CORRECCIÓN: CHECOPOLACO publica hoy ‘REGULAR’ un nuevo álbum rebosante de pop ANTIAPÁTICO


CORRECCIÓN

Ya disponible en plataformas ‘Regular’, el nuevo disco de CHECOPOLACO 
 Escucha ahora ‘Regular’, nuevo y cuarto álbum de estudio de Checopolaco10 canciones llenas de pop antiapático que estará presentando en una gira por Zaragoza, Barcelon, Vic, Granada y Madrid. Más información de las fechas aquíPortada ‘Regular’ de Checopolaco. Ilustración: Fátima MorenoYa disponible en plataformas ‘Regular’, el nuevo disco de Checopolaco, un trabajo muy lejos de la mediocridad sobre la que ironiza su título.Más brillante cuanto más crudo, más poderoso cuanto más sutil, todo más, Julián Méndez tiende a infinito en un álbum, el cuarto de su discografía, relevante en grado máximo, que neutraliza los efectos nocivos de la medianía, aviva las pasiones del ánimo e induce con fuerza a la acción.En las diez canciones que conforman ‘Regular’ prevalece la contundencia rítmica, las guitarras ásperas, la administración eficaz y razonable de los arreglos, la contraposición, el dilema y la resolución como ejes temáticos y, en sorprendente equilibrio, la fragilidad y el control absoluto sobre la melodía de Julián, inspirado, combativo y disimuladamente burlón como nunca, como casi nunca, como casi siempre, como siempre.

¿Power pop? Bueno, sí, pero, puestos a etiquetar, para este disco vas a necesitar algunas más. Mejor calla. Escucha. Mejor.YA PUEDES ESCUCHAR ‘REGULAR’ DE CHECOPOLACOTracklist ‘REGULAR’ de Checopolaco

1. Madrid, Pekín y el Sáhara
2. Algo que Decir
3. Lo menos Falso
4. Me da Igual
5. Escúchame un Momento
6. Es lo de Menos
7. tú al Dente y yo en Nueva York
8. Martes
9. ¿Cómo te Quedas?10. Fuego que ProvoquesProducido por Julián Méndez y su hermano Alejandro, ‘Regular’ fue grabado durante el verano de 2021, en Lojasound Estudios con Antonio Domínguez al bajo; Daniel Guirado a la percusión, Alberto Ortiz a la batería; y Natalia “Srta. Trueno Negro” Drago, voz solista en “Lo menos falso” y “Martes”, a la guitarra.
El mismo día que ve la luz ‘Regular’ (19/11/2021), Checopolaco lo presentará en Zaragoza, en La Lata de bombillas, donde arranca una gira de presentación que prosigue el 20 de noviembre en Barcelona, sala Volel 21 de noviembre en la Jazz Cava de Vic (Barcelona); el 3 de diciembre en la sala El tren, de Granada, junto a Cala Vento; y el 16 de diciembre en Wurlitzer Ballroom, Madrid.

Decirlo es importante.
 CHECOPOLACO @ ZARAGOZA
19 de noviembre – La Lata de Bombillas
Entradas ya a la venta

CHECOPOLACO @ BARCELONA
20 de noviembre – Sala Vol
Entradas ya a la venta

CHECOPOLACO @ VIC
21 de noviembre – Jazz Cava
Entradas ya a la venta

CHECOPOLACO (junto a Cala Vento) @ GRANADA
3 de diciembre – Sala El Tren
Entradas ya a la venta

CHECOPOLACO @ MADRID
16 de diciembre – Wurlitzer Ballroom
Entradas ya a la venta
«Escúchame un momento» – CHECOPOLACO
Sobre CHECOPOLACO Checopolaco es el proyecto en solitario de Julián Méndez (1985), un joven veterano del panorama alternativo nacional, también conocido por ser bajista de Los Planetas desde 2010. Fundador, bajista y productor de los primeros Lori Meyers (‘Viaje de Estudios’ y ‘Hostal Pimodan’). Capitán de Lojasound Records junto a su hermano Alejandro.Checopolaco nace en 2008 para dar rienda suelta a las inquietudes artísticas del prolífico Julián, y hasta el momento ha editado tres referencias: un debut homónimo (2012), ‘Clavulánico’ (2015) y el más reciente y magistral ‘Tres Pasos’ (2019). Publica dos singles de adelanto en septiembre-octubre de 2021, que sirven de anticipo del nuevo disco que se publicará el 19 de Noviembre de 2021 en Lojasound Records.
Sigue a CHECOPOLACO en sus RRSS y entérate de todas las novedades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.