La banda polaca transgresora de dark rock / metal ASGAARD firma con Wormholedeath y anuncia «What if…»


whd-newsletter_new_2
asgaard11a_photo_by_Roman_Baran
Procedente de Polonia, Transgressive Dark Rock / Metal Band ASGAARD se complace en anunciar la firma con Wormholedeath para su nuevo álbum «What if…» su lanzamiento está previsto para 2022.Declaración de firma:
Damas y caballeros, estamos orgullosos de anunciar que nos hemos asociado con Szataniec y Wormholedeath para el lanzamiento del 7º disco de larga duración más reciente de Asgaard titulado «What if…». Mientras que Szataniec se encarga de los formatos físicos del álbum, Wormholdeath comercializará el álbum en todo el mundo y se encargará de su lanzamiento digital a través de The Orchard Inc. / Sony Music Ent.
Tenemos muchas ganas de trabajar con ambos sellos en el lanzamiento de «What if…» álbum. Ha sido un camino realmente loooong y lleno de baches no solo para todos nosotros en la banda, sino también para todas las personas involucradas en este proyecto de esta manera u otra, y a pesar del hecho de que nos hemos visto obligados a seguir posponiendo muchos problemas relacionados con este nuevo disco, estamos realmente felices de poder finalmente ver la luz al final del túnel. ¡No podemos esperar para presentártelo!Declaración de Carlo
/ WHD: «Estoy orgulloso de poder trabajar con una banda de culto con experiencia y carrera a largo plazo. Desde el lanzamiento de su hermoso álbum
«Stairs to nowhere», la banda ha estado trabajando duro para su épico regreso.
Aquí estamos con esta nueva obra maestra lista para su lanzamiento a través de Wormholedeath
(Digital) y disponible en otros formatos además de nuestros colegas en Szataniec
Records. La publicación será manejada por Wormholedeath a través de Warner Chappell
Music como de costumbre. No podemos esperar para difundir su música por todo el mundo
trabajando con este increíble equipo».Sobre el álbum «what if..»:
Metamorfosis, evolución constante e imprevisibilidad estilística: la amalgama de estas tres frases se ha convertido en la calidad distintiva del cuerpo de trabajo de Asgaard. La banda existe y ha estado presente en la escena durante 25 años. Debido a los discos audaces y ampliamente controvertidos, la banda a menudo se considera como una de las más visionarias en todo el género gótico / rock / metal de Polonia.
«¿Y si …» es el nuevo y séptimo álbum en la carrera de la banda y una continuación de un aclamado «Stairs To Nowhere». Esta vez, Asgaard reinventa su fórmula y el álbum es el primero de sus lanzamientos en presentar un sonido más orientado al rock, en lugar de uno de metal directo. «¿Y si …» es el primer disco en la discografía de la banda con canciones compuestas de manera más tradicional, llenas de hermosas melodías y grandes coros épicos. La banda entra en otro territorio novedoso: dos de las ocho canciones del álbum se cantan en polaco, idioma nativo de los miembros del grupo. Además, Asgaard incluyó características estilísticas del amplio género de la música electrónica en las nuevas canciones intrincadamente estructuradas. El nuevo álbum aún conserva el sentido característico del romance y la nostalgia, presente en las producciones de la banda desde el principio. Tal carga emocional trae a la mente a bandas como Katatonia, Amorphis, Moonspell, Opeth, Anathema. «¿Y si …» es un regreso triunfal de la vanguardia del rock/metal de Polonia.Portada y lista de canciones
Asgaard_What_if
video_preview_31a02a8d2c2063c1bd9a891c93996dac.jpg
La banda revelará más fragmentos de canciones del álbum cada próxima semana. ¡Estad atentos!
Biografía:Formado en 1994, el grupo se pone en marcha con su demo de cinco piezas «Excellent Darkness Art», lanzado en 1995. Mantenido en la convención de doom / dark metal, el material obtuvo buenas críticas, tanto en la prensa musical underground como en la convencional.
En 1997 Asgaard grabó un nuevo demo que les permitió firmar un contrato discográfico con Mystic Production para el lanzamiento del año siguiente de su primer larga duración «When The Twilight Set In Again». Casi completamente ambientado en una atmósfera sentimental doom-gótica-folk, el álbum fue presentado en la prensa musical, la radio y en las principales estaciones de televisión de música polacas. En apoyo del disco, la banda tocó un gran número de conciertos, incluyendo una breve gira por Polonia junto con Behemoth y Limbonic Art.
En 1999, después de haber reclutado al nuevo cantante Przemyslaw ‘Quazarre’ Olbryt cuya voz contribuye significativamente a revolucionar el trabajo de Asgaard, la banda entra en el estudio para las grabaciones de su segundo álbum «Ad sidera, Ad infinitum». El disco fue lanzado en 2000, de nuevo por Mystic Production. Los arreglos modernos respaldados con muchos patrones musicales extremadamente intrigantes, contrastes, cambios de tempo poco convencionales, el notable rango vocal del nuevo cantante y una atmósfera teatral además de todo eso, hicieron de «Ad sidera, Ad infinitum» uno de los lanzamientos más interesantes de la escena musical polaca en 2000. El disco fue promocionado en programas con Elysium, Cold Passion, Ruination y Driller Killer, por nombrar solo algunos.
En 2001 Asgaard firmó un nuevo contrato discográfico con Metal Mind Productions. Esta cooperación dio como resultado la producción del álbum «Ex Oriente Lux», ampliamente elogiado y más tarde definió una compilación magistral de ritmos y estilos, con la voz única y sobresaliente de Quazarre. El álbum aterrizó en la posición 55 de los 100 más vendidos en Polonia. Dada una cálida bienvenida en la escena internacional del metal, la banda parte para una gira junto con el grupo polaco Artrosis.
Con su siguiente álbum «XIII Voltum Lunae», lanzado en 2002, Asgaard demostró que no solo eran capaces de combinar el sonido sinfónico con la estilística tradicional del metal, sino también de dar forma a un tipo muy especial de atmósfera aterradora e inquietante y, por lo tanto, crear música prácticamente fuera de este mundo. El material le dio a Asgaard reconocimiento mundial y la banda a partir de entonces apareció en muchas revistas de música en el extranjero.
En octubre de 2002, mientras apoyaba a Enslaved, Rotting Christ y Dark Tranquility, Asgaard grabó su DVD «Lux In Tenebris», lanzado en 2003 por Metal Mind Productions. El mismo año ve al sello relanzar el álbum «Ad sidera, Ad infinitum» de Asgaard.
Mientras tanto, el grupo vuelve a salir a la carretera, actuando con Katatonia entre otros.
En 2004 la banda grabó su 5º larga duración «EyeMDX-tasy». Lanzado de nuevo en Metal Mind Productions, el álbum fue un paso valiente en el arte de la oscuridad y empujó los límites de la música metal aún más lejos que sus predecesores. Además de los elementos sinfónicos y teatrales que durante mucho tiempo han sido la marca registrada de la banda, la nueva oferta contenía muchos arreglos poco convencionales, pasajes profundamente perturbadores y una gran diversidad de estructuras musicales. También es el álbum más pesado en toda la carrera de Asgaard.
La banda fue invitada a actuar en el festival de metalmanía más famoso de Polonia, junto con Soulfly, Moonspell, Tiamat, Enslaved, Krisiun, Morbid Angel y muchos más.
Pocos meses después, Asgaard, junto con Hermh y Luna Ad Noctum, sale a la carretera para el Black Diamonds Tour. En 2012, la canción «Mystery ov Tzar’s Visionaire Act II» del álbum fue utilizada en la película «Big Love» dirigida por Barbara Białowąs.
Después de la gira, la banda decidió asumir lo que más tarde se convertiría en una ruptura de seis años de sus actividades posteriores. Pocos años más tarde, Asgaard se decidió a poner en marcha la máquina de nuevo y, por lo tanto, comenzó a trabajar en la preproducción del sucesor «EyeMDX-tasy».
En 2012, Asgaard finalmente lanzó su 6º álbum de estudio titulado «Stairs to nowhere». Habiendo incorporado elementos de prog-rock, trip hop o incluso música jazz en el nuevo material, la banda una vez más escapó a los intentos de clasificar claramente su trabajo. El álbum, aunque bastante difícil de digerir debido a su naturaleza ecléctica, nuevamente se encuentra con una recepción entusiasta tanto de los medios como de los fanáticos. «Stairs to nowhere» recibe una cobertura mediática masiva en Polonia, lo que permite a la banda tocar en un montón de espectáculos, incluida su aparición en el escenario principal de 2013 en el Castle Party Festival.
Unos años más tarde Asgaard comienza a trabajar en el siguiente álbum titulado «What if…». Las sesiones de grabación se dividen en un par de fases que tienen lugar en diferentes puntos en el tiempo. En última instancia, todas las pistas grabadas se entregan a Przemysław Nowak, cerebro detrás de Impressive-Art Studio, quien no solo reamplificó guitarras eléctricas y grabó pistas de bajo, sino que también masterizó y mezcló todo el álbum. Todas las pistas vocales también han sido grabadas en Impressive-Art.
Esta vez, Asgaard reinventa su fórmula nuevamente y el álbum es el primero de sus lanzamientos en presentar un sonido más orientado al rock, en lugar de uno de metal directo. «¿Y si …» es el primer disco en la discografía de la banda con canciones compuestas de manera más tradicional, llenas de hermosas melodías y grandes coros épicos. La banda entra en otro territorio novedoso: dos de las ocho canciones del álbum se cantan en polaco, idioma nativo de los miembros del grupo. Además, Asgaard incluyó características estilísticas del amplio género de la música electrónica en las nuevas canciones intrincadamente estructuradas. El nuevo álbum aún conserva el sentido característico del romance y la nostalgia, presente en las producciones de la banda desde el principio. Tal carga emocional trae a la mente a bandas como Katatonia, Amorphis, Moonspell, Opeth, Anathema.
El autor de la portada del álbum, así como su diseño, maquetación, dibujos y caligrafía es Bartłomiej Trzos, un reconocido y galardonado diseñador gráfico.
La banda una vez más explora preguntas existenciales y dilemas en el contenido lírico del álbum.
«¿Y si …» es un regreso triunfal de la vanguardia del rock / metal de Polonia.

Discografía:Excellent Darkness Art (demo, 1995)
When The Twilight Set In Again (Mystic Production, 1998)
Ad Sidera Ad Infinitum (Mystic Production, 2000)
Ex Oriente Lux (Metal Mind Productions, 2001)
XIII Voltum Lunae (Metal Mind Productions, 2002)
Ad Sidera, Ad Infinitum (reedición, Metal Mind Productions, 2003)
Lux in Tenebris – Live in Krakow DVD (Metal Mind Productions, 2003)
EyeMDX-tasy (Metal Mind Productions, 2004)
Escaleras a ninguna parte (Icaros Records, 2012)
AlineaciónPrzemysław ‘Quazarre’ Olbryt – Voz
Bartłomiej ‘Hetzer’ Kostrzewa – Guitarras rítmicas, líderes y acústicas
Wojciech ‘Flumen’ Kostrzewa – Sintetizador, samples, fx; programación de batería adicional
ASGAARD en líneawww.facebook.com/AsgaardOfficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.