respecto a su ya sorprendente debut. Y con un título apto para colgar pancartas en balcones y estadios: ‘Futuro, tú antes molabas’.
ESCUCHA AHORA ‘FUTURO, TÚ ANTES MOLABAS’
 Antes que nada, un aviso. Aunque este disco tiene canciones más pop, colores más cálidos, melodías más amables… Aunque su envoltorio musical es más luminoso, ecléctico y brillante… Este disco quiere dar mal rollo. Quiere dar mal rollo y lo da. Porque este disco está más preocupado, incluso desengañado. Cosas de hacerse mayor, sí.

Este disco se preocupa por el individualismo exacerbado de hoy, por la nueva dictadura de los sentimientos, por el yo como un objeto de consumo más, por la hiperventilación en las redes sociales, por la peligrosa adicción a la discordia, por la aniquilación de lo común en pos de lo diverso… Además de algún problema ya crónico como el vodevil político o la lacra eclesiástica. ¿Que de la pandemia saldríamos más fuertes, con empatías reforzadas y con huertos urbanos por toda la geografía? Pues como que no. Para empezar, a la pandemia le quedan unas cuantas pilas que gastar todavía…

En resumen: aquel futuro que molaba, el de las riquezas redistribuídas y los monopatines voladores, es ya una mera ensoñación. Pura nostalgia.

Chaqueta de Chándal están enfadadas, pero canalizan el enfado a su modo: con sorna, con la ironía como salvoconducto, quizás como protección. Entre chascarrillo y chascarrillo dicen lo que piensan y piensan lo que dicen, y esa honestidad es de agradecer. No han venido a salvar el mundo, ni a agitar conciencias más de lo debido; su objetivo sigue siendo hacer bailar, cantar fuerte y compartir la profunda queja de la manera más horizontal posible: riéndonos un poco.

TRACKLIST: 
1- Firme usted aquí
2- Vademécum
3- La conquista del champán
4- Tutorial para villanos
5- ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Bezos?
6- Tú a Boston y yo a California
7- Presos y políticos y viceversa
8- De mayor quiero ser viejo
9- Queremos ir a misa
10- Los stories de Unabomber

ESCUCHA EL DISCO COMPLETO Mirando hacia atrás, Chaqueta de Chándal tenían que tocar en todos los festivales de 2020. Estaban confirmados en Tomavistas, Primavera Sound, Vida Festival, Palencia Sonora, Gigante, Embassa’t, Canela Party… Hubiera sido un bonito cartel para aquel sorprendente disco de debut, “Gimnasia menor” (2019), pero se esfumó incluso antes de publicar el flyer. Capearon el temporal pandémico publicando un par de singles (“Artículo primero” en 2020, “La insoportable levedad del ser rico” en 2021) y sobretodo poniéndose manos. a la obra para sacar adelante el nuevo disco que ahora por fin se materializa.

‘Futuro, tú antes molabas’ está grabado y mezclado por Sergio Pérez en Maikmaier. Masterizado por Victor García en Ultramarinos. Cuenta con la colaboración especial de Pope (STA, Barba Corsini) a la trompeta. Y con mágicas ilustraciones de Mainés E. Vizcarra.
Las primeras fechas confirmadas para las presentaciones en directo son Primavera Sound de Barcelona, Inverfest de Madrid, Neu! de Girona, Canela Party de Málaga, o Emergentes de Zamora, entre otras.Chaqueta de Chándal son Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros).
Sigue a Chaqueta de Chándal en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.