alt-J publican nuevo single: «Hard Drive Gold» ya disponible


alt-J
publican nuevo single
«Hard Drive Gold»
Su nuevo álbum, ‘The Dream‘, verá la luz el próximo 11 de febrero vía Infectius Music/BMG «Hard Drive Gold» es el tercer adelanto de ‘The Dream’, el nuevo disco de la banda inglesa – ‘The Dream’ ya disponible para reservaEl nuevo single viene acompañado de un videoclip en el que debuta como director el vocalista del grupo, Joe Newman. Ya puedes verlo aquíLa banda británica anuncia nueva gira mundial para 2022. Consulta las primeras fechas aquí
Foto: George Muncey
alt-J, la banda inglesa ganadora de un Mercury Prize y líder de las listas de éxitos, ha empezado 2022 con un golpe en la mesa, lanzando su nuevo y electrizante tema «Hard Gold Drive», tercer single extraído de su nuevo disco, que llevará por título ‘The Dream‘ y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.
 Pincha aquí y escucha ya «Hard Gold Drive»
 «Hard Drive Gold» es una verdadera explosión de energía; una sucesor espiritual de «Left Hand Free» de 2014. La canción está impulsada por un ritmo directo e implacable, con el vocalista Joe Newman encontrando espacio para lanzarse a un lirismo suavemente subversivo que apunta a aquellos que buscan hacer dinero rápido con la criptomoneda. El estribillo coreado de «No tengas miedo de hacer dinero, chico» aumenta su fuerza a lo largo de la canción: parece más una advertencia que una celebración. 

Hablando de la canción, Unger-Hamilton, miembro de la banda, dice: «»Hard Drive Gold» es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti…».
La canción va acompañada de un vídeo que supone el debut como director de Joe Newman. A lo largo de la carrera de la banda, Joe ha participado en el desarrollo de las ideas de varios vídeos de alt-J y ahora, con «Hard Drive Gold», da el paso completo. El vídeo está co-dirigido con su compañero Darcy Wallace, que realiza coreografías para películas y vídeos musicales. Hablando de su participación en el vídeo, Joe dice: «Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros vídeos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros vídeos. Al evitar los cortes de una banda tocando en una «hangar de aviones», el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie».
 
«Tenía ideas para vídeos que pasaba a los directores para que las desarrollaran, ver a estos directores ejecutar algunas de estas ideas me inspiró y ahora quiero entender y experimentar el proceso a un nivel más profundo».

«Hard Drive Gold» sigue a «Get Better», la conmovedora pieza central del próximo álbum ‘The Dream’, y a «U&ME», una inspirada instantánea de las experiencias de la banda tocando en festivales de verano en Australia.

Además, acaban de anunciar una gran gira mundial en 2022 que incluye una serie de nuevas fechas en el Reino Unido e Irlanda.

Para conocer la gira completa, visita: https://www.altjband.com/#tour 

SORTEO en apoyo a PLAN INTERNATIONAL
La banda también ha anunciado el sorteo de una guitarra Larrivee P-05, el mismo modelo de guitarra con el que Newman escribió la mayor parte de «The Dream» y utilizó en la grabación de “Get Better”, grabada con las letras manuscritas de la canción. Todo lo recaudado se destinará a Plan Internacional, una organización benéfica mundial para la infancia que trabaja en más de 50 países para crear una igualdad duradera para las niñas y proteger los derechos infantiles. Los interesados pueden participar en el sorteo aquí.

alt-J es una de las bandas británicas más exitosas del milenio. Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green han publicado tres álbumes de estudio que, entre todos, han vendido más de dos millones de copias y sus canciones han sido reproducidas más de dos mil quinientos millones de veces. A su ábum debut de 2012, ganador del Premio Mercury y del Premio Ivor Novello, ‘An Awesome Wave’, le siguió, dos años después, su álbum número uno, nominado a los premios GRAMMY y BRIT, ‘This Is All Yours’. Publicado en 2017, ‘RELAXER’ entró directamente en el top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido antes de un verano de grandes actuaciones internacionales -incluyendo un espectáculo en el O2 Arena de Londres y actuaciones en numerosos festivales- y se convirtió en su segundo álbum nominado para el Mercury Prize.

‘The Dream’ estará disponible en CD y vinilo de 180 gramos, así como en varios formatos limitados de vinilo en color. También habrá una edición limitada de un libro de tapa dura en CD que reproduce el cuaderno que Joe Newman utilizó para escribir ‘The Dream’ con sus letras y dibujos originales escritos a mano. La tienda oficial del artista incluye paquetes de merchandising con impresiones firmadas y formatos exclusivos de casete y vinilo.


Website

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.