El villancico definitivo te lo traen las RBT!: «Adorno Soy»


Ya está disponible el tercer single de RBT!, “Adorno Soy”. Una canción llena de poder inocente, gozo pop, humor, burla y carbón de caramelo. Un tema digno de entrar directamente al top of the pops navideño.

Elvis Presley y Frank Sinatra en 1957. En 1960, Ella Fitgerald. Brenda Lee en 1961. Un añito después, los Four Seasons, bien de doo-wop. En 1963, Phil Spector en el fascinante «A christmas gift for you». En el 64, Los Beach Boys. Después, de los Beatles a Barbra Streissand, de James Brown a Kylie Minogue, de Willy Nelson a los Jackson 5, Aretha Franklin, Johnny Cash, Mariah Carey, Boney M, Sufjan Stevens, Bob Dylan, Mecano o Wham! Durante décadas el espíritu de la Navidad ha seducido a nuestros músicos favoritos (y a los que detestamos) y ellos nos han cautivado o sacado de quicio con canciones y álbumes en los que han explorado y relatado sus sentimientos sobre la Navidad

Escucha ahora «Adorno Soy» de RBT!
La de 2021 es la Navidad de RBT! El 24 de diciembre Lojasound Records publica “Adorno Soy”, el tercer single de lxs granadinxs. Tres minutos y veintitrés segundos de viaje sideral, en tabla de surf con cazadora de cuero, alrededor de la ternura y el exceso desenfrenados esa festividad anual en la que, entre espumillón y tickets regalo, se funden y confunden la frivolidad y las buenas intenciones.

Con tanta inocencia y excitación juvenil como espíritu crítico, RBT! cantan a las luces y sombras de la Navidad desde el más elemental de los motivos navideños, el adorno. Y sin acritud dan cera a lo superficial mientras bailan y celebran.
RBT! es la banda que completa la tríada inicial de Lojasound Records. Son esa primera reacción visceral e incontrolada. ¿The Go Go’s, Melenas, Elastica, Deviot, The Hinds?. Punk, new wave, pop… llámalo X porque son todavía una ecuación por despejar. 
 
Sorprendentemente jóvenes son una especie de caramelo envenenado y el futuro de Lojasound, aunque sus canciones parecen haber estado con nosotros toda la vida. Empieza a seguirles la pista: atentos al RBT!

De la clase de música, en un suspiro, al estudio de grabación (Lojasound Estudios) con Arturo García en la producción artística y Julián Méndez en la técnica. Allí, África, Candela, Claudia, David, Luz, Lola, Lucia y Malena juegan a tomar elementos característicos de distintos estilos de la música popular de finales del siglo XX y lo que va del XXI y, con inevitable candidez y descaro adolescente, agitarlos hasta obtener un sonido que, pop o Bubblegum punk, es puro RBT! y va a explotar en las plataformas de streaming y tus playlists de favoritas irrenunciables.
Sigue a RBT! en sus RRSS y entérate de todas las novedades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.