CHOREOMANIC (PESTILENCE Bassist’s Experimental Prog/Funk Project) publica un breve video de ensayo de bajo / batería + debut homónimo el 18 de febrero


CHOREOMANIC (PESTILENCE Bassist Joost van der Graaf’s Experimental Prog/Funk Project) Publica video corto de ensayo de bajo / batería

Streaming del primer sencillo «Time To Let It Out»

Debut homónimo sale el 18 de febrero de 2022

CHOREOMANIC,el proyecto experimental de prog / funk creado por el bajista de PESTILENCE Joost van der Graaf,ha publicado un breve clip rápido de él y el baterista Koen Herfst (VandenBerg, I CHAOS, Dew-Scented).

Mira en https://youtu.be/joqUzlTgCEA

Junto con elsencillo debut de CHOREOMANIC «Time To Let It Out»,que se puede escuchar y ver a través del video de graaf– https://youtu.be/VZpFI2A9yoU

CHOREOMANIC vio la luz cuando el mundo se detuvo en la primavera de 2020 debido a la pandemia de Covid. Con giras canceladas y sin conciertos locales, el músico Joost van der Graaf (Pestilence, Dew-Scented, I CHAOS) comenzó a escribir música en la que se unieron diferentes influencias de su pasado.

«Acababa de unirme a Pestilence y estaba ocupado con el material, preparándome para una hermosa gira por Estados Unidos con Possessed. Entonces llegó la pandemia. Tour canceló todo en espera. De repente tuve mucho tiempo en mis manos con todo el resto del trabajo cancelado también (escuela de música cerrada, no más conciertos locales), así que decidí grabar un álbum de punk para deshacerme de parte de la frustración y la ira que se había acumulado dentro. Sin embargo, lo que empecé a escribir tenía poco que ver con el punk… Fue bastante espontáneo desde el principio y todo lo que sabía era que quería crear pesadez sin guitarras». dice Graaf.

En algún lugar a la mitad del material, Graaf tuvo la loca idea de incorporar cuernos. Nunca antes había escrito música para trompas, así que comenzó a experimentar con eso.

«Esa es probablemente la mayor alegría al crear música: ¡no tener idea de lo que estás haciendo! Estando gratamente sorprendido por el sonido total, decidí quedarme en este camino. Resultó en algo que nunca pensé que haría, pero aparentemente, simplemente lo hice…. ¿Por qué no ir hasta el final entonces? ¿Honestamente? Ni siquiera estoy seguro de que HAYA fanáticos de esto, pero sí sé que los oyentes de Pestilence, por ejemplo, o de una de las otras bandas de death metal de las que formé parte, probablemente se sorprenderán un poco al menos. Me gusta pensar que los locos (como yo) apreciarán esto». añade Graaf.

Tan pronto como el material estaba listo para grabar, Graaf se acercó a algunos grandes amigos músicos para que lo ayudaran a completar el proyecto. Reclutó al baterista Koen Herfst (VandenBerg, I CHAOS, Dew-Scented), al tecladista Thijs Ronteltap (Disuse, Epistulum), al saxofonista Tommie Freke (Gallow Street), al trombonista Jeroen Verberne (Sjef’s Special) junto con el trompetista y corneta Gidon Nunes Vaz. Una vez que el larga duración fue mezclado y masterizado en Nutsville Noiselab, La Haya, el debut homónimo «CHOREOMANIC» fue un hecho y listo para conquistar el mundo.

El álbum presenta doce pistas orientadas al bajo que experimentan en reinos de prog, funk y todo lo demás en el planeta que ha inspirado musicalmente a Graaf a lo largo de sus más de treinta años de carrera. El concepto lírico del largometraje explora la coreomanía, un impulso incontrolable de bailar, especialmente de una manera frenética y convulsiva, también conocida como las plagas de la danza medieval. Graaf explica con más detalle:

«En 2019, me obsesioné bastante con las misteriosas plagas danzantes de la Edad Media. Comencé a leer diferentes estudios, aprendiendo sobre las diferentes teorías sobre la causa. ¡Sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver de la historia! Una de las teorías que tenía más sentido para mí es que la gente había sido reprimida por la clase dominante (iglesia, inquisición) durante generaciones. ¡Había temor colectivo de Dios y no nos olvidemos de la peste negra! Así que hubo este alivio de la ansiedad en cierto punto que se volvió infeccioso y causó convulsiones y baile psicótico, lo que resultó en agotamiento, deshidratación e incluso la muerte. Se extendió por toda Europa y hubo grandes reuniones en ciudades y pueblos con gente que bailaba frenéticamente, acompañada por músicos viajeros y todo tipo de partes interesadas. Estas cosas a veces se convirtieron en verdaderos festivales con personas que vendían comida, etc. Con la realidad actual, ¡el fenómeno parece haberse vuelto relevante una vez más! Este proyecto no es solo una declaración musical, sino también un llamado a la acción contra la opresión (cultural). ¡Que todos se muevan y creen en libertad!»

Recomendado para los fanáticos de Mr. Bungle, Zappa, John Zorn, Infectious Grooves y Brian Setzer Orchestra, CHOREOMANIC saldrá el 18 de febrero de 2022.

El preguardado digital está disponible en https://emubands.ffm.to/choreomanic y el pedido anticipado de CD de edición limitada en https://choreomanic.bandcamp.com.

Para más información:
Instagram.com/choreomanicFacebook.com/choreomanic Choreomanic.com

Acercade:El bajista holandés Joost van der Graaf (1973) ha estado activo en la música desde que tenía catorce años. A principios de los 90 realizó una gira por Europa por primera vez, como bajista / vocalista en Creepmime (Mascot Records), para promocionar el álbum ‘Chiaroscuro’. Después de Creepmime estudió música en Ámsterdam y se convirtió en un músico que trabajaba, actuando y enseñando.

En el nuevo milenio, Joost co-formó I CHAOS (RITF records, Suburban distr.) La banda lanzó dos álbumes: ‘The Human Repellent’ y ‘Masterbleeder’. En este período también fue bajista suplente de Sinister, de gira por Rusia.

En 2012, se convirtió en miembro permanente de GermanThrashers Dew-Scented (Metalblade), lanzando tres largas duraciones con ellos hasta 2018: ‘Icarus’, ‘Insurgent’ e ‘Intermination’. La banda realizó extensas giras por Europa, pero también en Japón, junto con bandas de renombre de la escena metalera internacional (Testament, Exodus, Death Angel y otras).

Joost enseña ‘Bass Skills’ y ‘Band Development’ en The Metal Factory en Eindhoven, Países Bajos. Desde 2019 toca con orgullo con el icónico grupo holandés Pestilence (Agonia Records) apareciendo en el álbum ‘Exitivm’.

En 2020, comenzó a trabajar en su propio proyecto CHOREOMANIC, en el que confluyen diferentes influencias musicales de su pasado. Obviamente una de estas influencias es el metal, pero también otros estilos como el funk y el prog.

Su álbum debut homónimo CHOREOMANIC saldrá a la venta el 18 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.