NOTA DE PRENSA LANZAMIENTO SANTIAGO CAMPILLO


El guitarrista murciano graba su trabajo más maduro y completo con el blues como telón de fondo

Santiago Campillo lanza Cadillac Blues, una imprescindible colección de piezas de blues con colaboraciones de lujo

La edición digital del disco contiene cuatro temas de autoría propia y estará disponible en plataformas este viernes 12 de noviembre.

Campillo realiza en este trabajo y de forma magistral, excelentes adaptaciones al castellano de músicos referentes del género como Muddy Waters, B.B.King, Albert King, Elmore James, Freddie King, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Pero también otras de Pappo, Leño y Joaquín Sabina. En total son nada menos que 17 canciones grabadas y producidas por el propio Campillo en su estudio de la huerta murciana: Niculina Records.

También hay piezas de la autoría del propio músico murciano, éstas son las que componen la edición digital del disco que se edita de la mano del sello Raca Records el próximo viernes: Que el tren no pare, Un buen momento, Atrapados por el blues y En la calle son las cuatro canciones que estarán disponibles en plataformas, una vuelta de tuerca a temas habituales de su repertorio.

Acompañan a Santiago Campillo enormes músicos como Oneida James, bajista de Joe Cocker durante 13 años, Minidrums, el guitarrista tejano Buddy Whittington, el bajista inglés Steve Emery (Eric Clapton, «Strech»), el teclista sevillano Álvaro Gandul (Raimundo Amador, Rozalén), Ñaco Goñi, Dani Pérez (Los Rebeldes), el organista alcoyano Mauri Sanchis, Miguel Bañón y un largo etcétera.

La versión física de Cadillac Blues se puede adquirir en los conciertos de Santiago Campillo y a través de su web: https://santiagocampillo.com/producto/cd-santiago-campillo-cadillac-blues/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.