Dakidarría estrena nuevo single, «Arrasadeira»


DAKIDARRÍA ESTRENA NUEVO SINGLE, «ARRASADEIRA»Es el segundo single que la banda gallega presenta como adelanto para su próximo disco, ‘Colaxe’Escucha ya «Arrasadeira» en todas las plataformas digitales
Dakidarría sorprende a pocos días de la Navidad con un nuevo single, «Arrasadeira«, un segundo adelanto para el nuevo disco de la banda gallega, ‘Colaxe‘, que verá la luz el próximo 25 de febrero. 

«Arrasadeira» llega tras el éxito de «Pobo de artistas«, un tema que refleja la efervescencia de la actual escena gallega y que ha unido a más de ochenta artistas cantando al unísono en un mismo viodeoclip. Una canción compuesta en clave de himno en la que el grupo se salía de su zona de confort para volver ahora con un estilo 100% reconocible y más Dakidarría que nunca.

«La historia de «Arrasadeira» nace de un hermoso relato de Eduardo Blanco Amor donde los jóvenes de la villa asaltan las casas señoriales para recoger fruta de los árboles. Del mismo modo que Tono (el protagonista del relato) supera sus miedos y salta el muro de la finca del abade, los protagonistas de esta canción salen a la calle dispuestos a hacer lo que haga falta con la intención de ser escuchados».
Tras 18 años desde su formación y un bagaje más que interesante de discos y conciertos podemos etiquetar a Dakidarría como una banda histórica en el panorama gallego y estatal. Alcanzan la mayoría de edad mientras ultiman el lanzamiento de su sexto disco de estudio «Colaxe» siendo la banda referencia de la música contestataria gallega.

En este último trabajo realizarán un homenaje a su carrera, así como a todas aquellas diferentes subculturas y estilos musicales de las que han ido bebiendo durante sus 18 años de historia. 

Dakidarría fusiona ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos llenos de energía a través de la complicidad, fuerza y sinceridad de sus revolucionarias letras, en las que se llegan a incluir hasta doce lenguas diferentes. Su plato fuerte son los directos, atreviéndose tanto con salas pequeñas como con grandes festivales. Han demostrado en cada gira que lo suyo es la fiesta encima y debajo del escenario. 

Con ampliación de  su formación, la agrupación musical retoma la carretera en este 2022 para descargar la emoción, la energía y la adrenalina de sus conciertos en todos los lugares que sea posible.
 
Escucha ya «Arrasadeira» en todas las plataformas digitales
Sigue a DAKIDARRÍA en todas sus redes sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.